El VSYNC es una función que sincroniza los updates del procesador gráfico con el refresco de tu pantalla.
De la siguiente manera:
Cuando el chip gráfico ha mandado a la pantalla un frame de imagen, no le manda el siguiente hasta que la pantalla no ha mostrado totalmente el actual. De esta manera el máximo framerate que consigues equivale al refresco de la pantalla. De manera que si juegas a 60 Hz, el framerate máximo será 60 fps.
Deshabilitando el VSYNC estás haciendo que el chip no espere a que la pantalla muestre totalmente el frame de manera que puede darse el caso que le mandes a la pantalla un frame i+1 cuando ésta está pintando la mitad del i.
Esto es MUUUUY molesto y se traduce en parpadeos raros y el hecho de que puedes ver cosas raras en los objetos del juego.
Desde los juegos de las primeras consolas el VSYNC es una cosa normal y que se ha utilizado siempre. Inexplicablemente, Ubi Soft no lo puso...Unos dicen que era para augmentar la sensación de framerate, otros dicen que se olvidaron... En fin, no sé que creer.
El caso es que yo creía que el VSYNC era un tema intocable en la programación de juegos de consola (que no PC, dónde muchas veces te dejan ponerlo ON o OFF) pero se ve que me equivocaba.