Tapwave, una joven empresa de Silicon Valley que cuenta en su plantilla con ex-vicepresidentes de varias secciones de Palm, está trabajando en una consola portátil, conocida como Helix, que presentarán este año.
Su intención es competir con Nintendo y Nokia, lanzando un producto para los usuarios de entre 18 y 34 años que no sólo están interesados en jugar si no que buscan algo más. En declaraciones de Byron Connell, cofundador de la compañía, "está dirigida a jugadores adultos, a los que la GBA ya les queda pequeña y además buscan las funciones básicas de un PDA".
Helix usará el Sistema Operativo de Palm y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm, como puedan ser la agenda o el calendario.
Aunque no tendrá hardware específico para representar escenas en 3D si que podrá correr juegos en 3D a través de software, desarrollado por Fathammer, otra compañía de Silicon Valley.
En cuanto al aspecto externo, contará con una pantalla horizontal de 3,8 pulgadas con mayor resolución y paleta de colores que GBA SP y N-Gage. Un joystick analógico, triggers a ambos lados y altavoces stereo, junto a entrada para auriculares, serán otras de sus características.
Tapwave recibe fondos por parte de un fabricante asiático, cuyo nombre no han querido revelar. Por el momento llevan enviando kits de desarrollo desde febrero, y están trabajando con Activision, Infogrames, Midway y Digital Eclipse.
fuente: Mercury News