Verdades aplastantes de la vida de los informáticos

A vosotros, los usuarios de parte de nosotros, los INFORMÁTICOS.

1. Cuando el informático le diga que acude en su ayuda, puede desconectarse de la red e irse a por un café. No es ningún problema para nosotros acordarnos de todas las passwords de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su ordenador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animalitos de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. Nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el informático le envíe un e-mail de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer. Seguramente es que estamos haciendo pruebas.

4. Cuando el informático esté comiendo en su mesa, entre sin ningún miramiento y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el informático esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de ordenadores. La única razón por la que nos vamos a tomar el café es para atender a las personas que no tienen teléfono o e-mail.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del informático, pulse 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces espera exactamente 24 horas antes de mandar un e-mail directamente a si jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece ese trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al informático. La fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le de el mensaje de "NO HAY TONO DE MARCADO" en casa, llame al informático. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su ordenador no funcione, tírelo encima de la silla del informático y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos atrae el misterio.

11. Cuando el informático le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, lea el periódico. De hecho no esperamos que usted tenga que hacer nada; simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando les demos alguna explicación sobre algún problema, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces, los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna lo hará.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para gilipollas.

16. Cuando vaya a hacer algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar lo que sea necesario.

17. Cuando vengamos a reparar su ordenador y esté usted comiendo, deglute a gusto su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. ¡Nos encanta nuestro trabajo y encima nos pagan!

19. Cuando el informático le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su ordenador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatillo de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 180 kilos de peso.

21. Si al tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, uñas mordidas, pelos de barga, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de "Está usted seguro...", conteste siempre que "Sí" o "Aceptar". ¡Joder! Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, ¿verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir "No tengo ni idea acerca de esta 'mierda de informática' ". A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al informático. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Hewlett-Packard recomienda que sólo la realice un ingeniero con un Master en Física Nuclear.

25. Cuando le suceda algo a su ordenador, pida a su secretaria (si la tiene) que llame a informática. A los que trabajamos en informática nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cual es su problema.

26. Cuando escanee la foto de su última juerga, de 30 Megas, a todo de colores y de resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de Megas libres en el servidor y un procesador de la leche.

27. Cuando tenga que imprimir tropecientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco... ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar... usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su informático durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de ordenadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática...¡Tráigalos el fin de semana a la oficina! Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. cuando nos traiga su ordenador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al Solitario. ¡Ahí estaremos! Nos sobre tanto tiempo y el día es tan largo... De todas formas, todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo ¡Navegando por Internet!

Y recuerde:

"NADA ES IMPOSIBLE PARA EL QUE NO LO TIENE QUE HACER"
---------------------------------------------------------------------------------

El que haya trabajado como informático en alguna empresa con muchos usuarios bien lo sabe: todo esto es cierto. XD Pero que le vamos a hacer... Habrá que aprender a "educarlos", ¿no? ;) XD
Tio, te kiero, te kiero mucho, me has hecho recordar muchas cosas. Yo no he trabajado komo informatiko, sino komo servicio tecniko a domicilio, y kiero decirte ke todas y kada unika de las cosas ke has dicho es verdad y a kualkiera ke haya estado trabajando un pokito en alguna empresa se daria kuenta. Estoy hasta los kojones de ir a casa de alguien y cuando te sonsacan ke sabes un pokito de informatika ya estas arreglando alguna pijada ke han hecho. Hasta los wevos estoy de ke un sabado por la noche venga alguien a decirte ke le han dicho ke tiene ke poner el modem en el USB, pero HAY DOS! alaaaaaaa en kual lo pongo... y de estas cosas mil... GRACIAS POR ESTE POST TIO!
Weniiiiisimo XDXD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] plenamente identifikado si señor (aunke no haya kurrado aun en ninguna empresa XD)

Un saludo.
Jejejejej q gracia tiene XD XD XD

Salu2
dios todo es verdad arghhh argghh XD XD
Despues de 15 años en la profesion que voy a decir, simplemente ... AMEN.

