Hilo de comentarios: "Almanaque 2002-2003"

Imagen

Habla,
grita,

susurra
y llora.

Acaricia el poder
de las ideas ajenas.

Participa.
Buenpo el primer almanaque el hilo ya esta creado...con un gran prologo de prado

e tenido problemas para adjuntar la portada en formata din A 4 para aquel que quisiera imprimirla entre hoy y mañana subo a mi direccion web el dibujo para ser imprimido y pondre el enlace.

ya sabeis son los problemas tipicos del primer numero...e leido por hay que queriais hacerlo mensual asta quincenal!!! sera demasiado eso. me pareceria mas factible bi mensual o trimestral...ya veremos como la peña participa ya que este numero es una beta y como evoluciona el proyecto este.
un saludo.
Vaya gente muy buen relato el de Hateplow, realmente pienso que merecerá la pena este almanaque... ya lo creo!
Pues si. Aun recuerdo ese relato de Hateplow. Fue por la época que me uní a este foro.

Acabo de poner otro que también se me quedó grabado. Uno de Demiurgo que la verdad es muy bonito.
Sin duda habeis elegido dos de la perlas del foro para abrir este almanaque, (sin desmerecer el sesudo prólogo de prado [poraki]),
yo tambien espero que la peña se anime porque esta idea me parece muy buena, eso de elegir de entre todo lo que tenemos, que es mucho, será una manera de mostrarnos a los demas con lo mejor de todos :)

[bye]
Osea, que yo llego ahora y propongo un texto de alguien del foro, algo que ma haya parecido interesante??? Bueno, pues si es asi, el relato elegido es "Bestias de Guerra" de The Fallen.

He aqui el enlace al hilo original

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=34534

Explicadme como va el tema que estoy algo perdido [mad]
pues bueno justo debajo del dibujo puse el enlace para ir al mismo dibujo pero en formato folio listo para imprimir.ya sabeis boton derecho imprimir imagen.

otra cosa aquel que le guste dibujar y quiera a portar sus dibujos podria colocar sus dibujos en el hilo del almanaque...quedaria bien unas cuantas ilustraciones entre los textos.

e visto que Sickboy ya colaboro poniendo dos textos uno de demiurgo y otro mio en su firma :p;-)

lo de demiurgo aun no lo e leido ahora no e tenido tiempo pero lo leere yo soy de esos que me gastare un poco de tinta en imprimir lo que se publique.muy bien Sickboy colaborando!

lo que ha posteado prado
me ha gustado esa poesia de papeles yo na lo conocia y me ha encantado ese cacho en el que dice:
"...Quisiera que penetraras en mi corazón.
Y que tú misma vieras todas esas palabras que no se decir... "

y en el segundo parrafo dice:

"...Cada vez que mi corazón late susurra tu nombre." es muy bonita y en su sencillez igual esta la magia..

a que esperais los de mas para colaborar no todo tiene que ser viejos textos en el prologo de prado lo deja claro...y esto esta abierto a experimentar.

un saludo.
cita panex
Explicadme como va el tema que estoy algo perdido

Es facil panex haces una replica en hilo del almanaque...pones unas lineas como introducion al texto de the fallen (lo que tu quieras...porque te ha gustado o que es lo que te sugoere etc) y pegas el texto de the fallen.
Escrito originalmente por SickBoy
Pues si. Aun recuerdo ese relato de Hateplow. Fue por la época que me uní a este foro.

Acabo de poner otro que también se me quedó grabado. Uno de Demiurgo que la verdad es muy bonito.

Jo...muchas gracias, nunca me imaginé que alguien se hubiera quedado con ese cuento...te agradezco el detalle amigo...;)
Es curioso: desde que escribo en el foro he advertido una cosa: he cambiado mi ritmo de trabajo. Recuerdo aquellos días en que escribía cosas casi a diario. Esos trabajos quedaron reflejados en "Poema tras Poema". Evidentemente, es algo que recuerdo con mucho cariño, aunque leyendo el poemario de nuevo, y con el tiempo como juez, veo muchas cosas que no han cuajado. Quizás forma parte del juego. Cuando necesitas expresarte lo haces sin mirar las consecuencias que luego tendrá lo que has escrito. En ese poemario hay alguna cosa de la que me siento muy satisfecho, y la que más me gusta es el poema "Eva es". Aún recuerdo cómo lo escribí (una tarde de biblioteca universitaria; la gente desfilando para coger un sitio)

Es cierto que fue un poema que tuvo mucha aceptación en el foro. Asier 41 recogió el guiño de Eva, y la adaptó para alguna de sus fantásticas polaroids. Incluso HatePlow acuñó el término en su vida real... fue muy curioso. Es una de las poesías que forman el poemario "Trazos", el cual se publicará pronto en Los Noveles, y algún autor del foro que se ha incorporado recientemente la ha leído y le ha llamado la atención (y eso que es un poema bastante antiguo; hay que tener en cuenta el ritmo del foro)

Sin lugar a dudas, mutilaría gustosamente el poemario. Hay cosas interesantes, puede ser, pero las hay horribles. Sin embargo, de todo se aprende, y al menos he tratado de seguir por otro camino. Poco a poco.

