-R fue a mi entender el primer formato que apareció, el que más empresas soportan por ahora, y el más compatible de todos, por el momento.
Entonces apareció el +R, apoyado por otras compañías distintas (se dijo que Micro$oft sólo apoyaría a éste, pero ahora ya ha dicho que apoya a los 2 formatos), y con alguna que otra característica avanzada, sobretodo en temas de vídeo (los +RW creo).
El -R en principio es ligeramente más barato, y viendo las grabadoras existentes, también se graban a más velocidad (por ahora).
Las consolas de nueva generación funcionan perfectamente con ambos formatos.
Pero por ahora la mayoría de los lectores DVD soportan DVD-R, aunque también hay muchos que soportan +R, y lo que creo es que ninguno de ellos va a desaparecer, ya que existe un amplio mercado de productos que soportan a ambos y la desaparición de uno u otro sólo interesa a la competencia, y en ambos lados hay compañías suficientemente fuertes para garantizar que no van a desaparecer.
Yo viendo el panorama, me decidí por una Toshiba SD-R5002, que graba -R/-RW, ya que su precio era muy aceptable en su momento, y la Sony Dual estaba (está) carísima.
Porque lo hice??
-Precio grabadora (más barata que las +R, y que las duales por supuesto)
-Precio soporte (los DVD-R son más baratos)
-Más compatibilidad con reproductores caseros, al menos los existentes hoy en día
-Compatibilidad probada con las consolas PS2 y XBOX
-Compañías fuertes apoyando el formato, que además fue el 1º
Mucha información sobre DVD, etc. en:
DVDRHelp
DVD FAQ