› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De contaminacion y eso pos la verdad a veces lo encuentro exagerado, aki en tarragona tenemos dos refinerias de petroleo que depende del dia echan una llamaradas de mas de 30 metros. Y ya se que esas llamaradas las hace el gas que expulsan por seguridad por una presion alta que tienen dentro, pero el ver una llama de tantos metros por la noche y nublado es impresionante pq parece que aun este poneindose el sol a las 11 de la noche. Ademas tb depende del dia llega a olerse una olor irritante, a la que los de tarragona estamos acostumbrados de oler siempre y viene de la refineria.
Escrito originalmente por widget
Yo también soy de una ciudad con una refinería de petróleo (puertollano). Mi padre ha trabajado en la de Puertollano y también en una de Tarragona (no se si estará en Reus, que es donde estuve viviendo tres años). Lo de las refinerías es bestial; no es normal que suelten tanta porquería. En mi ciudad ha muerto mucha gente por problemas respiratorios. No puede ser que no hagan nada por evitar estas cosas.
Veo que lo del medio-ambiente no tiene mucho éxito, que lo que va en este foro es otra cosa, y como ya tengo calado el tema rey en este foro de miscelanea, con esto seguro que subo el hilo y lo hago arder. Hagamos la prueba. A ver, ¿alguna vez os habeis ido a echar un kiki al campo? ¿y si lo habeis hecho y con preservativo, donde lo habeis tirado? Asi por fin sabremos si los eolianos se preocupan por el medio-ambiente.
Lo que tendrian que hacer aki, pos es dar bolsas qe sean medianamente normales de una medida buan para que te quepa por lo menos un cuarto o algo mas de lo que lleves en el carro asi por lo menos no nos llevariamos tantas bolsas a casa.
MIKIXX: Este hilo es el mas productivo ke he visto desde ke descubri EOL, por fin encuentro un lugar donde de verdad se habla de algo productivo.
Escrito originalmente por MIKIXX
Este hilo es el mas productivo ke he visto desde ke descubri EOL, por fin encuentro un lugar donde de verdad se habla de algo productivo.
Bien yo soy de Salou un pequeño pueblo de Tarragona, no se si lo conocereis. Pues bien aqui por si no teniamos bastante con la bayern, la repsol,la basf etc..., van y nos meten un parque tematico para acabar de joderlo. Para mi ke en cualkier momento empezaran a encontrar peces con 3 ojos y cosas raras en el mar porque esto la verdad es ke da asco. No se como lo haran las petroleras pq no he trabajdo en ninguna de ellas, pero he trabajado en Port aventura, alli se preocupan bastante por la contaminacion tienen un gabinete ke se llama Green team ke tratan de dar la imagen de ke todo esta controlado, pues e stodo una farsa lo unico ke hacen es dar apariencia de cara a los inversores y clientes todo muy bonito pero da asco. Primero nos quitaron un monton de tierras, nos pagaron eso ke kede claro, pero muy por debajo de su valor. Segundo las playas dan autentico asco, sobre todo en verano cuando una multitud de holandeses,rusos,alemanes y ingleses nos invaden, arrasan nuestras cosechas violan a nuestras mujeres(ups esto no, se me ha ido la olla ya!!!).
No en serio aquila cosa en tema de contaminacion esta muy mal no se ni como tienen huevos de encima darle la bandera azul a nuestra playa. A mi la verdad es ke me preocupa mucho esto pero me veo incapaz de poder hacer nada.
Un saludo a todos.
EDITO: aqui en lugar de medusas marinas tenemos compresas con alas marinas.
MIKIXX: Bueno, lo de la informacion publica es muy bonito
Sebastronius: Eso si resulta impactante el que metan un parque al lado de unas refinerias, pero que le vamos a hacer Salou es una atraccion turistica para los extrangeros necesitaban aprovechar terreno.
Yo he estudiado Ciencias Ambentales, y trabajo en esto del medio ambiente y os aseguro q es muy triste tener una conciencia ecológica e intentar educar ambientalmente en la medida de mis posibilidades, y darse cuenta de que sirve de muy poco lo que uno hace, si los que realmente tienen que tomar las decisiones (políticos ) se pasan por el forro de los cojones (con perdón) los aspectos ambientales.
Escrito originalmente por Sebastronius
Veo que sa cambiao el titulo asi mejor pq antes no se sabia de que era.
Pos sobre el prestige no tengo palabras solo decir algo sobre lo que dijo Rajoi:
A ver este ministro que hace? pos pregunta a los expertos sobre el problema ellos le dicen que derrama aproximadamente 1 tonelada de fuel al dia y qe eso puede que afecte y tal, pero luego rajoy pregunta si es malo o no, entonces los tecnicos pos contestan que no no es mu malo y tal. claro luego sale el ministro que no es malo. Una tonelada al dia son 365 toneladas al año que aunque no se noten son mcuhsa toneladas vertidas poco a poco y que se quedan por alli afectando a una parte de los animales submarinos. Yo flipo de la poca profesionalidad de algunos ministros
Vaya habia oido hablar de algo de lo que has esplicao pero no lo sabia exactamente, pos ya vs, como estamos los humanos maltratando el ecosistema. Si es que el haber evolucionado de tal manera que nosotros adaptamos el medioambiente a nosotros en vez de adaptarnos a él no ha sido nunca buena.
Si por lo menos esta forma de adaptar el acosistema a nosotros fuera equilibrado, sabiendo lo que hacemos mal y tal esto no seria tan malo, pero como siempre los humanos hemos crecido simplemente para sobrevivir como animales que somos, pero no nos hemos dado cuenta hasta ahora que si destruimos el medio ambiente nos acabaremos destruyendo a nosotros.
Wenop simplemente preguntar algo.
Los reactores de los aviones que usan queroseno que gases expulsan? Se que muchas de las tiras que se ven en el cielo que dejan los aviones no son los gases del avion, si no un efecto remolino que producen las alas del avion y condesan el aire o algo asi. Pero el Gas que produce el queroseno que es? tb son CO2, CO... o hay mas sustancias
Lo de la refinaria pasa lo mismo aki, cuando esta nublado la refineria quema mas gases para que las nubes se lo lleven.
Solo que una cosa de la refineria, cuando se ve una llamarada gigantesca que debe medir unos 50 metros por lo menos de altura, es de seguridad, pq la refineria tiene mucha pression acumulada de gases y necesitan espulsar el gas sobrante y lo queman, tpy deacuerdo que sea paseguridad y tal, pero siempre que hay nubes ale lo ves como sale una humareda de la chimenea esa flipante.
A veces cuando estoy entrenando llega una brisa con un olor flipante eso da un asco increible, pero weno...
Dios vaya reportajes, se nota cuando estas metido/a en este mundillo jejeje, molan estos reportajes sobretodo se aprende mucho.
Algo que tb interesa mucho es la contaminacion del agua, sobretodo la que necesitamos para beber que es poca y mal repartida y encima la contaminamos.
Estoy de acuerdo que en la Tierra hay mas agua que tierra en si, pero es que la mayoria es agua de mar que no podemos beber a menos que la desalinicemos. Y eso es caro y lleva su tiempo. Por lo tanto la unica Agua que podemos beber es la de los rios, y si la ensuciamos aun peor.
Juas juas, tu post me ha venido como anillo al dedo para mi tema de hoy. No sabía de qué escribir y me has iluminado. Y lo mejor es que mi próximo examen se llama "Evaluación de recursos hídricos". Bueno, la asignatura es más práctica que otra cosa pero puedo sacar algunos datos de ella.