La otra que pones, Asier, es simpática. Forma parte de una serie llamada "poemas de amor", donde trato desmitificar un poco ese sentimiento. Hubo un momento en que idealizaba al amor, y necesitaba, a toda costa, librarme de este lastre. Digamos que es un punto de vista más humano y mundano. No sé si lo habré conseguido.
Me apetecía jugar con la estructura de las estrofas. Siempre me ha fascinado la forma, tanto como el fondo, y simplemente, me gustaba hacer cosas nuevas (cosas que nunca había hecho antes, se entiende) Gracias por el homenaje y un abrazo amigo.
Ostia Kenyi, casi hasta habia olvidao ese relato. Me alegro que te gustara, y que lo incluyas en el almanaque ;-) . Se agradece [ok]
Escrito originalmente por Panex
Ostia Kenyi, casi hasta habia olvidao ese relato. Me alegro que te gustara, y que lo incluyas en el almanaque ;-) . Se agradece [ok]
Yo no lo tenía olvidado...;) y el almanake era el sitio perfecto para recordarlo...:)
Gracias a ti amigu.
Por cierto, ya que estoy, muy buena idea esta del almanaque, he estado bastante perdido en el foro ultimamente, y me he encontrado con esto, me ha gustado.
Sí, muy buen texto Panex. A mí también me gustó mucho cuando lo posteaste, más aún cuando vi la fotografía que lo acompañaba. Conocía el suceso, pero nunca tuve la imagen delante de mis ojos más de los 30 segundos que le dedicaban las televisiones.

El texto de Demiurgo también es muy bueno. Creo que Demiurgo es el escritor más completo del foro. Escribe muy bien poesía (de hecho, es lo que más me gusta de lo que haces) y su prosa es soberbia. Es completa y equilibrada. Siendo un tanto crítico, diría que es un autor que podría tener mucha más respuesta de la que tiene, pues su calidad es innegable.

HatePlow tiene un estilo imposible. Único. Nadie podrá escribir como él. Hubo una época en EOL en la que abundaban los relatos surrealistas. Honestamente, y sin la intención de desmerecer aquellas propuestas, opino que en ese terreno tanto HatePlow como #41 no tienen competidores. No se trata de un mero ejercicio estilísitico. La cosa es más profunda, y no he visto por el foro universos como los de Asier y Juanjo.

Seguimos comentando. Bye.
Bien, la propuesta como ya dije es interesante y me gusta la idea. Eso sí, espero que con el tiempo se diversifique y no acabe siendo un rinconcito de peloteo entre colegas, confío en la capacidad de sus creadores para mantener la coherencia que una propuesta tan seria como debería ser un almanaque cultural de este tipo se merece. Os seguiré con interés (y mu mala leche... muahahahahHAHAHAHAHAHAHHA [666] )
Me ha parecido una propuesta realmente interesante. Ultimamente no estoy tan envuelto en el foro como antes por diversos motivos, pero aquí se puede ver también como ha evolucionado este rincón desde tiempo atrás. Esto servirá para ver que relatos han acaparado la atención de todos nosotros, rescatando cosas que nos han parecido interesantes o por algún motivo en concreto queramos exponerlas en este almanaque. Son tantos los relatos y poemas que se han escrito aquí que resulta muy dificil quedarse con unos pocos. La mayoría son muy buenos y no debería quedarse ninguno en el tintero, pero como todos sabemos, los tenemos colocados y ordenados por autores en su correspondiente hilo gracias al excelente trabajo de los moderadores. Seguiré ojeando y refrescando la memoria leyendo esa sección para elegir cual va a ser el siguiente texto a exponer.
Tras releer el relato de Demiurgo, no he podido evitar rememorar algunas vivencias de índole triste de mi vida. Aquí consiguió dotar a este relato con los ingredientes necesarios para convertir el texto en una historia llena de magia y ternura, centrando nuestra atención en como terminaría la historia marcada por situaciones tan dramáticas. Sin duda, un relato muy bueno.
El texto de Panex lo recuerdo en su día. Totalmente reinvindicativo, protestando contra la idiotez del ser humano y sus continuadas ganas de hacer de este mundo un infierno. Un aplauso Panex por tu texto cargado de sentimiento.
Sin duda alguna, Prado es uno de los autores que mejor se le dá esto de los poemas. Lo ha demostrado en incontables ocasiones a través de sus poemarios y sus múltiples e imaginativos textos desbordantes de originalidad y entusiasmo. Personalmente el de Eva, que ha sido expuesto por #41, es el que hubiese elegido para este almanaque, pero como un solo poema no lo encuentro suficiente (sobretodo al ser tan cortos), me encargaré de hacer una recopilación de los que más me hayan gustado y los pondré en el hilo.
Esto es todo de momento, quedan muchos textos por revisar y analizar. Pero eso ya será en otro capítulo de este hilo.
Cada vez aparece más historia del foro y cada vez que hay un post nuevo echamos la vista atrás. Recordamos un recentísimo pasado convertido ya en eterno por la velocidad con la que ésto se mueve. La verdad es que este almanaque promete ser un pequeño album de fotos que, de seguro, merecerá tener guardado.