Saludos
jejeje muy weno, spero comprobarlo dntro d unos añitos :)

salu2
jajajajajja, se Allala!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y esto:

"NADA ES IMPOSIBLE PARA EL QUE NO LO TIENE QUE HACER"

me ha llegao al fondo :) :) mu weno, si señor :D y mu cierto [risita]
jajajaja, buenísimo...[qmparto]

SaLu2[bye]
Comparto el 100% de lo que dice el post y Preston4u, trabajo como servicio tecnico a domicilio y tambien me ha tocado pasar por empresas. Lo mejor es cuando te llaman al movil, no se de donde pillaran el numero y te dicen, te pillo en mal momento, sabado por la noche o dias festivos a horas muy tempranas.
He trabajado en servicios técnicos y me ha pasado TODO lo que pone ahí y hay cada anécdota que es para morirse, asi recordando la primera que me viene a la mente es la de

"Desde que me instalaron el servicio de internet la impresora se sube por la pared." total, que voy a ver lo qeu pasa y resulta que la cortina se metia por la impresora y el rodillo tiraba, voie-la impresora trepando paredes!! y como no, eso era culpa del servicio de internet [buuuaaaa]
Dios, k risa me e pegao [666]
Verdades como templos... :Ð
joer unos de los mejores post ke he visto [poraki]
la impresora trepadora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD AY KE ME MEO TOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Escrito originalmente por Drink_Kas
"Desde que me instalaron el servicio de internet la impresora se sube por la pared." total, que voy a ver lo qeu pasa y resulta que la cortina se metia por la impresora y el rodillo tiraba, voie-la impresora trepando paredes!! y como no, eso era culpa del servicio de internet [buuuaaaa]

No puede ser, dime ke no es verdad, juajuajuajua, a mi me paso algo parecido: te expliko. Me llamaron para salvar uno datos del HD, formatear y reinstalar todo de nuevo. Bueno, hasta ahi comprensible dentro de lo que cabe (porke lo deje igual ke estaba) el caso es ke lo hago y me voy. A los dos días me llaman ke dicen ke el ratón no funciona y pesa menos desde ke formatee el disco duro... que si es posible ke al formatear se haya desprogramado el raton y por eso pesa menos. Ahora resulta ke los datos pesan fisikamente y lo mejor, se ubican en el ratón. Yo no daba crédito a lo ke oia y no sabia de ke forma disimular el descojone ke llevaba por dentro al escuchar las paridas de la gente, el caso es ke voy a ver ke pasa...

Tachán, LA BOLA, LA PUTA BOLA DEL RATON KE LA HABIAN PERDIDO... dios lo más duro de este trabajo es no ke no sabes si partirte el culo o partirles la cara, de todos modos no puede escogerse ninguna de las dos opciones... Asi que Asesoría SANO****RA, aprovecho esto para llamaros BURROS! Mira ke ni levantar el ratón, ke fuerte tu.

Yo pensaba ke al pasarme esto ya la habia vivido todo, pero kon lo de la impresora ke trepa me has dejao a la altura del betun... en fin, ke esa es mi historia...

amen
Yo quiero mas anecdotas sean mas o menos graciosas k risa drink_kas pero seguro que no era un fenomeno paranomal [Ooooo] ,yo no trabajo en la materia la verdad que os utilize por un tiempo ahora me utilizan a mi aunque me intento escaquear lo mas que puedo,sino ven pa mi casa cada dos por tres,la verdad es que damos o dais un servicio a la sociedad gratuito durante muchas horas.
Venga, visto que os ha molao la de la impresora trepadora, ahora os cuento otra, en esta "avería" lo pasé fatal, ya vereis lo cachondo de la situación.

Resulta que nuestra empresa había instalado una red a un bufete de abogados con lo que ello supone (tarjetas de red, un hub, cable modem, etc). Pues a la semana nos llaman diciendo que a un ordenador cuando estaban escribiendo empezaban a salirle letras en pantalla y comenzaba a pitar y que era imposible escribir un texto.

