Ayuda por favor!! Xbox live con chip y backups!!

Quiero hacerme de Xbox live, se que tengo una bios Evolution 2.6
No se que chip....¿ puedo saberlo sin abrir la consola con algún software?
Diganme que existe alguna manera para que pueda jugar teniendo el evolution x y con copias de seguridad. ¿cómo hago?
Por favor hablenme como si tuviera 3 años porque no entiendo nada de nada!!!
Por ejemplo ¿ que demonios es un Xbox conect o algo asi.....?
Y si no tengo manera de jugar con el Xbox live cuales son las otras formas ¿en que difiere con Xbox live?

Mil gracias. Ayúdenme!!!!
Primero decirte q para jugar a xbox live. tiene q ser con juegos originales y con el xip desactivado.
El xbconnect es un programa q te busca servidores, y te los envia por la red desde el ordenador a la xbox. pero esto solo con unos pokos juegos y no va muy rapido. De komo lo arias pa jugar , mejor no te informo yo. pq yo tmb me estoy informando sobre eso aun. salu2
Un interruptorcito viene muy bien, sobre todo con cualquier chip LPC, ya que por lo que he comprobado yo mismo, con el chip de 28 cables, cuando desactivas el interruptor, la consola se cuelga cuando le apetece, curiosamente si vas a descargar nuevos niveles para algun juego, incluso cuando entras a la bios original y te metes al menu de XboxLive, al salir se queda en negro :( por desgracia es así.

En mi caso la solución ha sido ponerme un LPC con interruptor, y cuando lo apago, ya no me da los problemas de antes, ahora si que se apaga en condiciones, y el live funciona sin problemas, sin cuelgues ni cosas raras ;)
necesito acumular mas informacion!!!
seguro que si utilizas la busqueda avanzada encontraras toda la informacion que necesitas y mucha mas, sobre estos temas se ha hablado largo y tendido.

saludos.
para jugar a xbox live debes tener el chip desactivado y jugar con juegos originales... y esperemos que sea asi por MUCHO TIEMPO..

la posibilidad de cargar juegos no originales abriria las puertas a live! a todos los chetos del mundo mundial...
5 respuestas