Paul Auster vuelve con una nueva golosina. En este caso, es una colaboración con el pintor Sam Messer. Auster presenta un relato de 76 páginas dedicado a su Olympia, la máquina de escribir que le acompaña desde hace más de tres décadas. El libro está publicado en Anagrama (16,50€) y mañana mismito intentaré hacerme con él. De todos modos, adjunto la reseña que aparece en http://www.casadellibro.com ¡Saludos!
____________________________
Ésta es una historia de relaciones. Entre un escritor y un pintor. Entre un escritor y su máquina de escribir. Entre un pintor y su obsesión por la máquina de escribir del escritor. Es también una colaboración: la historia que escribió Paul Auster de su vieja máquina de escribir Olympia -veterana de más de veinticinco años- y la bienvenida -aunque perturbadora-intervención de Sam Messer en esa historia. La Olympia de Auster ha sido la correa de transmisión de las novelas, cuentos y escritos que su dueño ha producido desde la década de 1970, y que componen una de las obras de la literatura americana actual más variada, más creativa y más aplaudida por la crítica. Los vigorosos y obsesivos dibujos y pinturas que Messer dedica al autor y a su máquina de escribir han conseguido, como escribe Auster, «convertir un objeto inanimado en un ser con una personalidad, con una presencia en el mundo».
numero41
Tanin no kao
1.552 mensajes desde dic 2001 en Alcatraz(si, la carcel)
parece una novela muy personal y que pqrece escrita para autenticos admiradores de la obra de Auster. veremos. o mejor leeremos. no creo que lo compre pero en el koldo mitxelena fijo que lo traen .
un saludo.