Escrito originalmente por pazguato2001
si estas al tanto de las ultimas noticias ,la cosa no pinta bien pa la cube .
despues de rebajar varias veces las expetativas de venta ni sikiera las an alkanzado(no asi xbox ) q las a superado
las third cada vez demuestran menos apoyo.
luego su incomprensible falta de interes por el juego online.
es significativo q ni en japon esten vendiendo lo esperado.
yo creo q con el tiempo nintendo se convertira en una third mas.
vamos q menos en las portatiles.............
Tienes cifras a mano para respaldar esa afirmacion?Escrito originalmente por maesebit
A nivel mundial, siguen habiendo mas GameCubes vendidas que XBOX
escrito originalmente por mi gato:
MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU![]()
No, pero si quieres puedes buscarlas tu para negarlaEscrito originalmente por ^Benten^
Tienes cifras a mano para respaldar esa afirmacion?
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró en una entrevista con Asashi Shimbun (la misma en la que comentó el tema Chino, en la noticia anterior) que la consola GameCube podría no cumplir las expectativas de Marzo de 2003, que pronosticaban 10 millones de consolas. En Octubre de 2002 ya se había reducido la cifra inicial de 12 millones a 10, pero según el propio Iwata los resultados de la "guerra navideña" no han sido tan buenos como se esperaban.
Las ventas en Japón han ido peor de lo esperado, y tanto en Europa como en Estados Unidos no se han incrementado las cuotas de mercado de la consola, lo que ha producido que sea difícil llegar a la meta de 10 millones de consolas el 31 de Marzo de 2003, cuando termina este año fiscal japonés. Por lo tanto, Iwata planea cambiar la estrategia de Nintendo, aunque en la propia entrevista comenta que no cree en una bajada de precio, ya que la anterior rebaja, en Junio de 2002, no surtió demasiado efecto.
No he dicho que para mi sean irrelevantes, he dicho que a parte de que no hay cifras exactas, esos mercados son irrelevante en general, ya que entre ambos no llegan a las 500.000 consolas.Escrito originalmente por GXY
por cierto maesebit, para ti sera irrelevante q en corea o australia se vendan muchas mas xboxes q cualquier otra consola, pero yo si lo tengo presente
Escrito originalmente por maesebit
No he dicho que para mi sean irrelevantes, he dicho que a parte de que no hay cifras exactas, esos mercados son irrelevante en general, ya que entre ambos no llegan a las 500.000 consolas.
PD: XBOX en Korea ha sido un patinazo, y obviamente, vende mas que GameCube alli, porque GCN no ha salido![]()
![]()
Pues si, ninguna de las dos vende bien en Korea, aquello es un mercado de PC.Escrito originalmente por GXY
.
punto 2: no parecio eso en las informaciones q maneje...q hablaban de 10 xbox vendidas por cada PS2...si xbox ha sido un patinazo ps2 debe estar perdiendo aceite a lo bestia.
PD: [b]"but only the number of consoles that were shipped to stores in Asia-Pacific countries: 850 000 consoles (includes Japan, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Australia, South Korea)."
Eso fue en Febrero... En toda Asia y Oceania, se habian distribuido a las tiendas solo 850.000 consolas
Lo dicho, fuera de EE.UU., Europa y Japon, lo demas es irrelevante. [/B]
Escrito originalmente por macarrone
Gaiden a ti nadie te ha faltado al respeto, asi que no se a que viene llamar troll a pazguato,.
Se supone que las cifras de EE.UU., Japon y Europa son de consolas vendidas al usuario final (que es lo que cuenta), no distribuidas a tiendas.Escrito originalmente por GXY
pd. ah y son distribuidas, no vendidas...q si es por eso en las tiendas de aqui aun hay consolas de mayo del 2002![]()
. Y no se que pinta esa comparación en este foro. Bueno, ni en ningún otro... pero lo mismo lo ponían haber puesto en el de GC, on el de flamewares directamente
Pero eso si, en extras no tiene rival. Por ejemplo, con mi xbox además de ver DVD con una calidad bastante buena (esto me puedo creer que hay gente a la que no le importa) puedo ver DIVX (esto ya no me lo creo tanto que haya gente a la que no le importe), jugar con emuladores de Snes, Megadrive, Neogeo (siii!!), cps1 y cps2 (Ese alien vs predator, ese street fighter zero 3...
), megadrive 32X (sencillamente brutal) o MegaCD (Hoy he estado jugando al Road Avenger y se ve igual que en la MEGACD!!!!!!!), o escuchar musica (mp3 y wma), jugar por internet en xboxconnect y dentro de un tiempo (espero) en xbox live, etc etc etc.
Escrito originalmente por ourumov
Yo me he esforzado por buscar juegos en XBOX que puedan satisfacerme pero solo encuentro uno: Jet Set Radio Future.
Con eso no digo que sea mala consola...simplemente que al menos a mi no me ha conquistado, cosa que GC y PS2 si han conseguido al igual que SNES/SATURN/PSX/NES/GB/GBA/DC/MCD... hicieron en su día.
Yo me he esforzado por buscar juegos en XBOX que puedan satisfacerme pero solo encuentro uno: Jet Set Radio Future.
