› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por nafai
Veras segun la teoria no se puede ir mas rapido que la velocidad de la luz,la respuesta es sencilla, si tu "estas en uno" y haces la medición verias el otro con una masa infinita , pero no le verias con mas velocidad que la de la luz.
Escrito originalmente por kazukama
Joder, pues mi duda existencial creo que es más simple pero a la vez más rara. Aun nadie me ha dado una respuesta convincente, allá va:
Si empezo a cavar un hoyo en la tierra, y suponiendo que no me desintegre cuando llegue al centro de la tierra, y pueda seguir en linea recta hacia abajo, porque cuando llegará al otro lado (supuestamente Australia) saldría hacia arriba, ¿cuando das el giro?
No lo entiendo
salu2 !!!
Si empezo a cavar un hoyo en la tierra, y suponiendo que no me desintegre cuando llegue al centro de la tierra, y pueda seguir en linea recta hacia abajo, porque cuando llegará al otro lado (supuestamente Australia) saldría hacia arriba, ¿cuando das el giro?
Escrito originalmente por SrJimenez
no lo he entendido xDDD dejalo ya preguntare al profesor el año q viene (aunq si me toca el mismo q este año lo llevo crudo)
por cierto me encanta la modificacion q me han hecho a la firma
Joder, pues mi duda existencial creo que es más simple pero a la vez más rara. Aun nadie me ha dado una respuesta convincente, allá va:
No lo entiendo
salu2 !!!
Escrito originalmente por LadyStarlight
Y la teoría de la relatividad nos enseña precisamente que las velocidades no se suman algebraicamente, así que lo que propones de dos cuerpos moviéndose en sentido contrario no es correcto, puesto que no puedes sumar velocidades y aplicar la teoría de la relatividad simultáneamente.
y nafai gracias por tus intentos igualmente
por cierto, nunca os habeis preguntado ¿q eraa antes el huevo o la gallina? la gente dice q no hay solucion, pero si q la hay. empecemos por la gallina, esa gallina era antes un huevo, el huevo antes una gallina... llegaria un momento en el q ese huevo q sale, no sale de una gallina, si no, pongamso un ejemplo, de un cocodrilo (no se cual es el antecesor de la gallina), pq el huevo q ha puesto ese cocdrilo tendira unas caracteristicas q determinan q lo llamasemos gallina, pq habira evolucionado respecto a su madre, q era un ser con las caracteristicas del cocodrilo. el limite cocodrilo/gallina lo establecerian los biologos = q hacen con otros aniales, diferenciandoles por una determinada caracteristica por pequeña q sea, como un hocico mas grande o un color en el plumaje ligeramente distinto
por tanto, la respuesta es el huevo.
edito a ver si me entendeis mejor
Escrito originalmente por Albertodeoz
y de donde salio ese cocodrilo????
jejeje ese es el cuento de nunca acabar...
Escrito originalmente por FrutosXP
Yo tengo un gemelo vale y el sale al espacio a la velocidad de la luz cuando el vuelve para el han pasado 4 años y para mi 50 años osea yo estare más viejo , comprendo que el ira más rapido pero tiempo ensi es el mismo. o que ? puf que dificil !!!
No lo entiendo
salu2 !!!
Este hilo me desperto el interes , gracias
Bueno mi duda es que no puedo captar este ejemplo :
Yo tengo un gemelo vale y el sale al espacio a la velocidad de la luz cuando el vuelve para el han pasado 4 años y para mi 50 años osea yo estare más viejo , comprendo que el ira más rapido pero tiempo ensi es el mismo. o que ? puf que dificil !!!
Editado: Es como si yo vivo la vida normal caminando , paseando estudiando con la familia y el echo de que uno viviera con un formula 1 constantemen puede que el hiciera más cosas en menos tiempo pero la hora y la vejez nos vendria igual ... esto viene como autoayuda pero nada me cuesta comprender xDDD ayudarme !