Yo todo extrañado voy pa la empresa esa a ver que pasaba. Llego allí y se me presenta el jefe un tio mu majo y me lleva hasta el ordena que daba problemas, allí estaba sentada una secretaría cañonazo (aquello eran un buen par de tetas). Pues yo a lo mio, hago comprovaciones varias, cambio la tarjeta de red, desinstalo y vuelvo a instalar el soft, pero nada, aquello funcionaba, en el word no pasaba nada. Total, que le digo a la secretaria que yo no veia nada raro, ella se queda extrañada y me dice "mira mira, dejame a mi, que siempre me pasa", se sienta delante del ordenador, carga el word, se pone a escribir y se equivoca en una tecla, se queda pensativa, acerca la vista a la pantalla y PLAFF las tetas en el teclado, aquello empieza a pitar y a escribir letras en pantalla y la chica "ves!, fijate como está jodio" yo no sabía ande meterme, de verdad, me moría de risa y me daba un corte tremendo decir las causas. Solución que me fui directamente al jefe y se lo comenté, el tio se comenzó a partir el culo, yo allí intentando guardar la compostura y la secretaria que no se empanaba de una mierda.

La verdad es que no se como acabó el tema, pero yo me piré de allí cuanto antes.

Ale, si os gusta otro dia cuento otra, que las hay a montones.

Saluditos
Joder colega yo no se cual ha sido mas buena,tio como te podiste aguantar la risa delante de la tia yo fijo que me meo y como coño el jefe resolveria el problema.
Tio que fuerte y esa tia seguro que hasta le pagaban por su GRAN inteligencia.

Joder yo pedia anecdotas aunque no fueran de tanta calidad,pero veo que todavia quedan en la recamara,vaya tela
PERO QUE DESCOJONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (siento haber perdido la compostura, pero es que es verdad).

La impresora que trepa....
El raton que pesa menos....
La tia de las tetas que dice que el ordenador pita.....

Ayayayayayay.....que me meo de la risa XDXDXDXDXDXDXD

Se que anécdotas de esas hay a millones, pero que no me pasen a mi!!! que mala suerte, joder XDXDXDXDXD

Edito: Miento. Si me ocurrio una parecida. Aunque no tan bestiales como las que contais:

Resumiendo: estuve 3 horas (repito: 3 horas) mirando y comprobando un ordenador que habian mirado otros dos compañeros sin éxito en saber porqué aleatoramiente se desconectaba de la red. Reconozco que lo mío fué más suerte que otra cosa, porque despues de cambios, formateos, instalaciones, reinstalaciones, desinstalaciones y tonterias varias, le dije a la usuaria (que por cierto, se me olvidaba decir que a mi siempre me entraba en red), "mira, siéntate tu a ver que haces. Te apago el PC, e imagínate que llegas por la mañana. A ver como empiezas a trabajar". Claro, la tia mirandome como si estuviera loco, pero me hace caso. Se siente, enciende el Pc, llega a la pantalla de inicio de sesion en red en Windows (98), y ¿que direis que hacía? ¿Pulsar ENTER o ACEPTAR? NOOOOOOOO... pulsa ESC ¬_¬. Y luego me dice que no entra en red, y sus compañeras si entran en red.... Casi la mato allí mismo XDXD.
jeje tienes mas razon q un santo, lastima q muchas de ellas sean verdad [enfa]
20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatillo de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 180 kilos de peso.

xDDD
veridico ,el tio me llama para cambiarlo le digo que sin problema ,que el raton que se llevo no funciona lo traiga que tiene garantia ,me aparece con un tajazo en el cable k seccionaba los hilos de meterlo debajo del monitor xDD ,tendria miedo kse escapara el maldito roedor
Venga, visto que os ha molao la de la impresora trepadora, ahora os cuento otra, en esta "avería" lo pasé fatal, ya vereis lo cachondo de la situación.

Resulta que nuestra empresa había instalado una red a un bufete de abogados con lo que ello supone (tarjetas de red, un hub, cable modem, etc). Pues a la semana nos llaman diciendo que a un ordenador cuando estaban escribiendo empezaban a salirle letras en pantalla y comenzaba a pitar y que era imposible escribir un texto.

