Viendo que no se ha comentado la 1 parte, solo la segunda:
Titulo del juego: Sonic Adventure
Programador: Sonic Team
Fecha: 09/09/99
Genero: Aventura y plataformas
Funciones Online: Si
Jugadores: 1(segun sega)
Periféricos: Jump Pack , VGA
Bueno, que decir de este juego que nadie sepa. La respuesta de Sega a Nintendo por el lanzamiento de Mario 64. Es uno de mis favoritos y en mi opiníon muy superior a la 2 parte, no en grafico claro, ya que la 2 parte es muy superior, pero no se, a esta 1 parte le tengo mucho más cariño.
En el plano jugable destacar la posibilidad de controlar a Sonic, Knuckles,Tails, Amy, Big the cat y E102. La jugabilidad de cada uno de ellos es diferente. Mientras que cuando controlas a Sonic, la velocidad prima sobre todas las cosas cuando controlas a personajes como Knuckles(como en la 2 parte), las partidas pueden llegar a ser soporíferas. Uno de los handicaps del juego es el control de camaras, que no siempre esta bien ajustado, pero te acabas acostumbrando. También aparecen los chaos, que son esos bichos o mascotas virtuales, que ademas podias utilizar de tamagochi en la Visual Memory(por cierto como chupaba pilas la cabrona).
Graficamente, destacar que va a 60 hz para elegir con el selector(al ser de los primeros juegos de Sega fue toda una sorpresa). Los gráficos son sensacionales, aunque a veces se relantiza un poco. Destacar las 2 primeras fases, la de la playa y la del tornado. Aunque si no me falla la memoria, este juego estaba destinado en un principio como el shenmue para la saturn.
Graficos : 9. Sin duda los de la 2 parte son muy superiores, pero cuando salió este juego, me dejó impresionado. Se le perdona alguna relantización.
Sonido: 10. Mucho mejor las melodías de la 1 parte que de la segunda. Sobre todo remarcar las canciones dedicadas a los personajes principales del juego y la las nuevas versiones de músicas clásicas de los juegos de megadrive(Sonic 3d).
Fx:8. Las voces japonesas y americanas están bastante curradas. A parte, pues los tipicos sonidillos clásicos de los juegos de sonic.
Jugabilidad: 9.5. El tema de la jugabilidad, siempre más una apreciación personal del que hace el comentario. Yo lo econtré muy jugable y le perdono todos los fallos de camara que me han hecho perder alguna vidilla que otra.
Total: 9.5. Imprescindible para Dreamcast. Un juego que marcó una época. Al igual que lo hizo la primera parte para megadrive. De todas maneras, el comentario lo escribe un fanatico de sonic.