Primeras impresiones Soul Calibur 2

1, 2, 3
Despues de ser un fanatico de las 2 anteriores entregas,esperaba mucho de esta,y he de reconocer que mis expectativas han sido mas que cubiertas.
Despues de ver una intro que me a dejado con la boca abierta,he pasado a jugar mi primera partida en modo arcade,la musica "made in Namco" es muy parecida a la de los anteriores capitulos,el control es basicamente igual que el de DC con algunos golpes nuevos,los escenarios geniales,al igual que los movimientos y las texturas que se han usado para cada personaje.

En fin,un autentico juegazo que a los poseedores de una DC,le haran caer mas de una lagrima,por las partidas que se echaron anteriormente.
Luego cuando pruebe otros modos de juego posteare algo mas.

Salu2
Entonces es basicamente el de DC con algunas mejoras??? [boing]
comparto la opinion de Simon!

es un juegazo espectacular!!!! lo mejor que he visto en este genero en mucho tiempo!

[amor]

salu2 [bye]
a ver si comentais algo del idioma,si se puede jugar bien o es dificil,sobre todo en el modo ese historia en el q vas consiguiendo cosas.es q en el d play1 macuerdo q era a veces dificil averiguar q tenias q hacer al venir en japones...
si a mi tambien me gustaría q comentaseis algo sobre el idioma en el modo historia,q en play era ir al tun tun sin saber lo q hacer
Despues de jugar 14 horas sin parar,os puedo asegurar que el juego es completo a mas no poder (aun no me he acostado).

Los modos de juego a los cuales accedes desde el "weapon master" parece que nunca acaban,al igual que los extras y personajes ocultos,esta todo perfectamente calculado para engancharnos,vamos lo tipico de "una mas y me voy a dormir".

No os quiero adelantar mucho ya que es algo digno de verse y jugarse.

Respecto a los que preguntais sobre los menus,solo me atranque en el principio que es una especie de tutorial,despues de eso a ido todo como la seda,por que aunque esta casi todo esta en japones,se sobreentiende lo que debes de hacer.

En fin si al empezar dije que era un juegazo,ahora solo puedo decir que es un imprescindible.

Salu2
jajaja,q animal,mira q no haberse acostao todavia!jaja,si q tiene q ser bueno si.

tardara mucho en salir el americano¿¿?

es q con todo en japones,aunq dices q se sobreentiende lo q tienes q hacer,yo en el d play1 me volvia loco en algunas fases...
uhmmm parece interesante, la verdad es que es de los juegos a los que le tengo ganas. habra que probarlo.

un saludo.PAZ y wen rollo
Yo hubo una cosa ke encontre a faltar en Soul Calibur y que estava en Soul Blade , en el modo historia a parte de conseguir personajes conseguias armas para los jugadores con sus distintas caracteristicas , algunas una pasada y eso en Soul Calibur no estava , fue la unica pega que le vi , me gustaria saber si en Soul Calibur 2 se consiguen nuevas armas como en Soul Blade.
es una mezcla,del "weapon mode" de soul blade/soul edge de psx,y el "Mission mode" de el soul calibur de DC,y es todo un vicio se llama "Weapon Master".

Salu2
Me gusto mucho el juego, aunque solo lo he jugado unas 2 horas, el modo Wapon Master, sinceramente no lo entendi en Japo, no se lo que tengo que hacer, ni siquiera pude pasar el primer nivel donde el oponente tiene la defensa alta...el modo arcade se puede jugar perfecto.
el modo historia se puede seguir con facilidad o no te enteras por el japo, los menus estan en ingles??

es que ya me paso con el automodellista que me lo pille la version japo y no era capaz de empezar una carrera

salu2
Yo he conseguido hace un rato el dvd y realmente me he quedado impresionado.Es un verdadero juegazo.Tecnicamente wenisimo,tanto en graficos,como musica.La jugabilidad en la línea de las anteriores versiones,realmente brutal.

Siempre he preferido los Souls a los Tekkens,no se si es por las armas,pero encuentro que tienen mucha más acción.
Aun no he probado el modo story solo el arcade,pero se sale por todas partes.