Yo todo extrañado voy pa la empresa esa a ver que pasaba. Llego allí y se me presenta el jefe un tio mu majo y me lleva hasta el ordena que daba problemas, allí estaba sentada una secretaría cañonazo (aquello eran un buen par de tetas). Pues yo a lo mio, hago comprovaciones varias, cambio la tarjeta de red, desinstalo y vuelvo a instalar el soft, pero nada, aquello funcionaba, en el word no pasaba nada. Total, que le digo a la secretaria que yo no veia nada raro, ella se queda extrañada y me dice "mira mira, dejame a mi, que siempre me pasa", se sienta delante del ordenador, carga el word, se pone a escribir y se equivoca en una tecla, se queda pensativa, acerca la vista a la pantalla y PLAFF las tetas en el teclado, aquello empieza a pitar y a escribir letras en pantalla y la chica "ves!, fijate como está jodio" yo no sabía ande meterme, de verdad, me moría de risa y me daba un corte tremendo decir las causas. Solución que me fui directamente al jefe y se lo comenté, el tio se comenzó a partir el culo, yo allí intentando guardar la compostura y la secretaria que no se empanaba de una mierda.

La verdad es que no se como acabó el tema, pero yo me piré de allí cuanto antes.

Saluditos

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJAAAAAAAAAA

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PERO COMO TE AGUANTASTE LA RISA TIOOOOOOOOOO XDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOOOOO [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Saluditos

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJAAAAAAAAAA

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PERO COMO TE AGUANTASTE LA RISA TIOOOOOOOOOO XDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOOOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder allala,es que hay cosas que no se comprenden si no sabe que boton hay que darle por lo menos preguntarlo,porque sino sabe eso no se como le pueden dar un ordenador,sabrá cosas a piñon fijo y cdo salga algun problemilla fuera de lo común se creen que la culpa no es suya nunca.Vaya selecciones de personal [toctoc]
Q buenas!!! [qmparto] a mi me han pasado anecdotas, pero no llegan a esos extremos... [qmparto]

Salu2. :-)
Unas anécdotas estupendas. Poned más, aunque los colegas del curro me sigan mirando raro pensando: ¿De qué coño se ríe éste? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

XD XD XD XD

Esta tira es buenisima

Cojonudas todas vuestras historias, yo tengo algunas, ahora mismo solo me acuerdo de una

"Estabamos en Informatica ( 1º de Bachillerato ) con el Excel, y habia que organizar unas columnas con numeros, algo muy sencillo. Yo ya habia terminado hace mucho, y como estaba aburrido empece a cambiar el tamaño de las celdas, para que quedara más bonito. Las hice del tamaño justo que necesitaban, entonces llego el profesor y me dijo " Haz las celdas mas grande, que sino luego el programa a la hora del calcular se las salta porque no las ve" Dios, lo que me costo no reirme XD XD XD "

Fdo- An0n1m0
Bueno, la verdad me he reido mucho con estas situaciones absurdas.... la mejor, la de Drink_kas, lo de la tia, era la bomba....
[Ooooo]
Pues yo voy a contar mi experiencia personal, en este caso, mi inconsciencia personal... [triston].

Pues vereis, yo me compre mi primer pc decente cuando tenia la tierna edad de 13 añitos. q me costo la hostia de conseguir. el caso es q un buen dia, el raton no me funcionaba. Yo asustadisimo y mis amigos tampoco sabian q hacer...
Pues bien, lleve el pc(q pesaba un huevo) a la tienda a mano. Y me dijeron q alli si funcionaba.
Llegue a casa y no rulaba. Lo volvi a llevar (todo esto en una mañana), y lo mismo.
Volvi a llevarlo a casa y no rulaba. El caso es q volvi a llevarlo y ya no sabia ni q hacer (era un novato en los pcs y me volvia loco [reojillo] y el caso es q ya lleve el pc con el raton.
Y va el tio y mira el raton, y me dice: ¿Usted ha cambiado el boton est del raton?? Y yo le miro, y me quedo flipado y me dice "Es q si usted cambia este boton, el raton no le funciona".
Efestivamente, por un puñetero boton del raton, no me funcionaba el mismo, y yo, llevando el jodio pc tres veces ida y vuelta a casa y la tienda, bajando y subiendo 5 pisos sin ascensor y un paseo de unos 15 minutos, muriendome de calor.
Fue de morirse, y lo peor, q yo no sabia donde meterme.....