No recordaba el texto de Panex. Sin duda es sobrecogedor.

Bien, la propuesta como ya dije es interesante y me gusta la idea. Eso sí, espero que con el tiempo se diversifique y no acabe siendo un rinconcito de peloteo entre colegas, confío en la capacidad de sus creadores para mantener la coherencia que una propuesta tan seria como debería ser un almanaque cultural de este tipo se merece.

¡Hombre! Lo más normal es que los textos que más nos hayan impresionado sean los de los incondicionales ya que escriben con mayor frecuencia aunque solo fuese por pura estadística. Además recuerdas el nombre del que lo escribió y encuentras el hilo con mayor facilidad. Yo tengo uno en mente pero no me acuerdo del nombre del autor. Mañana que tendré un poco más de tiempo lo buscaré con más calma.

Además, ya tardaba en salir a la luz algun texto de Prado ;)
Acabo de leer el artículo de opinion de Prado.

Estupendo. El almanaque necesita cosas así también. La verdad es que creo que tienes bastante razón en lo que dices. Son las personas las que cometen delitos y no los periódicos. Si hay un delito que sean las personas que lo cometieron las culpadas y no un medio de comunicación. No volvamos a condenar las ideas diferentes a las nuestras.

Había una editorial, ahora no recuerdo dónde la lei, que comentaba que nuestra opinion era distinta a la de los estadounidenses sencillamente porque la información que daban los periódicos era distinta. El pastel de la información es demasiado jugoso para que nadie lo deje pasar.
Escrito originalmente por The Cragor
Bien, la propuesta como ya dije es interesante y me gusta la idea. Eso sí, espero que con el tiempo se diversifique y no acabe siendo un rinconcito de peloteo entre colegas, confío en la capacidad de sus creadores para mantener la coherencia que una propuesta tan seria como debería ser un almanaque cultural de este tipo se merece. Os seguiré con interés (y mu mala leche... muahahahahHAHAHAHAHAHAHHA [666] )

jejej, creo que lo dice por mi pero yo nunca reniego de mis actos y menos de mis amigos...quiero decir que el texto de hawteplow me encanto y lo que escribe me gusto mucho antes de que hablara con el el mesenger y le conociera algo mas..a los dos nos gusta el surrealismo y muchos temas mas en comun que no tengo por que citar...en cuanto la poesia de prado creo que no tengo porque justificar su presencia en el almanaque como bien dice Hawteplow con la poesia de Prado daria para hacer un almanaque exclusivo de el y en mismis polaroids veras que que la influencia de esa poesia ...Eva es...es palpable

aun y todo agradezco tu mala leche, viene bien pra que se hable del almanaque;-)

en cuanto el articulo del Egunkaria, más de la libertad de expresion de prado decir que es un acierto meter otros temas en el almanaque.
decir que estoy deacuerdo en casi todo menos decir que el Egunkaria era de la izquierda abertzale (eso me parece entender cuando dices que en su mayoria era consumido por personas afines a la izquierda abertzale)..no estoy de acuerdo egunkaria era un periodico moredado, mas cercano a las tesis del pnv que a las de batasuna sobre la problematica vasca pero sobre encima de todo defendia el Euskera como lengua de derecho en Euskadi, una lengua muy puteada si la peña no se acuerda..pnv nunca ha sido un partido de izquierda abertzale , abertzale si pero de izquierdas no..(Abertzale es patriota y el PNV no es menos patriota que el PP que ha puesto una bandera enorme de España en madrid que no me acuerdo cuando se arria y ni me interesa ) aqui hay una cosa clara que han ejecutado al culpable (el periodico ) antes del juicio. y eso viene a ser un linchamiento, y a de mas publico.
Gracias por la aclaración asier. Sé que no es un periódico que siga la misma linea que, por ejemplo, Gara, pero sí creo que un buen número de sus lectores simpatizan con la izquierda abertzale. Estoy absolutamente de acuerdo con lo expuesto en tu post.

Respecto a lo del amiguismo en el Almanaque... no mucho más que añadir a lo que habéis dicho. El Almanaque es un hilo abierto a todos, y como tal se puede hacer el uso que se crea conveniente. Sí nos gustaría que participara toda la gente del foro, no los cuatro amigos de siempre que, además, como dice #41, honrados nos sentimos al compartir tanto foro como espacio fuera de él. Simplemente es otra visión del asunto, Cragor;)

Saludos.
Creo que no me he explicado bien.

Me da absolutamente igual quien se de por aludido y comprendo el concepto de propuesta abierta. Ahora bien, quien crea una propuesta de este tipo que, os guste o no, representa en cierto modo la marcha del foro durante el último año, crea también una responsabilidad y es de lo que confío seáis conscientes.
Escrito originalmente por The Cragor
Creo que no me he explicado bien.

