› Foros › PC › Software libre
... pa empesar... como me has llamaooo??? "Rurorine"??? coño parece una medicina...Rurorine eso que dices esta muy dificil, la gente pasa del SoftwareLibre, piensan que es "malo", por ejemplo, yo ahora estoy leyendo un libro de C que me han dejado, y mi amigo para compilarlo usaba el Visual Studio, yo en Win uso el Dev C++ y en Linux el Anjuta, que son gratis y estan muy bien, y la respuesta de mi amigo ha sida "Buah!", yo lo he flipado, ya no solo porque sea de Ms el Visual Studio, sino porque que de hacer algo ilegal a hacerlo legal, simplemente "googleando" un poco, aunque nadie mas se de cuenta, me parece algo importante, pero haya ellos.
Bien, veo que alguien opina lo mismo que yo sobre el tema cerrado/abierto...Sí, en ese sentido me da igual que 3DStudio Max o Photoshop no sean nunca libres, por la sencilla razón de que son programas de uso minoritario. Para mi punto de vista, deben ser libres al menos todos los programas de uso masivo, tales como el sistema operativo, los entornos gráficos, los programas de oficina, navegadores web y mail y programas y librerías de desarrollo de aplicaciones.
Escrito originalmente por Kepper
Pues eso del LongHorn me parece demasiado raro, a no ser que lo hayan cambiado.
Ya hace meses q esta rulando por internet (en especial la red edonkey) el Windows LongHorn Alpha, de hecho fue liberado a gente que lo pedia (como testers por supuesto) por MicroSoft, pero hubo una filtracion y no solo se fue con los testers.
Yo lo pille a las pocas semanas de difundirse y lo instale en una particion virtual (con VMWare desde linux) y no era ni mas ni menos que un XP modificado, nada más. Errores miles pero hay q tener en cuenta q era Alpha.
Lo que mas me alucino fue el logo del LongHorn, me recordo mas a GNU q a Windows
Escrito originalmente por Briareos_H
Por eso creo que al menos todos deberíamos intentar recomendar el OO u SO a las empresas o en las universidades, en la medida de lo posible, ¿cómo lo veis?
Escrito originalmente por Kuasar
Brianeos_H, eso es lo que hice yo precisamente en mi instituto y se rieron de mí y me mandaron a tomar por culo!!!!
Es mas, he hecho todo el proyecto de final de curso en OpenOffice bajo Linux; y me he vuelto loco para que me dejasen instalarlo allí y poder imprimirlo. Ya se que podría haberlo pasado fácilmente a PDF con ghostscript y ya esta, pero me daba rabia!!!!!!
Escrito originalmente por Kuasar
Lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas es usar ÚNICA Y ABSOLUTAMENTE Linux. Cuanta más gente deje de usar Windows, y ni siquiera lo use para jugar, los fabricantes empezarán a portar todo su software y juegos a Linux.
Las herramientas básicas ya las tenemos de código abierto. No hace falta que liberen ni el Dreamweaver, ni el Photoshop, ni programas por el estilo. Los juegos, menos falta hace aún.
Lo importante es salir de Windows para entrar en el mundo de Linux. Una vez dentro, ya decidirán si quieren software libre o no.
USUARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS !!!!!!
Escrito originalmente por GXY
En primer lugar, gracias a Briareos por el enlace, sumamente interesante.
Ahora expondre mi opinion sobre el particular.
Primero: Siempre me ha caido simpatica la definicion de software libre y abierto. Y de hecho, desde muchos puntos de vista, es lo mejor que le podria pasar a la humanidad. El problema del software libre y abierto es que...ejem...no es facil generar negocio con el, pq no puedes cobrar por el software (licencias, o como lo quieran llamar), sino que "solo" se cobra por los servicios. Esto es muy loable, pero en la practica es tremendamente complicado de llevar a buen puerto. Y MAS EN ESPAÑA el pais Rey mundial en "quiero invertir lo minimo, y generar lo maximo". Aqui todavia es muy comun la pequeña/mediana/semigrande empresa que se cree que con 10 licencias de windows y 1 de office esta todo hecho hasta que los equipos se caigan a pedazos. Y mientras eso no cambie...
Segundo: en mi opinion Linux no sera un competidor serio de windows para los entornos "desktop" y "usuario" mientras no pueda presentarse como una sola y unica voz. 19 distros y 60 desarrollos anuales q no hacen mas q confundir y aturullar a los usuarios "llanitos" que lo unico que quieren es cumplimentar sus trabajos, hacer sus cuatro polladitas, conectarse a internet y quiza jugar algun juego tranquilamente. Linux no es alternativa a eso HOY y dudo que lo sea algun dia...
Es curioso como hay documentos que citan que "linux es el rey en 8 de los 10 sectores de la informatica actual"...pero olvidan citar q MS es el rey en los otros 2 que arrastran el 97% de maquinas, el 99% de usuarios y el 99.99999999% de atencion mediatica "no especializada"...
Si linux quiere meterse en los entornos desktop QUE LO HAGA EN SERIO DE UNA VEZ. Y para eso necesita hacer lo mismo que hace windows y mas, incluyendo 100% compatibilidad a nivel formatos y ofrecer una variedad de software en todos los campos, cosa donde linux falla miserablemente en muchos (juegos, educacional, contabilidad y estadistica, por citar algunos).
Una posible solucion seria la union (al menos, joint-venture con este objetivo) de los maximos desarrolladores comerciales de linux, con el fin de lanzar UN linux capaz de batallar a windows en su terreno...pero Oh! eso nunca ocurrira, pq linux es un reino de taifas...lo mas parecido es la iniciativa que unio a las mas importantes...excepto redhat...y claro...una iniciativa de este tipo necesita un fuerte apoyo comercial que de una imagen de marca atractiva al publico...pero...Oh! eso va contra la filosofia linux...es la pescadilla que se muerde la cola.
