Parece que en el proceso de mover el tutorial de Raday para meterlo en los documentos han desaparecido casi todos los mensajes que había en este hilo, lo siento . Bueno, el tuto lo tenéis en la sección de documentos, y lo vuelvo a poner aquí también:
Aunque ya existen tutoriales para el cambio de Hd, no he encontrado ninguno con estas características.
Para mi resulta especialmente recomendable para jugar al Live y para poder llenar varios HD de 40 GB o 20 GB que no usemos.
Por ejemplo HD 20 GB con Friends, HD 40 GB con peliculas, HD 80 GB con copias de seguridad.
MATERIALES:
- Doblador de alimentación para fuentes de PC standard
- Regleta pequeña
- Cable de cobre stardard
- Tubo protegecables
- Caja externa para unidades 5 1/4
- Bahia 5 1/4 swap HD
- HD
HERRAMIENTAS:
- Sierra de calar
- Destornillador plano, estrella y tork
- Lo primero es abrir la consola
, pero eso ya está detallado en muchos tutoriales.
- Sacamos el soporte del HD y DVD.
- Realizamos un corte a la chapa metálica y el plástico que se encuentra en la parte trasera izquierda, justo detras de la toma de datos del DVD.
Ver imágen.
- Ahora cortamos en doblador de fuente, unimos el hembra con el macho que alimenta originalmente el HD. Lo pelamos por el otro extremos y usando las regletas lo unimos a 4 cables.
Ver imágen.
- Desmontamos la unidad externa y montamos la bahía Swap para HD. Realizamos la misma operación con los cables de alimentación. Conectamos el cable de datos.
Ver imágen.
- Cerramos la unidad externa y cubrimos los cables con un protector.
Ver imágen.
- Ahora sólo queda montar el Hd que necesitemos en cada momento.
Ver imágen.
En mi caso, tengo el Xcuter 2 Lite con interruptor. De esta manera, para conectarme al Live apago el xip y pongo el HD original
.
Pues con esto y un bizcocho to ta contao¡¡¡¡
Raday
v.1.1
Agradecimientos al bueno de trik[fies]