Me da absolutamente igual quien se de por aludido y comprendo el concepto de propuesta abierta.

En mi opinión, te has expresado perfectamente.

Sin ánimo de crear polémica, ni de reprochar absolutamente nada, como miembro de la comunidad no me parece muy normal que te dé lo mismo quién se dé por aludido.

Como bien has dicho y comprendes, es una propuesta abierta. Eso debería ser el punto y final. Vería lógico un post en contra de amiguismos cuando el hilo llevara tiempo en funcionamiento y fuera un refugio de alabanzas entre 4 personas, y además, con lazos más estrechos que el resto. El hilo lleva menos de una semana, y se han rescatado posts de gente como mondrolongo y papeles... sinceramente no veo el problema. Tampoco creo que deba dar explicaciones de por qué he puesto un texto de numero41.

Si el problema está en que participamos los de siempre, ahí te apoyo, y te invito a participar con tus ideas y textos preferidos.
1- No, no me has entendido por lo que veo.

2- Sí, me da igual quien se de por aludido. Todos en el foro somos iguales y si no nombro a nadie directamente el que se de por aludido es su problema, no el mío. Todos somos igual de importantes y sea quien sea el que responda no tengo porque tomarmelo como más importante que si fuese otro.

3- He puesto eso ahora porque me pareció un buen momento, las cosas suelen arreglarse mejor con un pequeño aviso amistoso antes de que pase nada que cuando ya pasa. Y si os parece tan fuera de lugar repasa vuestras respuestas, nombres y demás cuando yo no había dicho nada. Uno no se pone a la defensiva sin motivo.
Que todos somos iguales es algo fuera de toda duda: has expuesto algo que todos compartimos y respetamos, como no podría ser de otro modo. Vamos, es mi opinión, aunque tu comentario me hace pensar que, bajo tu punto de vista, no todos somos iguales. Es un tema que ya se ha tratado en otras ocasiones, e intuyo que ésta es la conclusión que hemos adoptado.

Lo del aviso amistoso me parece correcto, y estás en tu derecho a hacerlo en calidad de moderador. Un moderador está para eso, para moderar, nos guste o no la actuación que haya llevado a cabo. Yo veo el aviso un tanto parcial, pero es una opinión personal, lo cual no me impide reconocer tu dedicación y preocupación por el tema. Quizás, entonces, debería preguntarte directamente por qué no participas en la propusta (a ti, por ejemplo, como a todos los que no lo hacen) y por qué no cambias con hechos tus palabras y amplías la heterogeneidad del hilo. Por supuesto, cabe esperar que no te interese, o que no tengas tiempo. Ambas opciones son legítimas y respetables. Cada uno dedica el tiempo en el foro a lo que más le gusta e interesa, y no hay más explicaciones. Es por eso por lo que veo tu reacción un tanto parcial, nada más.

Reitero lo dicho sobre lo poco conveniente que me parece que, en calidad de moderador, hagas afirmaciones para luego importarte un pimiento si alguien se da por aludido. Estoy de acuerdo en que a buen entendedor, pocas palabras bastan, pero pienso que, en vistas a aclararlo todo, deberías ser lo más explícito posible. Supongo que no compartes este punto, ya que es posible que tengamos distintas formas de entender el tema de la moderación.

Saludos.
el almanaque es un claro reflejo de lo que se mueve en el foro. con eso ya esta todo dicho. Es mas cuando se planteo esto se dijo que la peña podia poner asta sus propios textos o lo que se le pasase por la cabeza si creia que lo merecian(yo no soy nadie para decir a la peña lo que tiene que postear). si los textos elegidos no le gustan a alguien se los salta o no los imprime y ya esta no veo ningun problema en eso.

termino con esta cita:

Escoge un autor como escogerías un amigo.

Wentworth Dillon (c.1633-1685); literato inglés, cuarto conde de Roscommon.

Despues de estas aclaraciones decir prado que agradezco tu seleccion de mis polaroids que son un claro reflejo de mis historias que se publican en este foro...no tengo nada mas que añadir solo que la peña que quiera se las lea.[ok]
Desde siempre me ha gustado tu forme de adornar las frases prado, sobretodo como consigues ocultar casa cosa que dices tras otra totalmente opuesta para suavizarla, pero ahora es tarde y no me apetece en absoluto ir quitando las rosas a cada puñalada para responder. Simplemente repetiré lo mismo una vez más.

No participo en la propuesta porque no tengo tiempo, no pienso dar más explicaciones sobre esto. Pero de nuevo te repito lo que ya he dicho, no es MI propuesta y no me pertenece a mi el preocuparme de como se desarrolle, sino a su creador. Habéis propuesto un almanaque que refleje el foro, la primera frase de 41 creo que lo deja bien claro, y con participación o sin ella le corresponde a quien lo ha propuesto sacarlo a flote. Si la gente participa, bienvenida sea, sino más trabajo para quien la ha empezado. Así, por desgracia, es como funciona una propuesta de este tipo.