Un saludo. [ginyo]
Alguien donde esta hwang???? acaso esta oculto? con quien debo jugar par apoder utilizarlo!!!! es mi personaje estrella!!

y salen todos los de la primeras versiones de psx y Dremacast??? ya que veo que se han agregado varios personajes ! muy interesantes!!!

Z69
Escrito originalmente por Dj Delfy
Yo he conseguido hace un rato el dvd y realmente me he quedado impresionado.Es un verdadero juegazo.Tecnicamente wenisimo,tanto en graficos,como musica.La jugabilidad en la línea de las anteriores versiones,realmente brutal.

Siempre he preferido los Souls a los Tekkens,no se si es por las armas,pero encuentro que tienen mucha más acción.
Aun no he probado el modo story solo el arcade,pero se sale por todas partes.

Un saludo. [ginyo]

Pues a ponerse las pilas que sin story mode,no hay personajes ocultos.Olvidaros de el tipico "me lo paso con uno y sale otro nuevo" aqui todo va sudandolo

Salu2
¿Alguien sabe si existe algun FAQ con la traduccion de este juego,o es demasiado pronto aun?
Es que el story mode está en japo y no me entero de nada... [jaja]
asi que si os atrancais,escribir y tratare de sacaros del apuro

Salu2
Alguien donde esta hwang???? acaso esta oculto? con quien debo jugar par apoder utilizarlo!!!! es mi personaje estrella!!

Pues segun lei en la Playstation Magazine han quitado a Hwang y Shopitia por Cassandra y un tio que va con un palo rojo que no me acuerdo como se llama.

Yo hubo una cosa ke encontre a faltar en Soul Calibur y que estava en Soul Blade , en el modo historia a parte de conseguir personajes conseguias armas para los jugadores con sus distintas caracteristicas

Yo siempre he sido mas de Tekken que Soul Calibur pero debo admitir que ese modo de juego del Soul Edge era buenisimo, ademas cada pantalla funcionaban solo algunos golpes, te decian golpear solo en el aire, o solo golpes criticos, .. estaba genial.

Una duda, es verdad que estan Heiachi y Yoshimitshu del Tekken?.

Salu2.
si,esos dos estan.

mira q kitar a Sophitia...mu mal
esta muy bueno , pero porque han quitado personajes??????????????

creoq ue seguire juagndo el Soul Calibur de Dreamcast!!! esta bueno hasta que pueda dominar algun otro jugador!!
y Sigfried???

Donde puedo leer sobre este juego , me refiero ala historia ,aquienes han incluido y aq uienes han sacado!!?? gracias
Sophitia esta pero teneis que jugar y sacar los personajes.
Hay mas personajes de los que se ven a simple vista.

Salu2
Hwang,esta pero no como tal ;) ya lo descubrireis

Salu2
Escrito originalmente por Simon
Hwang,esta pero no como tal ;) ya lo descubrireis

Salu2

que buena sorpresa, pero no me dejes asi , tio , cuentala completa!!!!

gracias!
Esta,con el nombre de Assassin,es un personaje oculto (aun no se como sacarlo)con la cara cubierta.
Deduzco que es Hwang por que el repertorio de golpes es el mismo que tenia (y no veas como reparte aun)

Salu2
buen dato!!

Debe haber alguna Web o algun link donde se pueda encontrar la historia d ela SAGA y como a ido evolucionando hasta llegar al Soul Calibur 2 y sus personajes!!! seria interesante que alguien que tenga este dato lo comparta!!
porque para mi e sel mejor juego de luchas que ha existido!! desde la PSone!!

Z69
Sophitia esta?q bien q bien! [amor]
oh no!!
encontre esto!!!

