› Foros › Off-Topic › Literatura
Escrito originalmente por Ninguno
Esto ya lo comentamos un día pasado, no hans?.
Yo creo que muchas veces la gente normal como yo se echa para atras a la hora de dar su opinión o escribir algo en algún texto cuando ve ese sinfin de estructuras tan bien escritas y con lenguaje tan elevado.
Lo cual no es malo, pero hace el foro menos participativo.
Un saludín. Fuck art. Let´s talk!.
P.D:Yo personalmente prefiero estar con el que empieza, que es el mismo que el que entiendo.
Escrito originalmente por LChana
Y esto me lleva al comentario de Ninguno sobre los escritos, creo que Delbruck tiene razón, no debes dejar de opinar porque algo esté bien estructurado. Me ha resultado extraño que dijeras eso
Saludos,
Como lectores debemos ser comprensivos y criticar de forma positiva, como escritores saber llevar la crítica o la falta de ellas y continuar... si eso es lo que realmente sentimos.
Escrito originalmente por LChana
Y para acabar le diría a Ninguno, que lo bueno que tiene este foro (no conozco otros pero supongo que funcionan parecido) es que no sólo los eruditos tienen la oportunidad de ser leídos o de escribir. Las editoriales no mandan aquí, no hay comercio con las palabras, ni existen premios millonarios.
Eso es lo cojonudo, por eso debajo de mi nombre ya pone adicto: aquí caben todos, como en el Arca de Noe. Ahora, si entras y juegas te arriesgas a recibir algún que otro capón. Como lectores debemos ser comprensivos y criticar de forma positiva, como escritores saber llevar la crítica o la falta de ellas y continuar... si eso es lo que realmente sentimos.
Nadie dijo que escribir era fácil. En nuestro caso también se puede decir “nadie dijo que ser lector en EOL-literatura era fácil”
Cuanto más haya en el foro de todo, mejor; ahora bien, si eso significa que los menos literatos nos quedamos a un lado de tanta brillantez me sentiría realmente ajeno a este foro, porque yo siempre he luchado porque todo el que entre aquí tenga su sitio, su lugar donde sabe que puede escribir sin miedo a ser repudiado por su forma y estilo descuidado o simplemente porque está empezando.
Escrito originalmente por nayk
P.D. LChana es verdad que ninguno coge pataletas, se esta haciendo mayor
Escrito originalmente por roberts_2
No pienso dejar que este post se hunda sin poner que yo prefiero el estilo recargado. Realmente no sé por qué, pero entiendo mejor los recursos estilísticos y los juegos de palabras que un post creado con lengüaje cotidiano.
Al leer los posts de este hilo he recordado aquellos momentos en los que escribí aquello que escribí, y la palabra que más recuerdo en los comentarios es [b]críptico, algo que no entendía, pero que respetaba, igual que sigo haciendo. Quizá mi cabeza no sepa ir directa a la sencillez y necesite los rodeos que otorgan los recursos estilísticos, para pensar mientras los leo las posibles variantes y bifurcaciones del escrito que viene a terminar siempre en un único punto posible, y sé que como yo hay más gente, gente que necesita hacer varias cosas a la vez para estar centrados en una sóla, y por eso prefiero ese llamado barroquismo....saludos a todos....
PD. Hans, has sido totalmente correcto, cosa que hoy día es bastante complicado conseguir ser... [/B]
Escrito originalmente por Delbruck
No me atrevía a abrir este hilo, pero que narices estamos en un país libre y quiero dar mi opinión aunque escueza. Y ya que estoy pues lo haré sin pelos en la lengua, intentando ser sincero pero procurando no perder amigos.
La cosa es como sigue. A mi me gusta escribir bien (a pesar de mis despistes creo que lo logro) pero la verdad es que últimamente los hilos que leo por aquí (los que no son de relatos o de poemas, vamos los de opinión) parecen un concurso de expresiones barrocas. Hacía mucho tiempo que no asistía a tal despilfarro de frases superfluas, adornadas y recargadas para expresar algo que se puede decir en un párrafo. A veces un texto muy recargado queda tan vulgar para el lector que aburre y repele.
Como he dicho al principio no quiero perder amigos pero tampoco pienso callar en lo que pienso.
salu2.