Este hilo me desperto el interes , gracias
Bueno mi duda es que no puedo captar este ejemplo :
Editado: Es como si yo vivo la vida normal caminando , paseando estudiando con la familia y el echo de que uno viviera con un formula 1 constantemen puede que el hiciera más cosas en menos tiempo pero la hora y la vejez nos vendria igual ... esto viene como autoayuda pero nada me cuesta comprender xDDD ayudarme !
se supone q seria la creacion de la vida, el primer ser que hubo en el universo.
bueno por cierto yoigo dandole vueltas a lo de la relatividad... ¿no existen 2 puntos en el universo q se muevan mas rapido q la velovidad de la luz? al parecer la respuesta es no
¿como entonces consiguieron proyectar un rayo lases a 300 veces la velocidad de la luz hace unos 3 años? segun dicen el rayo llego a su destino poco antes de ser lanzado ¿viajo al pasado? bueno eso creo q si q ya no tiene respuesta
bueno por cierto yoigo dandole vueltas a lo de la relatividad... ¿no existen 2 puntos en el universo q se muevan mas rapido q la velovidad de la luz? al parecer la respuesta es no
¿como entonces consiguieron proyectar un rayo lases a 300 veces la velocidad de la luz hace unos 3 años? segun dicen el rayo llego a su destino poco antes de ser lanzado ¿viajo al pasado? bueno eso creo q si q ya no tiene respuesta
Como esto ya no es física sino metafísica más bien, podemos imaginar las cosas que queramos y quedarnos con la que más nos guste, total, si no vamos a poder demostrar nada. Ninguna teoría física nos sirve si no se puede demostrar experimentalmente. Con respecto a los agujeros negros, estamos muy lejos, muy lejos, de inventarnos una tecnología que consiga que un ser humano sobreviva a la atracción gravitatoria de un agujero negro, así que no hay que preocuparse por caerse en uno. Además, suponiendo que el desgraciado que lo pruebe sobreviva y llegue al punto en que se congele el tiempo, el ser humano no estaría "consciente", puesto que la consciencia también es un proceso químico que requiere del paso del tiempo para producirse.
y si al pavo ese se le rescatara del agujero negro dentro de 1000 años (por ejemplo) seguiria estando igual que justo antes de estar en el agujero no? con la misma edad, igual de viejo, etc?suponiendo que el desgraciado que lo pruebe sobreviva y llegue al punto en que se congele el tiempo, el ser humano no estaría "consciente", puesto que la consciencia también es un proceso químico que requiere del paso del tiempo para producirse.
el ser humano no estaría "consciente", puesto que la consciencia también es un proceso químico que requiere del paso del tiempo para producirse.
y si al pavo ese se le rescatara del agujero negro dentro de 1000 años (por ejemplo) seguiria estando igual que justo antes de estar en el agujero no? con la misma edad, igual de viejo, etc?
Escrito originalmente por dcr
y si al pavo ese se le rescatara del agujero negro dentro de 1000 años (por ejemplo) seguiria estando igual que justo antes de estar en el agujero no? con la misma edad, igual de viejo, etc?
no seria esa otra forma de viajar en el tiempo?? (suponiendo que cuando estas en el agujero estas ''dormido'', que no te enteras de nada)
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Se fusionarian nuestros atomos?
Ahora me he perdido.
Sujetivamente de que el tiempo se cosa de nuestro cerebro para poder entender y ordenar cosas de la vida digamos que todo cuerpo sufre un canvio fisico y eso nos muestra el paso del tiempo , no ?
Escrito originalmente por Cancerber
ntonces....si el tiempo se puede medir, pq decis ke un aguhero negro absorberia el tiempo i lo congelaria? Con la luz lo ace, pero la luz no es una magnitud ke se pueda medir (o si?)
a ver ke kreo ke no me e explikado muy bien....si el tiempo es real(es decir, no es una invencion nuestra para dar explicacion, sino ke realmente existe) komo se puede parar? Ke el tiempo no exista se kargaria las teorias de los aguheros de gusano, pq esos viajes en el tiempo de los ke ablamos se convertirian en percepciones mentales, no?
De toas maneras los aguheros de gusano son teorikos(sino lo son, konfirmarmelo) asi ke ke el tiempo es real es una afirmazion un poko a la ligera (no lo puedes asegurar cientifikamente).
Starlight o skali, iluminarme kon vuestra sabiduria (a los demas tb os dejo eh? xD)
Vamos a ver, el tiempo si que existe de la misma forma que existe el espacio, de hecho estan estrechamente unidos, supongo que habeis oido hablar del espacio-tiempo.
No han dicho que un agujero negro absorba el tiempo, lo que han dicho es que en un agujero negro el tiempo se relentizaria, (cosa con la que no estoy de acuerdo) al igual que se relentiza cuando viajas a velocidades cercanas a la de la luz en el vacio, pero parece que se nos olvida el termino "relativo", es edcir que el tiempo se relentiza respecto a nosotros, nada mas. Si tu vas en la "nave" tu reloj seguira funcionando igual que siempre.
