METROID PRIME Título: Metroid Prime
Plataforma: Only for Game Cube
Género: Acción / Exploración
Compañía: Retro Studios
Formato: 1 GOD
Lanzamiento: Marzo 2003 (Ya Disponible)
Jugadores: 1
Pantalla: Opción 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Español/Inglés/Español
Memory Card: 3 Bloques
Compatibilidad Game Boy Advance: Sí
Argumento: Pese a ser la última entrega de la saga Metroid, amada por muchos, y odiada por pocos, la historia transcurre entre dos de los juegos ya anteriores. Exactamente ocurre entre Metroid y Metroid II, cuando Samus (la de la armadura, que por si no lo sabíais es una mujer) descubre que los piratas espaciales están experimentando con un extraño producto alrededor de un lejano planeta llamado Talon IV. Pero cuando llega a la base que está en órbita del planeta, se lo encuentra todo semi-destruido, y por causas no deseadas (tranquilos, que no desvelaré nada de la trama argumental
) acaba visitando la superfície del planeta. Allí descubrirá que por unas extrañas razones las pacíficas criaturas que lo habitan ya no son tan pacíficas, e intentará desvelar el por qué.
Gráficos: De lo mejorcito visto en Game Cube. Según mi punto de vista creo que uno de los únicos juegos que lo superan solo es el RE 0, pero como éste tiene escenario prerenderizados y el Metroid Prime no...pues doy por vencedora a la bella Samus. Lo mejor de los escenarios es la cantidad de detalles plasmados en ellos. Parecen cobrar vida, siempre con movimientos que añaden credibilidad a la atmósfera del juego. Como era de esperar, los chicos de Retro han realizado unas perfectas texturas de alta calidad. Volviendo al aspecto de los detalle, es impresionante todo lo que han pensado los de RETRO STUDIOS. El juego, al ser en primera persona...lo ves a través del visor de Samus, y claro, a los visores les puede ocurrir muchas cosas. Y os preguntareis...¿a qué viene ésto? Muy sencillo, simplemente quería remarcar el detalle de que el visor se empañe por la calor, moje por el agua, se ensucie por los flujos de aquellos animales kamikaces, etc. También sale humo de las armas, chispas de paneles, etc. Chulo, verdad? Y eso que no lo habeís visto en movimiento
Audio: Para los que jugaron a la versión SNES, quizás les suene el nombre Kenji Yamamoto, ya que es quien compuso la música tanto en la anterior versión como en este Metroid. La música es excepcional, y además hay posibilidad de activar el sistema Dolby Pro Logic II. Las melodías encajan todas perfectamente en cada situación, y los sonidos FX están acertados también ( se oyen los pasos en el metal, gritos de las criaturas, los disparos...en otras palabras, todo). Y personalmente agradezco que, al ser una especie de shooter en 1ª persona, nadie haya sucumbido en poner una B.S.O. con temas maquineros. Gracias Yamamoto.
Jugabilidad: Como en la mayoría de los grandes juegos de la Game Cube, aquío recae parte de la originalidad. Este arcade en 1ª persona no se trata en absoluto del típico shooter en el que has de disparar todo lo que se mueva en pantalla, sinó que tiene toques de exploración (vamos, como en todos los Metroid que han salido). Deberás ganar habilidades para abrir nuevas rutas, encontrar "upgrades" secretos, y recorrer de nuevo grandes zonas ya exploradas anteriormente. Además, la posibilidad de cambiar los tipo de visor (infrarrojos, escáner, etc.) aumenta la diversión. También merece mención la posiblidad de combertirse en una especie de pelota ( momento en el que la vista pasará a ser en 3ª persona ) para poder ir más rápido, usar un tipo de bomba, o simplemente colarse por pequeños huecos.
Control: Éste es el punto que suele ser problemático en los "first person" de consola. Después de jugarlo os puedo asegurar que el control es bastante sencillo (es facilísimo acostumbrarse), y que solo le he encontrado una pega: el no poder rotar o mirar hacia arriba/abajo mientras caminas. Además, para facilitar la masacre de los enemigos, se puede fijar el objetivo y rotas alrededor ( como por ejemplo en los Zelda )
Duración: Aquí el juego es bastante positivo. Dura mucho. Y si lo quieres completar al 100%, aún te durará más
. El modo historia en sí ya es largo, sin contar que seguro que te olvidas de recoger algun objeto, y si quieres desbloquear todas las galerías de imágenes...a rejugarlo toca. Y la función de la GBA + Metroid Fusion tambié, ayuda. Si conectamos éstos a la Cube, conseguirás un nuevo traje de Samus ( el que está contagiado por el Virus X ), y desbloqueareis el Metroid de NES. Sí, habeis leído bien, se desbloquea el primer Metroid de NES, y está completo. Tentador tener los dos Metroid, no?
Y por si fuese poco...para aquellos que disfrutan rehaciéndose los juegos...al completarlo se recompensa con el nivel difícil. Alguien puede dar más?
Valoración personal: Creo que es un juego que todo jugón debe tener. Al principio resulta algo aburrido ( lo reconozco incluso yo ), pero a la vez que la trama se desvela, y consigues nuevas habilidades ( y armas, todo se ha de decir xD ) el juego se hace más y más divertido. Vereis como las horas pasan volando. Y si estáis indecisos...siempre existirán las tiendas de alquiler.
Lo Mejor: La ambientación. Ver como los diseñadores se han matado en realizar hasta el más mínmo detalle. El híbrido de acción y exploración.
Lo Peor: El poco enganche inicial. Quizás también podría añadir a este apartado la mala distribución inicial de Nintendo, cosa que hizo difícil encontrarlo en cualquier tienda.
Puntuación: 98/100
Imágenes:
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Bueno, aki mi segunda review para gamecube
Ya se k esta juego ya fue analizado, pero ya sabeis lo k se dice...mejor dos puntos de vista k uno, no?
Ademas es de la version PAL
Weno, espero comentarios sobre la review (cosas a arreglar, etc.), o si kereis hablar del juego..pos vale, aunke viendo el numero de posts k ha tenido, lo dudo bastante
Salu2