hola muy buenas. ya hacia tiempo que deseava provar este chip q en principio parecia la mejor solucion en cuanto a calidad/precio, pero mi desconfianza hacia el y su poca demanda (talvez por su mediocre distribucion en españa) me echavan para atras, y como nadie a analizado de forma seria este chip talvez pk no tenian referecias de otros chips o pk simplemente no tenian ganas, pos aqui os meto un analisis sencillo para q tengais una Idea de lo q os vays a encontrar.
el chip viene en una plaquita q es lo mas comprimido en cuanto a componentes electronicos q me encontrado nunca en un chip de ps2
simplemente es anecdotico, el chip viene con una pegata para pegarlo ala placa un detalle mu chulo, tb comentar q el chip vino completamete preprado para instalarlo con sus puentes realizados para consolas PAL.
aqui os dejo el link a los
planos.
el chip es el que viene sin cables sencillamente pq esos cables q trae son muy gordos y son mucho menos profesionales q los q uso yo WRAPING el que sepa lo q es save q estoy en lo cierto.
son 26 soldaduras muy parecidas alas del messiah2PRO 1.30 la dificultad es la misma ya q dos cables ya cuando sueldas tanto da igual.
paso hablar del funcionamiento comparandolo con el rey de los chip osease MESSIAH2PRO.
consola utilizada: SCPH-39004 "V7"( en ella se monto el messiah2 y luego el mars action)
==JUEGOS PS2 CD-R===
este chip carga este tipo de formatos tanto los dvd-rip como los cd-r normales de forma muy efectiva y al 100% no falla nunca y lo hace tan rapido como el messiah2PRO aqui estan igualados la unica pega esq el MARS ACTION no detecta los juegos en el navegador pero no tiene una gran importacia de ahi q mi entender q gane el messiah2pro.
puntuacion!!
ACTION MARS= 9
MESSIAH2= 10
formatos utilizados= princo,verbatim-rimax-tdk.
==JUEGOS DVD-R y DV9 JUEGOS==
aqui es donde el MARS ACTION me a sorprendido muy gratamente carga de forma bastante efectiva los dvd-r pero ojo los de marcas tipo princo dvd-r y algo sucios ya le cuesta, pero barre a magic4, matrix2, y similares es el mejor despues del messiah2, de todas formas se defiende muy bien con princo dvd-r suele cargarlos el 80% de las veces frente al 100% del messiah2
respecto alos juegos DVD9 si los carga pero con doble click como si cargaras una pelicula.
puntuacion!!
ACTION MARS=8
MESSIAH2= 10
formatos utilizados: princo-miflop-verbatim
===JUEGOS PSX/DVD-VIDEO==
solo decir q los suele cargar tanto psx PAL como dvd-video ala 1ª
proximamente informare de los PSX de importacion donde solo messaih2 pro es capaz de rularlos efectivamente ya q no desplaza la imagen sino q la centra de forma automatica.
puntuacion!!
ACTION MARS = 10
MESSAIH2= 10
=== DIVX CON PS2REALITYPLAYER==
va perfecto este chip como informan en sus web soporta swap osea q puedes cargar tantas pelis como quieras abriendo la bandeja o usar el Ar2 tb para cargar todo tipo de trucos cosa q con magic3 o matrix2 no se podia.
puntuacion!!
ACTION MARS = 10
MESSIAH2= 10
discos utilizados: princo
===CONCLUSION====
sin duda nos encontramos ante la mejor solucion calidad/precio del marcado un chip q funciona de forma suave y efectiva q si usas marcas buenas de dvd-r nunca te fallara e incluso usando lo mas tirao "dvd-r princo" se comporta de forma casi perfecta
la pregunta es ¿ es mejor que el messiah2PRO? de forma rotunda os digo NO!!! messiah2 es aun mas suave y es aun mas efectivo.
pero aqui esta la duda ¿q me cojo? cualquiera q cojas te va a ir de puta madre pero q quieres q tenga tu play2??? un FERRARI( MESSIAH2) O UN PORCHE CARRERA( MARS ACTION) ??la decision es sola vuestra pero cualquiera de las 2 sera acertada ( yo peferiria tener un ferrari pero con un porche iria sobrao y to feliz tb)
mejor calidad/precio= MARS ACTION
mejor calidad= MESSIAH2PRO 1.30
apunte: este chip rula perfecto con splinter cell y con todos aquellos juegos q se colgavan con magic3.0, GTA VC, KINDORS HEART,ONIMUSHA2,GT CONCEPT va perfect perfect.
un saludo y espero q alos incredulos entre los q estava yo y alos dudosos este mini rewiew os sake de dudas ala hora de elegir uno o otro y este rewiew es solo por y para vosotros.
UN SALUDO EOL.