Escrito originalmente por MORPHEUX
Una de cifras para el que le guste
Japón del 17 al 23 de Feb
1. Game Boy Advance SP - 83.200 - (197.300)
2. PlayStation 2 - 46.200 - (648.200)
3. Game Boy Advance - 26.200 - (663.000)
4. GameCube - 5.600 - (168.600)
5. Xbox - 1.800 - (40.200)
6. PSone - 1.700 - (24.100)
7. Wonder Swan Crystal - 630 - (12.500)
8. Wonder Swan Color - 290 - (8.200)
9. Game Boy Color - 250 - (7.400)
Japon del 3 al 9 de Marzo 2003
1. PlayStation 2 - 39.300 - (744.700)
2. Game Boy Advance SP - 34.700 - (289.900)
3. Game Boy Advance - 20.900 - (706.300)
4. GameCube - 5.200 - (180.400)
5. Xbox - 1.500 - (43.300)
6. PSone - 1.400 - (27.200)
7. Wonder Swan Crystal - 760 - (14.000)
8. Game Boy Color - 290 - (8.100)
Y hay mas, en algunas incluso vendia mas la PSOne que la XBOX, las de abril no las tengo pero seran similares. Llevan igual desde hace un año.
Adios a tos
El futuro de las dos acaba en el 2005, y las dos aguantaran hasta entonces con o sin tema online.
q los de microsoft .
no hace falta poner eso,en japon todos sabemos que la xbox ha sido un gran fracaso,pero porque no pones cifras de otros paises??
no se,siempre que se habal de cifras(en contra de xbox),se ponen listas del mercado japo....
eso no esta tan claro
nintendo meses antes de la salida de GC dejo de lado a la N64
no asi SONY q años despues de la salida de PLAY2 sigue sacando titulos pa la psx(desde luego ahora ya son escasos , pero los primeros 2 años sacaron bastantes juegos)ademas siguen sacando packs y tal ........
hay un agran diferencia entre acabar de una manera o de otra , ya veremos q hace microchoft
lo unico q veo claro es q cuando salga la nueva generacion habra millones de usuarios de XBOX LIVE y eso es un punto a favor de xbox y xbox 2
morpheux:
esos numeros q pones ahi los ven mucho peor los de nintendo q los de microsoft .
salu2
Para gustos los colores, pero debemos ser objetivos y ambas cifras(las de Gamecube y XBOX, nada que ver con Nintedo en conjunto) son malas, la peor??? las matematicas son una ciencia exacta que no admite discusion.
Escrito originalmente por MORPHEUX
Para gustos los colores, pero debemos ser objetivos y ambas cifras(las de Gamecube y XBOX, nada que ver con Nintedo en conjunto) son malas, la peor??? las matematicas son una ciencia exacta que no admite discusion.
Adios a tos
Lo cualo?Escrito originalmente por pazguato2001
nintendo meses antes de la salida de GC dejo de lado a la N64
no asi SONY q años despues de la salida de PLAY2 sigue sacando titulos pa la psx(desde luego ahora ya son escasos , pero los primeros 2 años sacaron bastantes juegos
Escrito originalmente por Orodreth
las cifras de xbox son muy malas en japón, las peores, pero hay que tener en cuenta el handicap: es nueva, gaijin, grande, le falta soporte de algunas importantes desarrolladoras, etc...digo yo que habrá que tener eso en cuenta para comparar las cifras con la cube en japón.
sobre cual es mejor, pues...ahora tengo las dos y las voy a disfrutar por igual.
Lo cualo?
En N64 siguieron saliendo juegos incluso despues de salir GameCube.
En PSX, despues de salir PS2, salian muchos juegos, pero ¿Cuantos eran de Sony? ¿Cuantos eran buenos? ¿Y cuantos eran proyectos de envergadura?
En PSX siguio saliendo montones de morralla por parte de las 3rd parties durante meses, porque PSX tenia un mercado enorme de casual gamers, no asi N64, que pese a tener un parque de 40 millones de consolas, la mayoria de sus usuarios pasaban de comprar la poca morralla que les intentaban colocar las 3rd parties.
Sobre el futuro on-line, mejor no juegues a la bruja Lola, porque el tema on-line lleva años rondando, y mas barato que XBOX-Live, y de momento la gente todavia pasa mucho de jugar online.
Escrito originalmente por engine
Yo tengo ambas y la verdad las 2 tienen para cansarte de buenos juegos, pero XBox gracias a su sistema On Line es capaz de llevarse a gran parte del mercado al bolsillo.
Escrito originalmente por Orodreth
a ver, con lo del handicap no estoy diciendo que justifique las malas cifras pero sí que se deberia tener en cuenta al compararlo con las ventas de la cube. Para nintendo resultarán relativamente peores sus cifras de la cube en japón que para microsoft las de xbox en japón ( ¿ entendeis a lo que me refiero ? ).
Y sobre "nueva" me refiero a microsoft en el mercado de consolas.
)
Escrito originalmente por GXY
pregunta a MORPHEUX
puedo preguntarte porque para referirte al tema xbox-gamecube SOLO MIRAS A LA SITUACION EN JAPON??
lo digo porque...estamos en España...y digo yo que, aunque no haya disponibles cifras "fiables"...habria que mirar a la situacion en europa...o en españa...o la global, pero mirar solo la de japon...
conste que no busco "carnaza", pero me parece que estas basando todas tus afirmaciones en la situacion japonesa, y no creo que eso sea aplicable "para todo".