¿Os parece que no debe ser así?. ¿Qué no tenéis por qué hacer nada parecido si el resto de gente no colabora?. Perfecto, no hay el menor problema, así hay muchas propuestas y es normal que pase. Pero recordad que ya no será un reflejo del foro, sino de VUESTRA opinión del foro. El que la gente no participe en esta propuesta no los hace menos parte del foro que a los demás, así de sencillo.

¿Opinión parcial?. Por supuesto, soy humano (coñas con lo de vampiro las justas[poraki]) y como tal tengo una opinión propia de las cosas. Otra cosa muy distinta es como lo refleje en el foro y dudo que alguien pueda quejarse de eso.
Bueno, dejando a un lado mi forma de expresión, creo que he sido bastante claro: en el fondo pensamos lo mismo. No te he pedido explicaciones, faltaría más, pues he hablado en caso hipotético. Simplemente me he dado por aludido porque yo he sido uno de los que ha ideado el hilo.

¿Sería un hilo con nuestra visión del foro? claro, y también podría ser de la tuya si entras. Si no entras, claro que será una visión del foro de todos menos de ti. Creo que es fácil de entender.

Creo que tú y yo entendemos el foro de forma distinta. Yo he creado alguna propuesta que otra, y lo he hecho desde el punto de vista de aunar esfuerzos. Por lo tanto, el mayor halago que alguien me podría hacer es haber considerado una propuesta mía como suya. Por lo tanto, permíteme que te diga que veo normal que todos cuidemos de las propuestas como si fueran nuestras. De acuerdo: hay alguna que no nos interesa. Pero bueno, no sé cómo te sentaría a ti si crearas un hilo para colaborar, y yo me abstuviera de participar, pero no de decir que es un hilo donde espero que no haya "amiguismos". Evidentemente tienes libertad de expresión para mostrar tu punto de vista, exactamente el mismo que tengo yo de criticarte.
Sigues negándote a ver la base de lo que digo y puesto que ya lo he repetido un montón de veces no pienso hacerlo de nuevo. Bastante largo es ya este offtopic, pero revisa lo que se ha dicho hasta ahora e intenta ver los fallos en tu razonamiento, tal vez así sea más simple.

Propuesta abierta=puede participar todo el mundo, pero no = a DEBE participar todo el mundo. Consecuencia inmediata, alguna gente participa y otros no= se crea una visión del foro de los que participan a menos que estos se esfuercen por hacer una visión global.

Problema="es un claro reflejo de lo que se mueve en el foro". Mentira, es un reflejo de la gente que participa en él, el que alguien no participe no lo hace menos presente o importante en el foro y nadie está obligado.

Sobre lo de las propuestas, paso de darte lecciones sobre eso. Me he pasado horas muchas veces hasta las 4 de la mañana o más tarde intentando sacar a flote algunas en otros foros solo por respeto a la gente que había participado aunque ya estuviesen casi abandonadas. Vuestra puede ser dos cosas: una más como tantas otras que se han echo O un reflejo del foro como tanto su nombre como lo que se ha dicho ya parecen sugerir. Aclarad cual de los dos casos es el correcto y luego decidid sobre vuestra forma de llevarla.

P.D ummmm, dije que iba a dejar el offtopic no?XD
Jeje, en fin, fin del off-topic.

¡Oh Cragor, que estás en los cielos! ¡Perdona nuestros pecados y nuestra falta de criterio!

(eso sí, está bien el toque de atención, pero no nos acojones)

(y no me subestimes)
Escrito originalmente por prado
(y no me subestimes)

Creo que aquí el problema no es que yo te subestime, es que tú te sobreestimas en exceso. Eres un miembro de la cominidad como cualquier otro, ni más importante ni menos, procura no olvidarlo. Tu orgullo te traiciona prado, y tus amenazas son ridículas. Si quieres realmente que no se te subestime intenta no recurrir a los ataques personales, son un recurso muy fácil y el papel de víctima oprimida está ya demasiado sobreexplotado.
Me da la impresión que vuestras réplicas se os están yendo de las manos, dejad el mal ambiente para otros hilos y sed algo más positivos.

Bien podríais pensar que no me meta en lo que no me importa, pero es que si me importáis vosotros, si me importa el hilo y si me importa el foro en cuestión.

Dejad de haceros sangre.
Me da la impresión que vuestras réplicas se os están yendo de las manos, dejad el mal ambiente para otros hilos y sed algo más positivos.

vemos que Ningunos ya no es moredador del foro y sigue dando buenos consejos (las viejas costumbres no se pierden).

Estamos desviando el tema con tanto off topic.

espero que este sea el punto y a parte y hablemos del Almanaque y de los textos espuestos.

Bueno el otro día no tuve tiempo de responder debidamente a que se han puesto unos textos míos en el almanaque y creo que me parece interesante y de recibo explicar algo mas sobre ellos.