Kamuiu[angelito]

Pd: Ahora soy yo el q arregla los pcs a alguna gente, pero no trabajo en ello. Mis experiencias con las amigas, son las mejores....
(Raton?? Driver?? PC q??? [comor?] [comor?]
He vosto al foto y me he acordado del hilo... XDXDXDXDXDXDXDXD

Imagen
Muajajajajajajaaja juax juax juax lo que hace la ignorancia y hablar sobre lo que solo se han oido campanas... [666]
Yo me se el caso de un amigo mío que estaba hablando con una por el messenger, se ve que la tía tenía problemas no sé si con la resolución de pantalla o algo así. Bueno el caso es que le dice el chaval: "dale con el botón derecho a Mi PC, y propiedades" y la tía era tan corta que se pensaba que se refería al pc del chaval, porque le pregunta "que le de a tu pc? Pero cómo si no llego?"

Brutal. Por no decir de una con la que estaba hablando yo por el messenger también, va la tía y de repente me pregunta mi dirección de correo XD

En fin, vivir pa ver.

salu2
Que peazo hilo y que peazo reflote
que gran hilo... sera que me siento 100% identificado como informatico que soy... XD

Lo mejor es cuando te dicen no me funciona la pantalla...

Ha probado de darle al boton de encendido?

Uy! Perdon por las molestias

cawento
Muy buenas anecdotas pero yo tengo una muy buena tambien:

Imaginaos la tipica empresa pequeña que monta un servidor y pone un sistema de copia de cintas (el tipico de hp) pues bien me llama el tio y me dice oye que no se hacen las copias desde hace dos o tres dias... y yo pues le pregunto que te pone en el log? el me contesta que no reconoce el medio o nosek...total llego meto la mano en la unidad y al sacar la cinta me doy cuenta que es una cinta de radiocassete jaajajajajaaja casi me muero de la risa cuando sali a la calle

salluds
100 % Cierto.....si es que lo que no nos pase a nosotros los informaticos....

deniro_12 escribió:Lo mejor es cuando te dicen no me funciona la pantalla...

Ha probado de darle al boton de encendido?

Uy! Perdon por las molestias

cawento

Eso me ha pasado a mi con las impresoras.....bueno hace poco me dice una, que no funcionaba su ordenador que no encendia...no sé que estaria haciendo, voy alli, le doy al boton, y tachán! funcionando....y me dice, ¿que es lo que has hecho?.....en fin....

Pero la mejor que me ha pasado....

Un tio que me llama diciendo que su ratón inalambrico no funciona, y yo le digo, si lo he probado yo antes e iba perfectamente.... y el tio, que no, que yo lo muevo y y no se mueve nada en la pantalla...total que pienso que se le ha desincronizado, al ser inalambrico.. voy para alla, porque no me encontraba con ganas de explicarle como se sincroniza...y me encuentro al tio con el ratón en la mano, enchufando a la pantalla como si fuera el mando de una tele... y me dice, ves los botones funcionan, pero no puedo apuntar a nada en la pantalla.....
angrist escribió:Un tio que me llama diciendo que su ratón inalambrico no funciona, y yo le digo, si lo he probado yo antes e iba perfectamente.... y el tio, que no, que yo lo muevo y y no se mueve nada en la pantalla...total que pienso que se le ha desincronizado, al ser inalambrico.. voy para alla, porque no me encontraba con ganas de explicarle como se sincroniza...y me encuentro al tio con el ratón en la mano, enchufando a la pantalla como si fuera el mando de una tele... y me dice, ves los botones funcionan, pero no puedo apuntar a nada en la pantalla.....

A eso se le llama "El wiiSíndrome"
lo bueno es cuando no le pasa nada, y por no llamar subnormal al usuario le cuentas una milonga, aqui donde curro cuando nos pasa eso nos partimos todos, tenemos ya como seleccion de coñas al respecto

en plan le dices "ha sido el condensador de datos" y cosas asi en plan peli del futuro xDDDDD y la gente "ahhhhhh"

ya que te llaman pa na por tontos pos los tratas como tontos XD
ahh, la ultima que me pasó....

Me viene un tio y me dice, oye, tu que eres informatico, ¿me puedes poner la alarma de despertador en el movil....?
angrist escribió:ahh, la ultima que me pasó....

Me viene un tio y me dice, oye, tu que eres informatico, ¿me puedes poner la alarma de despertador en el movil....?

