Hola, primero, de la torre no te puedo dar información pq la tengo desde hace 4 o 5 años.
Cuando me la compré no habia mucho donde elegir y la unica que encontré grande era esta. Se me olvidó hacer una foto del antes, pues era toda de color claro y sin nada más, en definitiva, muy fea.
Los botes de pintura me los compré en el ALCampo, y os digo la marca y tal por si quereis usar los mismos.El Bote azul es de la marca Dupli-COlor, y según pone en el bote es Brillante, luego en su descripción pone:"Laca de resina sintética de alta calidad y de rápido secado", es apto para madera , metal, plastico,etc...
El plateado es de la misma marca, es un bote mas pequeñito y pone que es laca Acrilica, color "plata metalizada".
Ahora me tengo que ir pero cuando vuelva esta noche, os pongo unas foos de los botes.
Los pasos que seguí para pintar la caja fueron los siguientes:
1- Desmontar todas las partes a pintar.
2- Limpiar bien las partes a pintar( yo utilicé un producto que se llama KH7 o algo así que lo utiliza mi madre.
3- Debería haberla lijado para quitarle rugosidades pero como vi que no tenia muchas, pase de hacerlo( soy un poko vaguillo,xDDDD)
4- Luego empecé a empapelar el suelo del patio con periodicos para no mancharlo todo y puese las tapas y tal, y empecé a pulverizar. Seguí las intrucciones del bote que ponia que era mejor poner varias capas finas dejando unos 2 minutos entre capa y capa. Le di tres capas o cuatro.
5-Tardó en secar + o - un día , depende donde lo dejes, yo dejé un lateral en el patio y otro dentro de casa y el del patio se seco mucho antes que el otro.
6,Desmonté las diskettera y los CD-Roms, es muy facil, se apaga el ordenata con las tapas abiertas, y se saca el frontal de la bandeja hacia arriba( para que puedas sacar el resto del frontal ), entonces con un destornillador haces palanca en las pestañas y ya puedes sacarle el resto.
7-Pinté con el metalizado los frontales y las tapitas.Tengo que decir que el metalizado secaba mucho mas rapido que el azul
Y me parece que no me dejo nada. SI teneis alguna duda preguntarmela.
Y lo del ventilata, lo hice a lo mas cutre posible este verano pasado. Empecé ha hacerle agujeros con un taladro al lateral, para que tuviera refrigeración pero no gané nada. Entoncs como no tengo ni dremel ni na, mi padre tenia por ahí unas tijeras de cortar chapa y con esas tijeras hice el cuadrado para el ventiltata. Luego le hice los agujeros para los tornillos y lo metí. El ventilata lo pinte con pintura de esas para maquetas y tal, con un pincel, pq pasaba de comprarme un bote solo para eso. Las aspas con un amarillo y la rejilla con un granate metalizado.
Saludos
Pd: También vi unos botes de pintura que se utilizan para señalizaciones de obras y para carreteras, que valian mas o menos lo mismo y eran fluorescentes, habia en ROSA,NARANJA, AMARILLO y VERDE.Os lo digo por si alguien las utiliza que ponga una foto para ver como quedan,. Molaría pintar la caja por dentro con uno fluorescente.
Los botes me costaron uno 5 euros y pico y el otro 6, y estos costaban lo mismo.
PD2: despues de pintar y tal, cuando quité los periódicos , ( solo puse tres hojas por cada lateral), SORPRESA, habia manchado un pokillo el suelo al pulverizar con el spray, y no veas lo que me costo sacarlo( si no mi vieja me hubiera hechado la bronca.) Quiero deciros con esto que no os quedeis cortos a la hora de Tapar bien todo para que no mancheis nada, pq yo las pasé canutas para limpiarlo.