Prado ha elegido acertadamente unos textos míos que son claramente reflejo de mis paranoias particulares que yo plasmo en mis relatos.

“Con la mano derecha” este relato en un principio era el triple de largo, un hombre decide cortar la mano derecha a un escritor por envidia de sus escritos y decide transplantársela para escribir como el, pero e aquí que el escritor era ambidiestro y escribía con la izquierda y con la derecha era un onanista de cuidado;se echaba las pajas. Decidí eliminarlo, reducir el texto, era demasiado farragoso y se desviaba de lo que tenia que ser la trama central y el golpe final; la mastarbucion. pues eso partiendo de una idea absurda hago un relato con mi sentido del humor, un tanto absurdo y excéntrico muchas veces.

El primero que ha elegido prado “el bucle” y el ultimo “la increíble...” , decir que es una cosa que me gusta repetir en mis textos es el concepto de eterno retorno o mundo circular que estaba ya en las mentes de algunos de los antiguos filósofos griegos (entre otras muchas cosas). Cuando llega el final de nuestras vidas volvemos a nacer para vivir otra vez las mismas vidas, los indus también tienen la misma idea pero con una variante la reencarnación. También decían que la forma perfecta es el circulo por no tener ni principio ni final .En algún libro de psicología leí que dibujar formas circulares posesivamente es síntoma de esquizofrenia, de locura. En los antiguos manicomios a los locos les hacían dar vueltas circulares alrededor de una columna o plazoleta siguiendo el sentido de las agujas del relog. Hay una religión que reza alrededor de una columna con un rosario entre sus manos , como los locos. En Borges o Kafka (entre miles de autores, nombro estos porque son de mis preferidos entre lo poco que e leído) podemos ver claros ejemplos de esto que digo; la metamorfosis viene a ser una reencarnación, el castillo o el proceso vienen a no tener casi ni principio ni final. Personajes encerrados en una burocracia absurda síntoma de lo que es nuestra sociedad actual. ¿Quién nunca ha tenido que dar mil y una vueltas en busca de un papel absurdo entre las oficinas de un banco, el ayuntamiento o Hacienda? en el primer texto “el bucle” esta claro lo del Eterno Retorno, en el de “ la increíble concentración...” también. Nacemos de la nada para volver a la nada. Somos círculos rodando sobre un mismo eje.

Un saludo, me voy rodando.;-)

P.D: También agradezco esas palabras josean de otros de mi hobbys preferidos, dibujar.
bueno tambien me gustaria animar a mas peña a que participe sino seguiremos siendo los mismos el que de el impulso al almanaque y si queremos que se diversifique espero vuestra colaboracion. mientras puede ser nuestra vision pero aqui no le decimos a nadie lo que tenga que postear si el quiere y cree que lo escrito merece la pena lo postea y santas pascuas. Esto no es un circulo cerrado. un poco vicioso si [qmparto] pero de cerrado nada.

ooohhh yeaaahhhh
Con la mano derecha” este relato en un principio era el triple de largo, un hombre decide cortar la mano derecha a un escritor por envidia de sus escritos y decide transplantársela para escribir como el, pero e aquí que el escritor era ambidiestro y escribía con la izquierda y con la derecha era un onanista de cuidado;se echaba las pajas.

Jeje, no dejas de soprenderme.
Pues si decir . que el relato expuesto por Sick boy de demiurgo tiene una elaboracion perfecta y cuidadisima y que esta muy bien toda la historia chica sueña con chico chico con chica con el padre con la chica muy bueno...el de molondro y el de the fallen aun no los lei pero caeran.

Ahora e leido este de vadin que yo no lo lei en su tiempo y que es me ha parecido dentro de mi humilde opinion muy bueno porque ¿que somos las personas? sino recuerdos vividos. estoy seguro que sin recuerdos desapareceriamos sin dejar rastro.

uyn saludo

ooohhh yeaaah
“El ultimo Hombre sobre la tierra sintió que llamaban a la puerta.”

Vamos con este juego que propuso #41 hace unos días. Yo creo que:

Presentación: "El último hombre sobre la tierra"
Desarrollo: "Sintió"
Conflicto: "que llamaban a la puerta"
El conflicto introduce al clímax, que está por llegar como el desenlace.

No sé. Sorpréndeme. Bye.
Solucion al pasatiempo del esquema de Breves consejos para hacer breves relatos:

“El ultimo Hombre sobre la tierra sintió que llamaban a la puerta.”

-“el hombre”---Presentacion del personaje.
-“sobre la tierra”---Desarrollo.
-“ultimo”--- nudo o conflicto.
-“sintió”--- Climax.
-“que llamaban a la puerta”--- Desenlace.