Sobre Hwang

Hong Yunsung
School: Seung Style Long Sword
A young student at the same school where Hwang Sung Kyung trained, Yunsung's hope was to one day earn the same respect and fame as Hwang. Thwarted in his attempts to defeat Hwang in a duel, he instead set out on the same quest as Hwang once followed -- seeking the "Sword of Salvation," known to wiser heads as Soul Edge. This, we assume, will all end in tears as usual.
( en resumen es un compañero de escuela de artes marciales que espera tener el mismo reconocimiento de hwang, lo que me indica que no estará!!! [enfado1] )

Sobre Sophitia

Cassandra Alexandra
School: Athenian Style
Sophitia's kid sister, new bearer of the Omega Sword and Nemea Shield. Sophitia, in the time since the events of Soul Calibur, settled down to raise a family, and enjoyed quite the pastoral life until her blacksmith husband came home with a mysterious object -- a fragment of metal, formerly a piece of Soul Edge. Its ability to cause chaos and contention immediately became evident, and Cassandra sought the aid of the god Hephaestus in response. As a consequence, she took up her sister's sword and left home to destroy Soul Edge again.

bueno , espero alguien , nos diga lo contrario, son deos personajes legendarios!! [mad]

Z69
acabo de encontrar algo que contradice lo que publique hace unos instantes leanlo:
------------------------------------------------------------------------------
Famitsu revela los cuatro personajes secretos de Soul Calibur 2

La prestigiosa publicación nipona ha conseguido descubrir qué luchadores podrán ser escogidos tras ser desbloqueados.

Por: Cristian Viver Cuevas

Soul Calibur 2, el esperadísimo retorno de uno de los juegos de lucha más laureados de los últimos tiempos, tendrá más de una sorpresa escondida en su interior. Sorpresas que los jugadores deberán ser capaces de desbloquear hábilmente. Una de ellas, o mejor dicho cuatro, ha sido revelada por la revista nipona Famitsu. Según la susodicha publicación, entre la plantilla de luchadores encontraremos a cuatro viejos conocidos por los fans de la serie del título de Namco: Cervantes, Seung Mine, Yoshimitsu y Sophitia. Eso sí, no serán seleccionables desde el principio, por lo que aquellos jugones que deseen controlarlos tendrán que ingeniárselas para poder averiguar el cómo.
----------------------------------------------------------------------------
Namco sigue fiel a su idea de ir ofreciendo noticias paulatinamente de su esperado juego de lucha.

Por: José Javier Méndez

Namco acaba de revelar otro personaje jugable de su versión para plataformas caseras (no recreativas de salón) del Soul Calibur II. Se trata de otro personaje oculto en la versión recreativa, pero que en las versiones de Xbox, PS2 y GameCube serán personajes jugables. El personaje es: Charade.

-----------------------------------------------------------------------------------

al parecer a Hwang no lo consideraron!!!

pero hay muchas versiones contradictorias!! cual serà la real
Z69
Yo ya he jugao un par de partidas y esta muy guapo, ya le dedicaré mas tiempo porque es la leche. Por cierto ¿los personajes secretos salen pasando el arcade o hay que pasarse los otros modos?
Escrito originalmente por YuOminae
Yo ya he jugao un par de partidas y esta muy guapo, ya le dedicaré mas tiempo porque es la leche. Por cierto ¿los personajes secretos salen pasando el arcade o hay que pasarse los otros modos?

Yo me he sacado los cinco jugando el modo historia. Hay otros personajes como Berserk o el comentado Assasin, pero no parece que se puedan desbloquear. [oki]
Escrito originalmente por zorro69

y Sigfried???

Si os acordais, al final de la entrega de DC, Sigfried era poseido por su espada y se volvía malvado. Así es como aparece en esta entrega, como el ya conocido Nightmare. El primer traje es como el nightmare de DC, pero el segundo (se selecciona el segundo traje con el triangulo) es sin casco.. es casi como Sigfried, además de que tiene los mismos movimientos.
Sigfried era poseido al final de "Soul Edge", pero lo q muxos no saben, es q el mismisimo Nighmare estaba como personaje oculto en "Soul Edge", aunq no con ese nombre, seguia apareciendo como Sigfried, digamos q era este mismo con la armadura de Nighmare y la espada Soul Edge.

En DC (y arcade) pasaba lo contrario, el personaja oculto era Sigfried.