OMG

si esque estamos infravalorados xDD
Peor, ya pasamos por electricistas y soldadores ¿no os ha llegado una mujer donde trabajais diciéndoos "oye, tú que sabes de ordenadores ¿le puedes poner el chip a la plei de mi niño?"?

Yo no trabajo en temas de hardware en mi empresa, ni de servicio técnico, soy analista-programador, pero da igual. Total, una tarde que el funcionario de sistemas que se quedaba de guardia no estaba, llega un hombre preguntando y le digo que no sé dónde estará. Así que me dice si le puedo echar una mano porque no puede encender el ordenador, total que después de decirle que yo no soy de sistemas ni soporte, al final me voy con él simplemente porque se quede contento, aunque yo no supiera lo que hacer si era un problema de red o yo qué sé.

Llego a su sitio y lo primero que hago es mirar el cable de corriente por mirar algo simple............... joder, este tío no usará maquinilla de afeitar ni nada eléctrico, porque tendrá de cosas "inservibles" que "no" funcionan jajaja
Ostia, el Preston escribiendo con K !!
Que tiempos aquellos, cuando uno entraba a descargar parches en esta pagina, Scatsy spameando a diestro y siniestro, no se hablaba tanto de política y no tenias 1 millon de hilos con 5 estrellas XD

La verdad es que pasaran años y el texto seguira teniendo vigencia xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Cacho reflote xD

La verdad, yo he trabajado de técnico y todo lo que digais es poco, se ve cada cosa que te hace plantearte si hay vida inteligente en este planeta, jamás olvidaré el día que estando en el trabajo recibimos una llamada super-urgente de una empresa cuyo nombre mejor no digo porque es bien conocida para que fuera a sus instalaciones de torre Picasso ya que uno de sus ordenadores no funcionaba y necesitaban unos documentos importantísimos que estaban dentro del disco duro, obviando como una empresa de ese calibre puede tener unos documentos "importantísimos" dentro de un ordenador local y no de un servidor y además no haber hecho una copia de seguridad de esos documentos tuve que salir escopetado del trabajo para ir hacia la torre, cuando llegué me atendió el chico cuyo puesto de trabajo no funcionaba, digo chico porque acabaría de haber terminado la carrera, entonces yo tan tranquilo saqué la hoja de facturación, puse el precio de desplazamiento, plus por urgencia y dos unidades de trabajo (lo contabamos por unidades de media hora pero la primera se contaba siempre como dos), lo firme, le dije que firmara y sellara él, total unos ciento y pico euros que ya le cobraría el departamento de administración, enchufé el ordenador a la corriente y me fui, al salir tampoco olvidaré a la secretaria diciendo ¿Ya?, mi respuesta fue: Es que soy muy bueno (sí, era como para vacilar xD).

Aunque he oido cada cosa que para que... si mal recuerdo creo que Bronx (usuario de este foro e ingeniero informático) una vez me comentó que le preguntaron si ya que era informático podría arreglar una lavadora o algo así xD
Y nadie ha tenido aquel amiguete fantasmon que siempre cree que tiene lo mejor de lo mejor y al preguntarle "y que ordenador tienes?" te responde inflando el pecho " un XP professional edition" con lo cual la cara que se te queda es algo asi como "[tomaaa] vale, muy bien chaval, toma una galletita"
kamarada escribió:Y nadie ha tenido aquel amiguete fantasmon que siempre cree que tiene lo mejor de lo mejor y al preguntarle "y que ordenador tienes?" te responde inflando el pecho " un XP professional edition" con lo cual la cara que se te queda es algo asi como "[tomaaa] vale, muy bien chaval, toma una galletita"

Bueno, ¿y que tiene de malo?, yo tengo lo mejor de lo mejor y tengo XP [borracho]
mox escribió:mi respuesta fue: Es que soy muy bueno (sí, era como para vacilar xD).

yo suelo decir "dedos magicos"
cuando me preguntan como lo has hecho funcionar?
sabueXo escribió:
Bueno, ¿y que tiene de malo?, yo tengo lo mejor de lo mejor y tengo XP [borracho]

Me refiero a que cuando se hace esa pregunta normalmente te estas refiriendo al hardware de tu PC....
47 respuestas