¿sorprendido?
un saludo.;-)
Solo posteo para deciros que quito de importante el Almanaque pero quiero que sepáis que está enlazado en la sección de Miscelanea del hilo Cosas de Nuestro foro, que sí permanecerá en importante ;)
algun motivo en particular por retirarlo tan pronto...? antiguamente seleccionabais textos de autores vosotros mismos (hablo por los moderadores para que estuvieran hay arriba)y solian estar meses.
a las dos semanas lo quitas vadin?
Un breve inciso para proponer una sugerencia. Estaría bien que todas las propuestas en activo se colgaran de un hilo importante, para tener fácil acceso a ellas. Digo todas porque si no se corre el riesgo de pensar que unas son más especiales o importantes que otras, y esa no es la idea.
Cuando se dijo esta idea la peña estaba animada y parecia que iba a participar asi lo hicieron unos cuantas personas. luego vino lo de the cragor hablando de amiguismos en el hilo tema ya sobradamente tratado en un post de Elvis y otro de jane el hilo de jane el de elvis lo e leido pero no se donde esta, es igual vienen a ser lo mismo. Que si peña que solo participa con cosas de amigos , si solo contesta amigos etc. y algo de criticas y madurar los texto.

A si que como dijo Vadin "las propuestas necesitan de los proponedores" y prado y yo asi lo hicimos.

si la peña quiere que una propuesta se diversifique tiene que partcipar lo que me interesa a mi no te tiene porque interesarte a ti, sino al final la propuesta sera de la peña que anda por el foro y se decide a colaborar con la idea. Un claro reflejo del foro pese a quien le pese.

¿si tu (hablo en generico) no colaboras no esperaras que otros lo hagan por ti?

de mas decir que el Almanaque sigue vivo ahora en cosas de nuestro foro el enlace al almanaque

un saludo a todos seguire dando la chapa [oki]
¿Tan pronto?

a) No me gusta, al igual que mi mentor (Ninguno) que haya más de 3 hilos importantes en un foro.

b) Lo de los textos que se tiraban meses (dudo que fuese tanto tiempo puesto que se solían cambiar cada 15 días... a no ser que se nos pasase alguno)... Bueno, como decía, eso era idea de Ninguno, y era él quién lo ponía y quitaba cuando le venía en gana.

c) Que Cragor se haya quejado no es la razón de que lo quite... de hecho, por el IRC estuve hablando con él de la idea y por qué lo puse en importante... y nunca me dirá lo que debo hacer como moderador... igual que yo nunca se lo diré a él.

d) Si no he colaborado es porque quiero hacer una modificación de un texto para hacerlo mío (se entiende la frase no como apropiármelo, si no coger un texto que me guste y variarlo como yo lo pondría), para ello se requiere tiempo, cosa de la cual carezco en estos momentos.
Que conste, que me excuso porque quiero, y no porque me vea obligado a ello... que parece que el no participar se convierta en delito a vuestros ojos.

e)Prado... las propuestas están en el hilo de Ninguno que hay en importante y en el mío. Creo que ese es su lugar y no creo quedeba haber un hilo más en importante para las propuestas en activo... ya que considero que todas las propuestas están en activo, porque se pueden recuperar cuando la gente quiera.Además, esto requeriría otro puesto en Importante... y como ya he dicho, me gusta que no haya más de 3.

f) Creo que el haber mantenido ese hilo en importante ese tiempo era para haceros un favor, que incluso, alguno me pidió por MP.... yo lo vi bien y me pareció aceptable, además de haberlo pensado antes de que me lo dijesen.

Eso si, a partir de ahora ahorraos (y hablo por todos) mandar MPs para que ponga un hilo en importante... si quiero lo haré y cuando quiera lo quitaré... ya que veo que, encima que se hace algo que se pide, después le pueden llegar a custionar a uno.
a- okey ,una buena idea de ninguno. vale.

b-okey era de ninguno.

c-¿Se ha quejado Cragor ? pues no lo sabia el resto me imaginaba que tu haces y deshaces como es tu derecho.

d- lo de colaborar no iba por ti si no por el que se queja del contenido del hilo, si quiere su vision que la de. y lo de excusarte por no participar pues no da a lugar yo mismo muchas veces como todos no e tenido tiempo o ganas ni interes en participar en otras propuestas pero no creo que tengas que meter a prado en esto (hablas en plural) y mi post es mi post .

e-no tengo nada que decir.

f- gracias por el favor.
Perdón por lo mal que me he expresado cuando he dicho que Cragor se ha quejado...

Él se ha quejado a vosotros en este hilo (o ha dado su punto de vista de forma un tanto contraria a la vuestra)

A mi no vino a quejarse, simplemente quiso saber por qué lo había puesto... pero no me dijo una palabra de nada, eso, lo dijo en este hilo.
Perdón si se han malinterpretado las palabras por culpa de mi falta de buena expresión en ciertas frases.

También pido perdón por la "rotundidad" (o brusquedad) de mi contestación, pero me sabe muy mal que alguien que no ha querido entrar en la discusión desde un principio, ahora se le pueda cuestionar por algo que él ha creido normal y que no viene a cuento con nada de lo anterior (polémicas, propuestas, amiguisos...)

