Ademas creo que es con ciertas GBA SP fabricadas en algunos sitos (incluso me han comentaod que las plateadas von OK).
Todos los linker funcionan bien con la SP, salvo el F2A paralelo, (que hay maneras de arreglarlo para hacerlo funcionar) y aquellos cuyos cartuchos son demasiado grandes para la ranura de la SP, como los Xtreme (que se liman un poco y listo).
El que el F2A paralelo no funcione con las SP se debe a que éstas ya no funcionan al mismo voltaje internamente que las GBAs clásicas, por aquello de la batería recargable (antes eran 5,2V y ahora son 3,3V). El puerto paralelo de un PC funciona con voltajes entre 4 y 5,5V; si emite 5V, no grabará correctamente el cartucho. Si emite 4, a veces grabará bien, a veces no.
Esto depende del PC y del voltaje de su puerto paralelo, no de la SP.
En esta página viene cómo hacer una modificación en el cable paralelo del linker F2A para que funcione con la SP, que consiste en conectarle un cable USB además del paralelo para que tome la corriente del puerto USB del PC. Pero el resultado es bastante aparatoso; además, si tu PC no tiene puertos USB, no te sirve.
En esta otra
página explican (en inglés) otra modificación que por lo visto es igual de efectiva y consiste en soldar un condensador para nivelar el voltaje dentro del linker. Una vez hecha no se nota nada, y el linker ahora funciona tanto con la SP como con la GBA antigua.
Foto de esta última modificación:
Y tras esto me vuelvo a seguir viciando al Aria of Sorrow
. Nos vemos