Hola a todos...esta semana, después de un buen repaso a los Cash Converters y Second Market de Madrid, me he pillado algunas cosillas (Sega Saturn con 2 mandos por 20€ y una SNES con 2 mandos por 15€, entre otras cosas).
Una de las cosas que me he pillado ha sido un cartucho para la GBC de Tetris (sí, ¿qué pacha?
) y al meterlo en la GBC, no iba. Me he acojonado y me he pillado un rebote de la hostia...
.
Casualmente 2 minutos antes, estaba dándole vueltas de cómo quitarle las manchas de rotulador negro gordo de mi GBC de 2ª mano (que utilizan en CC para marcar los precios) y que habían traspasado el papel de la etiqueta y se habían pegado a la carcasa de plástico de la GBC.
Pos nada, acordándome del quitaesmalte mágico
de mi madre y con cuidadín al principio, he aplicado un poco con un palillo de los oídos a la carcasa y...¡¡¡milagro!!!
la marca del rotulador negro ha desaparecido.
Pensándomelo un par de veces me he pillado ese palillo impregnado de quitaesmalte de uñas[tadoramo] y se lo he aplicado a los conectores de oro (?) del cartucho de Tetris del año catapún y...¡¡¡milagro!!!
¡¡¡Funciona a las mil maravillas!!!
Bueno...¿y todo este coñazo a cuenta de qué???? Pues bueno, es para que entre todos comentemos truquillos y anécdotas que nos pueden ocurrir con material anticuado y formas de solucionarlo. Me he pasado hoy por un Cash y tenían un par de cosas interesantes (una MD I y una Master System II) pero con un montón de mugre que echa "p´atrás". ¿Vosotros que haríasis llevar guantes y máscara para no tragarse el polvo?
¿Qué métodos tenéis para restaurar las consolas (dios sabe por qué manos habrán pasado
)y devolverles el esplendor perdido?
Podríamos crear un kit de limpieza y reparación EOL
TM para casos como el que os comentaba (hace poco preguntaba alguien que cómo se quitaba el color amarillento que tenía su recién adquirida SNES...no sé yo probaría con el quitaesmalte[tadoramo] ).
Empiezo yo:
Quitaesmalte de uñas
Palillos de algodón para los oídos
Bueno, perdón por la chapa...