Yo no fumo, es más, lo odio, mis padres han sido siempre fumadores y me da auténtico asco aguantarlo, pero me callo, porque muchos saltan enseguida reclamando "sus derechos", el otro dia estaba en una cena, no habia acabado aún el bocata y el de al lado plas!, ya lo habia encendido. Subo a un ascensor vacio y a q huele? Premio! Salgo en los descansos de clase al pasillo y con que me encuentro?? Humo.
No digo nada nunca (excepto en mi habitación o en mi coche) a nadie, igual que no le digo nada a una amiga mia cada vez q veo q fuma, porque siempre me sale con la absurda excusa de "por la calle te puede caer una maceta y palmarla" o "los humos de los coches me perjudican más la salud"... y no es la única, todos hemos oido esas excusas.
Lo de sentirse superior... pues si, recordad los comienzos, que suelen (digo suelen) ser a finales del colegio-princpios de instituto, y ahí se empieza por ganas de crecer, de ser mayor, de ser guay, de ser del grupo, de ser diferente.... o no? Está claro que con 25 ya no tiene sentido, pero ya os habéis enganchado
Por cierto, hay muchos hombres de mediana y avanzada edad que con su puro se creen los reyes el universo, su nivel de macho sube un 200%, a ver si os creéis que los anuncios de Farias no están estudiados....
Pues eso, que fumar es absurdo, no ganas absolutamente nada, es más, pierdes, no se puede comparar con otros "vicios" como comer huevos fritos (alimentan). Eso si, fumad todo lo q queráis, el dia que vuestros abuelos o padres mueran de cáncer (no tengo abuelos gracias al tabaco) ya me contaréis....... Sólo os pido que penséis en los demás, es molesto el humo.
PD: En unos años se "endurecerán" las normas.... ya veremos si se cumplen o se hace como ahora, q hasta en los hospitales se fuma.
PD2: Boladepelusa tiene toda la razón, darse un buen morreo con un/a fumador/a si no lo eres es muy desagradable, no lo dices, pero lo "sientes".....