Y conste que yo he manejado y utilizado maquinas unix y linux, y aunq me manejo mas comodamente en windows, linux me parece un SO estupendo, y de hecho, en muchos aspectos mejor que windows...pero...en mi casa no lo usaria, pq muchas cosas q hago en mi casa no las puedo hacer con linux como quisiera...y en el trabajo tampoco...pq usamos una aplicacion BD propietaria bajo access y SQL server que no puede operar con un equivalente abierto de office...habria que portar para ello...y para eso...oh! no hay fondos...como lo que hay funciona...a tirar con el...por cierto, esta bajo NT4...cuando MS eche el cerrojo a NT4 ya veremos aqui que pasa.
Sobre el texto...aunque esta fantasticamente documentado y suelta verdades como puños (algunas no tienen desperdicio)...en cuanto a proyecciones de futuro no es mas que una bola magica llena de humo...MS lleva 3 años implementando .net y es bastante probable que tarde otros 3 en lograr "algo" con el...aun no esta claro si palladium llegara a implementarse nunca en un PC, pq aunque AMD e intel han dado el "si", no esta nada claro que tal hecho se produzca...y respecto al FS basado en BD de longhorn......demasiado radical para ser cierto...de verdad MS va a cambiar la politica QUE LE HA FUNCIONADO DURANTE 20 AÑOS?? permitidme que lo dude...un filesystem en el que uno mismo no es propietario de sus archivos? tendre que verlo para creerlo...si algo distingue a los humanos es su afan por la propietaria de sus cosas...si el SO le roba eso...dudo que tal SO llegue muy lejos.
Tampoco son muy exactas las observaciones en el texto sobre tabletPC, Xbox, HTPC y demas...para empezar, indican que xbox2 sera casi un PC a nivel operativo...curioso que en la xbox no permitan ni un teclado y que la 2 permita ser un centro de entretenimiento multimedia completo no les parece? ademas...no competira con los HTPC tb de la propia microsoft? lo que esta ocurriendo es que hay muchos proyectos a la vista...pero pocas realidades tangibles...de esas que al final se instalan en los ordenadores, se bajan del burro y dan pantallazos azules
Ademas, a MS los proyectos demasiado "radicales" nunca le han funcionado...su aventura en los embedded esta siendo bastante aciaga...en PDA y consolas no le esta yendo demasiado bien...quiza HTPC y tablet tengan mas suerte...pero aun estan saliendo del huevo....
El texto es un monton de humo....y buena parte de el nunca materializara...y ahi estaremos todos nosotros para verlo.
Saludos cordiales, y buenas noches.
Escrito originalmente por arturonline
Sé lo que os pasa. Tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio a Linux. Yo no conozco el futuro.
No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario; he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono; y luego voy a enseñarles a todos, lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin Windows. Un mundo sin bugs y sin cuelgues; sin prácticas monopolistas. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos...
Frente linux
Rurouni escribió:Nombre Clave: EXODO
Hace tiempo que vengo pensando en la manera de migrar (en masa) al populi a Linux.
Ha llegado el momento.
Para ello se debe pensar una guia basica/avanzada, basada en la necesidad de utilizar programas existentes en Windows, por carencia de equivalentes VALIDOS en Linux o en la nula existencia de estos.
Nuestros aliados: Wine, WineX, Transgaming, Bochs... A parte de los listados de equivalencias que hay por la Red.
Hemos de concienciarnos y pensar en crear algun que otro programa que sea inexistente en Linux (Por ejemplo, ContaPlus...), y de mejorar los existentes (a OpenOffice le queda bastante todavia... una manita?).
Hemos de colaborar con Distros "faciles"... Que Mandrake no configura "xxxxx", se hace un How To (si se tiene la solución) y se envia una recomendación a Mandrake de como automatizarlo para que no se tenga que hacer a mano (vease, incluir los ultimos drivers de todo, p.e. nVidia, o algun sistema de actualización automatica o lo que sea). Hemos de hacer que las distros en general sean simples de utilizar y que no se necesite tanto acceso a consola. Por ello, se han de crear las maximas GUI posibles.
Se han de crear JUEGOS, y sobre todo, portar muchos otros... pero juegos buenos y actuales. De la misma manera que hemos de espolear el animo de los que porten la API de DX 9.0 a Linux (creo que hay algun proyecto).
Hemos de testear y colaborar con MONO... es la unica posiblidad que tendremos de usar todo el soft .NET que se cree (y que, tened por seguro, movera la economia de aqui a unos años...).
Hemos de hacer entender lo que significa GNU, mostrar a la genete que se puede ganar dinero mostrando el codigo de sus aplicaciones y como se puede mejorar un software con ello, de la misma manera que se pueden evitar plagios.
Sea Linux, sea Grub, sea lo que sea (BeOS, MacOS o lo que sea!), hay alternativas mas que validas a Windows y a sus futuras versiones.
Que no se "aclaran" con KDE? o con Gnome? Skins con estilo Windows y listo (hay algunos que son 100% win xp o 98...). No hay excusa para no acostumbrarse, pero hay que evitar los "pero...".
De esto hemos hablado mil veces... va siendo hora de mover el mundo.
Como se dijo en BraveHeart: "Podran espiarme el contenido del disco duro. Podran monopolizar el mercado. Podran tener todos los buenos juegos... pero nunca podran quitarnos LA LIBERTAAAAAD!!!!" (o algo asi...)
Ale... saldos