Compatibilidad flash advance y GBA SP

Por lo que he leido parece que hay cierta incompatibilidad entre los cartuchos flash y las GBA que se venden en españa.
Ademas creo que es con ciertas GBA SP fabricadas en algunos sitos (incluso me han comentaod que las plateadas von OK).

He encontrado esta pagina que habla del problema:
http://pet.mine.nu/f2a/

Pero es con el programador que se enchufa directamente a la GBA.
En mi caso quiero saber como esta el tema con los programadores antiguos (los que se enchufan al puerto paralelo y no van a la GBA).
El cartucho en cuestion es uno de 128MB

Os agradecere toda la informacion que me podais dar al respecto.

Ademas parece que con las primeras pasaba poco, pero ahora las GBA SP que venden son nuevas (al menos la caja).
El Linker que comentas es de Visoly que consta de una unidad grabadora que va con 6 pilas o con alimentador a corriente y conectado por un lado al puerto paralelo del ordenador y por otro a la unidad grabadora.Ese cartucho una vez grabado lo metes en la Gba Sp y funciona,te lo garantizo porque tengo uno igual de 128 que el que comentas. Y si te haces con un cartucho Flash 2 Advance de 256M y lo metes en la unidad grabadora te funciona igualmente,pero solo con el de 256M,con el de 128M no funciona.Una ultima cosa he tenido la posibilidad de probar a grabar en 2 Sp diferentes con un F2A de 256M con cable paralelo y en una me funciono perfectamente( Sp plateada) y en otra no fui capaz de hacerlo funcionar(Sp negra)
Ademas creo que es con ciertas GBA SP fabricadas en algunos sitos (incluso me han comentaod que las plateadas von OK).

Todos los linker funcionan bien con la SP, salvo el F2A paralelo, (que hay maneras de arreglarlo para hacerlo funcionar) y aquellos cuyos cartuchos son demasiado grandes para la ranura de la SP, como los Xtreme (que se liman un poco y listo).

El que el F2A paralelo no funcione con las SP se debe a que éstas ya no funcionan al mismo voltaje internamente que las GBAs clásicas, por aquello de la batería recargable (antes eran 5,2V y ahora son 3,3V). El puerto paralelo de un PC funciona con voltajes entre 4 y 5,5V; si emite 5V, no grabará correctamente el cartucho. Si emite 4, a veces grabará bien, a veces no.
Esto depende del PC y del voltaje de su puerto paralelo, no de la SP.

He encontrado esta pagina que habla del problema:
http://pet.mine.nu/f2a/

En esta página viene cómo hacer una modificación en el cable paralelo del linker F2A para que funcione con la SP, que consiste en conectarle un cable USB además del paralelo para que tome la corriente del puerto USB del PC. Pero el resultado es bastante aparatoso; además, si tu PC no tiene puertos USB, no te sirve.

En esta otra página explican (en inglés) otra modificación que por lo visto es igual de efectiva y consiste en soldar un condensador para nivelar el voltaje dentro del linker. Una vez hecha no se nota nada, y el linker ahora funciona tanto con la SP como con la GBA antigua.

Foto de esta última modificación:
Imagen

Y tras esto me vuelvo a seguir viciando al Aria of Sorrow [oki] . Nos vemos [bye]
Gracias por las respuestas :)

Hay un par de cosas que no me quedan claro.
El programador que tengo es EXACTAMENTE el que me comenta Jhoni (el de las pilas y demas, que se conecta al puerto paralelo).

Lo que no entiendo es como me dices que no valen los cartuchos de 128MB y si los de 256MB.
El cartucho que tengo yo es el de 128MB asi que espero que me corroboreis este dato.

Por lo que he entendido el problema viene a la hora de programar el cartucho ¿es asi?, ese caso no tiene sentido que no funcione, ya que se programa de forma externa a la GBA.
Vamos, que lo que deduzco esque el problema es al programar la GBA con un cable de estos nuevos que han salido, asi que como comento no entiendo como esque Jhoni me dice que unos cartuchos valdran y otros no.

Nephiel, cuando dices que Todos los linker funcionan bien con la SP, salvo el F2A paralelo, incluyes el que comentamos yo (el que no es un cable y va con pilas o corriente).

Esque por lo que comentais no entiendo como puede ser que una vez programado bien el cartucho no vaya a funcionar.

A ver si me podeis aclarar un poco el tema, por favor, que tengo ese programador y el cartuchito de 128.
Nephiel, cuando dices que Todos los linker funcionan bien con la SP, salvo el F2A paralelo, incluyes el que comentamos yo (el que no es un cable y va con pilas o corriente).

Sí, incluyo éste entre los que no deberían dar ningún problema con la SP, puesto que graban el cartucho sin utilizar la GBA para hacerlo, como bien has deducido.

Lo que no entiendo es como me dices que no valen los cartuchos de 128MB y si los de 256MB.

Lo que Jhoni ha querido decir (creo, es lo que yo interpreto, corrígeme si me equivoco [+risas] ) es que tu linker funciona con los cartuchos suyos propios (los de Visoly), sean del tamaño que sean, y además con los cartuchos F2A de 256, pero no con los F2A de 128.

Y sí, una vez programado el cartucho, si las roms, el menú (si lo usas) y eso están OK y el cartucho cabe en la ranura, debe funcionar en cualquier GBA. ;)
Hola,es lo que queria decir.los cartuchos de 64,128 y 256M del Linker de Visoly funcionan todos pero ademas el cartucho del Flash Advance 2 256M funciona tambien en el Linker de visoly,el Flash 2 Advance de 64M y 128M no funcionan en el grabador de Visoly,no son compatibles como el otro,saludos
OK, ahora queda mas claro.
Entoces me tiro sin mas a por una SP, espero que sea como comentais.
Solo una cosa ¿es 100% seguro que si es un cable USB funcionara?
(es por si lo cambio).
Hombre, 100% no, digamos un 99%; siempre puedes tener algún quebradero de cabeza con los saves y tal, pero esto pasa con todos los linkers.

Saludos
7 respuestas