Cambiando de tema, aunq no se sepa aun, es casi seguro q el personaje "Assasin" es desbloqueable, mi teoria es la sigueinte, el personaje esta ahi, en el juego, con sus movimientos, si ya esta ocupando esos datos, no creo q sea solo para la makina. A parte, en Soul Edge tb habia ocultos personajes como el maestro de Hwang, el cual tb parecia q era desbloqueable en un principio, Nightmare, Sophitia con otro traje o armas q se conseguian de una forma especial, y no creo q aki sea una exepcion.
bueno eso.. mas o menos.. la edad no perdona [360º]
Creo q habra q esperar aun unos dias a q saken faqs y trucos para el juego, al fin y al cabo el dia de salida al mercado nipon es hoy y sera cuando el juego irrumpa en muxos hogares, confio en q para este fin de semana ya tengamos un faq de traduccion, y los primeros trucos...supongo q habra q esperar un poco mas
Según Vandal:
"Como os contábamos la semana pasada, Soul Calibur 2 tendrá varios personajes secretos, y tras confirmarse gráficamente la presencia de Sophitia y Seung Mina, ahora el último número de la revista Famitsu muestra artworks de Cervantes, Yoshimitsu y Charade.

Estos tres personajes se desbloquearán "con el tiempo" (algo que ocurría en algunas máquinas de Namco, como por ejemplo Tekken 2). Yoshimitsu aparecerá tras 10 horas de juego (con un look medieval), Charade a las 20 horas, y Cervantes tras 30 horas de SC2. Os mantendremos informados".

Parece q al menos éstos si se incluyen con cierta seguridad.
Salu2
q esos personajes salgan por tiempo, pero eso sera un metodo alternativo, ya q esos personajes se pueden sacar con el "weapon master"

Por cierto, me lo parece a mi o Cervantes esta mas palido aun?los años de muerto no perdonan xDDD
cierto, yo no he jugado mas de 5 horas y ya los tengo a los 5..
Wako,a kien te refieres con Bersek¿?no caigo en ninguno conocido,no sera ningun persoinaje d la serie d anime no¿

jeje,eso seria demasiado bueno pa ser verdad [amor]
Es un personaje q sale en el "weapon master" con cierto aire a Rock, es decir, una mole con un hacha en sus manos (q peligro xDDD). El tio mete unas "galletas" q no veas (risas)
Escrito originalmente por wako
cierto, yo no he jugado mas de 5 horas y ya los tengo a los 5..

Una consulta???

En la primera misiòn dela Weapon Master, que hay que hacer ????'
porque lo relleno a Espadazos a mi rival y no le bajo un poquito la barra de vida, ademas lo levanto al aire y le doy ahi y tampoco!! como pasan esta prueba???

Gracias!!

Z69
No solo hay q golpear

tb deberas defender los golpes, Reflectar los golpes (adelante+cubrir), Hacer llaves (Coger), creo q algun combo basico

No me se el orden, pero cada vez q lo hayas efectuado correctamente saldra un mensaje.

Yo no tuve muxos problemas para pasarlo. Si eso luego (o alguien ahora) lo miro y hago de nuevo y miro el orden de las acciones.
bueno , si me salian mensajes , en medio de la pelea pero como estbaa en JAPO , no entendia!!

Me di cuenta que al principio no se defiende pero para el final te empieza a rellenar!!

bueno , si alguien sabe exacatamente que hacer se lo agradeceria!!

Gracias

Z69
Weapon Master,se pasa de la siguiente manera
1-un ataque con el cuadrado
2-ataque con triangulo
3-ataque con circulo
4-Cubrirse un ataque
5-Agarrar al oponente
6-Volver a agarrar al oponente
7-úna vez mas agarrar al oponente pero esta vez se soltara
8-Parar ataque+contra atacar (con Yunsung se hace con el cuadrado +triangulo y dandole hacia atras al mando)
9-Cargar energia (con la configuracion standar de mando pulsando solo R2)

Respecto a lo de los personajes secretos,como decis hay varios y no son elegibles,pero a los que habeis jugado a los otros soul calibur/Blade,cuantos personajes habeis visto que luego no hayais podido jugar con ellos??