Sip, lo agujeros de gusano son teoricos.
luego el tiempo para el sujeto ke viaja a una velocidad cercana a la de la luz permanece igual, solo ke varia kon respecto al del resto?en este kaso la pregunta es, el ke va cerka de la velocidad de la luz tiene un aumento sobre el resto, o es al reves?
Pues no sé, FrutosXP, no entiendo la pregunta. No sé si la pregunta es que si el tiempo es una magnitud física real o si es una entelequia que montamos los seres humanos para entender el mundo. El tiempo es una magnitud física que podemos medir con instrumentos, al igual que medimos distancias. Distinto es que nuestra percepción del paso del tiempo es muy diferente a como percibimos las distancias o cualquier otra cosa que queramos medir.
No sé si es esto a lo que te referías...
mmm a ver ia se ke varia segun kien aga la medicion, lo ke io pregunto es...
si ace la medicion el ke va a tan alta velocidad, el resto va mas lento ke el? o van mas rapido?
Por cierto, lady starlight, creo ke respecto al tunel del centro de la tierra ke irias del final al principio continuamente, te ekivokas. El eje gravitatorio de la tierra es el centro, por lo ke al llegar a este no seguirias cayendo hacia australia, sino ke te kedarias ingrávido, como bien se a dicho por ahi. De echo, en el eje central seria ingravidez absoluta,ya ke las fuerzas se anularian (creo) pero al desplazarse un metro serias objeto de una fuerza gravitatoria increble, puesto ke estarias pegado al núcleo.
Lo unico ke tengo dudas es si se ejerceria fuerza nula (ingravidez) o se ejerceria tal fuerza ke seria imposible desplazarse.
SkaliMotxo, yo no lo habría explicado ni la décima parte de bien que tú, gracias.
Eso de que no podemos medir el tiempo vuelve a ser parte de la Filosofía y no de la Física en sí. La Física mide tiempos, igual que puede medir temperaturas o distancias.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Nafai, si este post es SPAM. que no lo creo, quítalo y tan amigos.
¿Existe un tiempo absoluto por el que cada individuo "pase" por decirlo de algú modo, a su ritmo?
Vamos a ver, se supone que el tiempo existe pero lo que puede cambiar es la percepción de la velocidad a la que transcurre ¿no?
los sucesos estarán ordenados en el tiempo, es decir, unas cosas ocurren antes que otras ¿o no? Lo que cambia ¿no es la percepción del tiempo que transcurre entre ambas? Por esa razón, se supone que no se podría viajar al pasado.
Bueno, y por otro lado, si yo percibo que en cinco minutos han sucedido cinco cosas (a, b, c, d y e), una por minuto, y otro percibe que han pasado en una hora, (a, los primeros doce minutos, b, a los 24, c a los 36, de a los 48 y e a los 60). ¿Entonces no cambia el orden de las cosas? aparentemente e ocurre después de b (por ejemplo), pero si para el segundo tarda doce minutos en suceder b y para el primero ocurre en un minuto... ¿? ¿Me estoy liando? ¿es que no se pueden tomar en cuenta a la vez las percepciones de ambos, por lo que e siempre ocurre después que a? Pero si la percepción del tiempo es subjetiva y todos estamos juntos, ¿no se llega a alterar el orden?
komo ke 20 no es el doble de 10? ahi si ke mas dejao pillado.....
No, no cambia el orden de las cosas, porque tú estás suponiendo lo que dice SkaliMotxo, que existe un tiempo absoluto, y esto no es así. Para cada observador las cosas ocurren en su orden, y ninguno de los dos ha cambiado de sistema de referencia, por lo tanto ninguno vería que el orden de las cosas se altera.
Escrito originalmente por widget
Muchas gracias, LadyStarlight. Pero una cosa ¿y si un observador pasa de su sistema de referencia al del otro? Entonces sí que iría hacia delante o hacia atrás en el tiempo ¿no?
Como?? No acabo de comprender a pregunta, es decir, que te refieres a que uno pase de ir en una nave a casi la velocidad de la luz a que de repente pase a estar en una estación espacial orbitando sobre un planeta?? ¿A eso te refieres con cambio de sistema de referencia?
Si te refieres a eso, pues... evidentemente eso no sirve de nada, ya que al decelerar el tiempo va "ajustandose" a tu velocidad, por muy rapido que frenes no vas a conseguir nada