Votación. La Historia Interminable

Encuesta
¿Qué os pareció la Historia Interminable?
30%
3
70%
7
 0%
0
 0%
0
Hay 10 votos.
Buenas, he estado echando un vistazo en busqueda y no he encontrado mas que alguna referencia de este magnifico (pero por lo visto algo desconocido) libro. Aunque quiza esto se deba a la poda de hilos, ya que he mirado un tanto tarde.

Para el caso, queria comentar lo extremamente maravilloso que es este libro. El autor, para quien no lo sepa, es el escritor Michael Ende, que tambien ha escrito otros cuentos conocidos como pueden ser Momo y Jim Boton y Lucas el maquinista. De su nacionalidad decir que era aleman y poco mas puedo, ya que no conozco en exceso al autor.

Ahora el libro, simplemente esplendido. Recuerdo haber leido este libro de pequeño y me causo muy buena impresion, pero ahora lo estoy releyendo y es absolutamente fantastico. Reconozco que no me gusta las novelas de fantasia ya que normalmente estan basadas en una pseudo edad-media, con elementos muy recargados y goticos a veces, que suele resultar cansina. En este caso la palabras fantasia e imaginacion cobran vida por si solas, para confeccionar un mundo infinito y deslumbrante.
Normalmente siempre he juzgado a los libros por su capacidad de transportar al lector al mundo que describen, o de conseguir que el mundo descrito sea creible. En este caso el mundo que presentan es tan extraño y fantastico que uno no puede evitar sentirse atrapado por el. Todo tipo de criaturas y tierras extrañas, asi como sucesos extraños y personajes enigmaticos, y todos ellos con una historia. De verdad en este libro los secundarios no son secundarios, sino que parece que el autor quisiese contar la historia de todos los personajes involucrados, pero solo tuviese espacio para una de estas aventuras, la de Bastián.
El lenguaje empleado en el libro es exquisito, y de una sencillez asombrosa. De verdad que el texto se devora mas que leerse, y resulta muy dificil perderse entre las descripciones que da el autor; ya que son detalladas pero no lo suficiente como para hacerlas complejas y aburridas.
En general, me parece el cuento por excelencia, el "libro de los libros" como dice el propio Bastián. A todo aquel que no lo haya leido le invito a que lo haga, ya que tal derroche de imaginacion y lirismo no deberia de pasar desapercibido

Nada mas, espero que voteis los que lo hayais leido, y espero tambien haber incitado a los que no lo hayan leido a hacerlo!

PD: Por cierto, y esto se me habia olvidado decirlo. Por favor, que nadie, y digo nadie, intente jugzar esta historia basandose en la pelicula, ya que las peliculas que hicieron no tienen en comun con el libro mas que a un par de personajes y un pedazo de trama. El ambiente magico que recoge el libro se perdio en la adaptacion a la pelicula, con lo que es mejor que leais el libro, aunque la pelicula os causase una mala impresion
En mi opinión prefiero Momo. Se ajusta más a mi estilo, pero tengo que reconocer que La historia interminable fue una lectura muy agradable. Claro está que tienen una determinada edad, no las he vuelto a releer, no sé qué pensaría ahora de ellas. Sólo eso, guardo un grato recuerdo.
Saludos,
Es un libro interesante, de joven me leía todas las historias de fantasía que pasaban por mis manos, y ésta es una de las mejores que he leido, pero Michael Ende dejó un nivel altísimo con Momo, en el que la complejidad de lo real y lo fantástico es sencillamente genia. La Historia Interminable me pareció un libro genial, pero si tengo que citar una obra de Michael Ende me quedo con Momo.....saludos...;)
Yo me lo leí hace un par de años...ME ENCANTÓ!!
Como bien dices es de lectura fácil, y no es recargado respecto a descripciones sobre el ambiente o lugares, y no por ello es un libro simple. El argumento es fantástico, los lugares y acontecimientos son impresionantes.
Uno de mis libros favoritos.
Lo malo esque no he leído Momo, así no puedo comparar.

PD: Completamente de acuerdo contigo en lo que dices sobre la película, no tienen nada que ver, es como una pequeñísima fracción, en la que faltan muchos acontecimientos y personajes
3 respuestas