Pues eso, siento la falta de tacto y no vuelvo a hacer offtopic... I promise ;)
si a veces parece que tocamos unos hilos invisibles que nos hacen saltar...

un saludo vadin ooohhh yeeeaaaahhhh
Bueno, por alusiones:

Me reafirmo en lo que dije en el primer off-topic de este hilo, en el cual surgieron las discrepancias con The Cragor: se está tomando un hecho (la propuesta) de forma parcial. Que yo sepa, jamás hemos obligado a nadie a participar en ella. Ni tan siquiera nos quejamos de que tenga tan poca aceptación porque, como bien decís, cada uno emplea el tiempo en lo que le da la gana. No creo que porque una propuesta lleve la firma de un miembro de EOLiteratura va a ganar más adeptos. Cuando proponemos, nos arriesgamos a que no tenga éxito, como ha pasado más veces. Y no pasa absolutamente nada. Ya la sacaremos a flote los creadores, que para eso se creó, para tener vida.

Lo que sí veo un poco forzado son los motivos de algarabía por la creación de una propuesta y luego que no tenga repercusión. Hablo en general, no sólo con ésta. Tenemos que tener en cuenta una cosa: cada quien tiene un sentido distinto del foro. Yo me siento comprometido con él, y como tal trato de actuar. Participo activamente. Propongo, respondo y creo, todo en el límite de mis posibilidades. Me gustaría que todos propusieran, crearan, participaran... pero no es así. No reprocho nada a nadie: yo también estoy ocupado, y sin embargo dedico tiempo al foro. Lo que no se puede pedir es un abandono de la comunidad y decir que todo va viento en popa a toda vela. Repito: cada quien que se haga una imagen del foro que desea, y luego que piense qué es lo que tiene.

Me parece que trivializamos el tema. Es vox populi, desde hace tiempo, el cambio de EOLiteratura con el paso de los meses. Vamos, que hay muchos que estamos por una mayor proyección. Pero de lo que bajo ningún concepto me arrepentiré es de haber propuesto el hilo este de marras. Es verdad, Vadín, que numero41 te mandó un privado para sopesar la posibilidad de poner el hilo en "importante": hago mía la reprimenda, porque lo acordamos así 41 y yo. No considero adecuado que digas que, por favor, no mandemos más privados para lo mismo: este es un foro libre, y creo que haber hecho esto no nos convierte en esquiroles, ni en personas que aprovechan un mayor contacto para colocar un hilo en "importante". He dicho que estoy comprometido con el foro, pero no me va la vida en ello. Y de él no saco más provecho que pasar buenos ratos. No quiero ni autopromocionarme ni mostrarme como objeto de deseo. Por eso digo que, si no podemos proponer, pues quizás habrá que hacer las maletas y llevar los escritos a otra parte. Está bien que los moderadores hagáis y deshagáis. Pero entonces me gustaría saber qué papel desempeñamos aquí todos, porque no me queda claro. Y si hacéis y deshacéis, por favor, proponed y liderad, que supongo que, por falta de tiempo, no se hace.

Yo también estoy harto de este off-topic. Jamás pensaría que iba a salir así. Que por poner un hilo en "importante" (se solicitó ponerlo allí para que no bajara, y que todo el mundo pudiera abrirlo y participar) se nos tache de "personas que se creen importantes". No lo tolero y me indigna. Y no me gusta dar la imagen de "miembro que agarra pataletas" porque no se participa en una propuesta.
Dos cosas... solo por matizar lo que has dicho, Prado.

En ningún momento os he tachado de gente que "se cree importante"... os he reprochado que me echéis en cara algo que yo he considerado de una forma justa... por eso me he puesto como me he puesto.... y por eso he pedido disculpas... pero nunca os he prejuzgado de esa forma.

En lo del MP, decirte que no eres el primero, y que no he dicho nombres (no quería particularizar), pero, a mi tampoco me va la vida en el foro, y pienso que también estoy para pasar buenos ratos... y te aseguro que me ahorro malos ratos si elijo yo los mensajes en importantes. No he dicho en ningún momento, tampoco, que seáis esquiroles por decirme que lo ponga, y como ya te he dicho, lo iba a poner lo dijéseis o no... con lo cual, me baso en un criterio, y no en posicionalismo, en recibbir o no MPs o en cualquier otra cosa que no sea la primera mencionada. Por ello, se mande o no MP, quiero dejar claro desde ahora que los mensajes que pongo en importante (a partir de ahora, con más razón aun) serán porque los he sopesado. Eso es lo que he querido decir con el alegato final de mi post.... Y como, una vez lo he releido, es cierto que no he expresado NADA de lo que quería... pido de nuevo disculpas por el lío y por mi mala forma de expresarme.
Nada vadín, no te preocupes, porque creo que nadie nos hemos expresado bien por aquí. Es mejor acabar con toda esta desafortunada anécdota que se ha hecho muy grande. Lo peor de todo es que te deja el cuerpo frío, y sin ganas de hacer nada durante una buena temporada. Taluego amigo.
46 respuestas