Seguro que namco,se guarda algo en la manga.

Salu2
estoy en eso!! solo la primera mision era la dificil, las demas sólo es habilidad y darle con ganas al mando !!!! [noop]
!!

JUEGAZOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Z69
Hola, por lo menos les puedo contar que a parte de desbloquear a muchos personajes en la Wepon Master, adivinen al final del CHAPTER 4 , saben con quien pelean ....si con quien esperaban muchos jugar!! SOPHITIA!! confirmado si era un personaje oculto que al vencerla se desbloquea( pongo una foto)...........algo raro me parecio ya que el nombre que sale en pantalla es LEANA ( pero fue por el papel que hacia en este capitulo , ya lo averigue) y no Sophitia, pero bueno es ella sin lugar a dudas!! bueno a medida que avance les contare.......

Imagen

por lo pronto ya habilite tambien a Cervantes!! y muchos mas!! bueno estoy en busca de ASSASIN ( con quien ya tuve una lucha) que por ahi me dijeorn que tiene los mismos movimientos que HWANG!!! espero con ansias la pelea pero esta vez para que se vuelva seleccionable!!!..........si la verdad es Hwang pero creo que no se podra volver seleccinable!! pero no cabe duda es el!

Z69
El hueco que te queda, es una chica, y posteriormente te dan una vestimenta del nightmare que es igual que el personaje que salia en el 1 con la armadura y el espadon.
Yo le toy dando ya la segunda vuelta al modo wepon master. Tengo el nivel 57, bronze lord (y no se hasta donde llegara esto) y por otro lado, el penultimo palustre del kilik (por cierto ocupa media pantalla de lo largo que es) He comprado todo lo posible por ahora y lo unico asi nuevo que voy consiguiendo son Extra Chapter y ropajes nuevos ARGHHH PERO NINGUNO DEL KILIK!!!!
Estoy bastante viciao, pero los enemigos comienzan a hacerse imposibles.
69si amigo, lo detallo un poco mas....
EL ultimo casillero es una chica muy conocida llamada Seung Mina, que viene desde la primera saga , Soul Blade.

Sobre NIGHTmare, tienes razón , él aparecia como SIGFRIED, hasta que obtuvo la SOUL CALIBUR y se transformo, cuando obtienes la otra vestimenta , ya lo puedes ver sin armadura y ahi nos daremos cuenta que ya esta un poco mas maduro que cuando salia en Soul Blade....jejeje...los años y los trajines de la vida le afectaron!!!

bueno, que pena porque pense que po algun lado podia activar a ASSASIN , pero me fue imposible!! yo tambien llegue a niveles y capitulos donde es casi imposible ganar a los rivales.. cualquier cosa sigo contandoles!!

Z69
Yo estoy ahora mismo en nivel 59.
En dos de las pruebas tras terminar la 1ª vez el Weapon Master t permiten juga con Berseker, Lizardman y Assasain, aunke aún no los tengo desblokeados para el resto del juego...
En cuanto lo termine esta 2ª vez os cuento.
Escrito originalmente por Jalan
Yo estoy ahora mismo en nivel 59.
En dos de las pruebas tras terminar la 1ª vez el Weapon Master t permiten juga con Berseker, Lizardman y Assasain, aunke aún no los tengo desblokeados para el resto del juego...
En cuanto lo termine esta 2ª vez os cuento.

estas diciendo que Berseker, Lizardman y Assasain pueden ser seleccionables!!???????????

estas seguro, pero donde se activaran si ya no hay mas espacio en el menu de selecciòn de SOULS!!

espero que sea una grata noticia!! quedo muy pendiente de tu respuesta.

Z69
a la confusion,ciertamente en unas pruebas que hay,son seleccionables por imposicion de la maquina,pero luego (al menos yo por el momento)no son elegibles en ninguno de los modos,os lo digo yo que ya he terminado el Weapon Master con todas las armas,y casi todos los modos de jeugo

Salu2
122 respuestas
1, 2, 3