Virtua Fighter Saturn vs Virtua Fighter 32x (Retrocomparativa)

Hola!
Ya estoy dando la bara de nuevo!!!
4ª entrega de mis retrocomparativas.
En esta ocasión le ha tocado el turno a un juego que este año cumple 10 años:


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[tadoramo]Virtua Fighter!
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Ocho luchadores, ocho técnicas distintas, un solo ganador.
Nos encontramos en un torneo donde la lucha cuerpo a cuerpo donde todas las técnicas posibles son permitidas mientras no se utilcen otra cosa que nuestros propios cuerpos.

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Saturn

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32x

Con un mismo argumento, 2 juegos en plataformas totalmente opuestas.
El 1º en una plataforma con soporte digital y el segundo en el tradicional, pero cómodo formato cartucho.
Empecemos a profundizar.

GRÁFICOS

La base de ambos juegos es igual:
Personajes poligonales en un único plano sobre un cuadrilatero también a base de polígonos para darle la sensación de tridimensional, pero que realmente no tienes control para desplazarte por todo el, sobre simples backgrounds bidimensionales, usease, como fotos.
Pero ahora bien, vayamos por partes:

Sega Saturn se estrenó en el mercado japonés con este juego, por lo que los gráficos de los que hace gala este juego son acordes tanto con la inmadurez de la máquina por aquel entonces como con la versión original de la recreativa.
Lamentablemente, la teórica superioridad de la Saturn sobre la model 1 en la cual está basado este juego, no impide que sufra numerosos fallos de programación, con desaparición de polígonos y falta de solidez en los personajes que hacen que cuando estás luchando contra un contricnate al darle un puñetazo o patada, simplemente lo traspases...

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32x Máquina ultrajada y maltratada por la mismísima Sega, la cual prometió un sin fin de juegos que no llegaron a salir para esta máquina como conversiones de Daytona Usa y Sega Rally, los cuales nunca llegaron a salir, pero que por suerte para nosotros y para el mundo consolero, sí versionó este juego.
Técnicamente hablando en un principio nos puede parecer peor que el de Saturn a primera vista, pues que hay menos polígonos y menos detalles eso es evidente, sólo con fijarnos en Akira y en el kimono, donde vemos claramente que se han eliminado los detalles de la chaqueta de Akira.
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32x

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Saturn

Pero, la cosa cambia, si nos paramos a pensar en la potencia real de la máquina. 50.000 polígonos por segundo y 32.768 colores simultaneos en pantalla. Caeremos en la cuenta de que se ha realizado un excelentísimo trabajo para que este juego quepa en un cartucho de "tan sólo" 32Megas...
No hay desaparición de polígonos y los personajes tienen solidez.
En cuanto a texturas y coloridos hay que decir que la de los personajes es muy buena, pero en la del terreno de lucha se nota la diferencia con la versión de Saturn.

MÚSICA

En ambos juegos podremos disfrutar de las melodías que nos hicieron vibrar en la recreativa, pero con una significativa superioridad cualitativa en la mayor de Sega, pues aquí es donde se deja notar el soporte digital de Saturn con melodías más llenas y voces más altas.
En este apartado, gana claramente

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32X

JUGABILIDAD

En cuanto a jugabilidad, pues es aquí donde menos diferencias ncontramos, pues al sólo usar 3 botones, uno para defenderse, uno para el puñetazo y otro para patada, más el botón direccinal, no hay diferencia en cuanto al manejo entre mandos.
Pero, claro, el sólo usar 3 botones no significa que estemos limitados, pues entre los 8 luchadores, tenemos más de 700 movimientos para ejecutar.
La esencia Virtua Fighter, ganar, pero no a lo loco, si no aprendiendo a manejar a nuestro luchador, esto nos dará horas y horas de trabajo para poder ver como nuestro personaje se vuelve casi real.

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Saturn

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32x

Concluión

Un juego rompedor en su momento por ser el primer juego de lucha 3D, de los pocos que se pueden ver exhibidos en el museo de la ciencia de Gran Bretaña.
Si me preguntais con cual juego habitalmente de los 2 os diré que lo hago con el de 32x, más que nada por la comodidad del cartucho, lo rápido que carga el juego sin las esperas lógicas del formato digital a pesar de tener un sonido algo mejor el de Saturn, pero me evito, aunque tenga menos polígonos el de 32x, la desapariciones de polígonos.

Nota final:
Saturn: 7,5
32x: 9,5

Como!!? Mejor audio y más polígonos en Saturn y mejor nota al de 32x!? [toctoc]
Pues si soy coherente con los anteriores retroanalisis que he hecho, debo hacerlo asi.
En 32x se aprovecha al máximo la máquina, en cambio con la Saturn no se hizo un trabajo tan bueno, ya no por los graficos poligonales, ya que esa estética conserva la esencia del arcade, si no por los fallos de programción que claman al cielo y que obligaron a la propia Sega a rectificar su error y rehacer el juego y lanzar el Virtua Fighter Remix

Nada más, un saludo y espero que os haya gustado. [bye]
Ya estoy dando la bara de nuevo!!!

y q lo digas macho q pesao eres :cool: xDD

ahora en serio como siempre un buen trabajo [oki]
salu2
Juass Hola Men, molan tus retrocomparativas [poraki] [poraki] [poraki]

Solo que del Virtual Fighter, pues en fin, alguien se tenia que atrever con los 3D y SEGA mas acertada o menos acertada segun la ocasion, pues le toco...

A pero eso si, muy bien currado el post [oki]
Muy buena la retrocomparativa!! Aunque nunca me ha acabado de gustar el VF,...tendre q volver a ponerlo...
Saludos!!
Melliug.
Buena comparativa Hola Men [beer]

SALUDOS XD
Me ha encantado la comparativa, ni yo mismo la hubiera hecho mejor ( :) ).
Estaría muy agradecido si me enviases a mi e- mail el resto de tus retro- comparativas, si me haces privado te doy la dirección.

Hasta pronto.
Escrito originalmente por Gorkus
Me ha encantado la comparativa, ni yo mismo la hubiera hecho mejor ( :) ).
Estaría muy agradecido si me enviases a mi e- mail el resto de tus retro- comparativas, si me haces privado te doy la dirección.

Hasta pronto.


Mira el hilo de RETROCOMPARATIVAS
Espero que te gusten.
Ya iré haceindo más, pues tengo muchos juegos que me los compro en varias plataformas distintas.
Un saludo a todos!!
[bye]
6 respuestas