Otro novato: 1er. relato

Siguiendo el ejemplo y los ánimos de sospe - "tranquilo, si sólo te van a despellejar, trocear y si les queda tiempo, igual hasta te dicen algo de lo que pongas...." - [qmparto] noooo, no me ha dicho eso...
Bueno, que siguiendo su ejemplo, aquí tenéis mi primer relato... ¿continuará/se ampliará?...

SEQUIA

No hacía mucho que había llovido. "La maldita lluvia de nuevo...." pensaba Gud. "Desde que el Gobierno impuso el toque de queda durante la lluvia, los problemas no han hecho más que crecer..."
Hacía ya tres años de aquello, y costaba hacerse a la idea. Si no fuese por el acierto de las predicciones metereológicas, la vida sería un infierno. Nadie podía salir a la calle sin una de esas muñequeras que cada 4 minutos te avisaba del índice de probabilidad de lluvia. Con un 85% ya podías correr a esconderte en algún agujero... y con los trajes de polímeros genéticamente modificados lo último que te apetecía era correr.
Lo peor de la lluvia venía después. Calles mojadas por las que no se podía circular hasta pasadas 72 horas, un olor tan penetrante que no te lo podías quitar de encima durante semanas... e invariablemente, alguien que se había demorado, o que pensaba que llegaría a tiempo...

- ¿Cómo hemos llegado a este punto, Gud? - se lamentaba Alten - ¿Cómo es posible que estemos huyendo?... No hace ni tres días estaba tan tranquilo en mi premipartamento disfrutando de los beneficios...-
- ¡Calla! ¡No has hecho más que lamentarte! Tendría que haberte dejado bajo la lluiva las dos veces... Continúa caminando. Hemos de llegar al próximo refugio cuanto antes. -
Gud no lo pensaba en realidad, pero necesitaba silencio para recordar... para recordad cómo era todo antes de esta locura. Eso era lo único que le hacía seguir adelante en un mundo devastado y caótico.

"Tres años. Ya hace tres años." No sabían cómo había empezado, pero los primero días fueron lo más parecído a un infierno que nadie había visto nunca. Cuerpos deformes por todas partes, informaciones contradictorias desde todo el mundo. Las primeras cifras de víctimas hablaban de millones de muertos, la mayoría del sureste asiático, pues estaban en pleno monzón. Se calculaba que la población mundial había disminuído de 5 mil millones a sólo 800 millones en dos meses.
En un principio la única forma de protegerse era no salir de casa, pero eso sólo era efectivo mientras duraban los víveres...

Un pitido agudo sacó a Gud de su ensoñación... ese sonido sólo podía significar una cosa, la lluvia.
Alten y Gud se miraron. Ambos comprendieron que todo había terminado. Estaban demasiado lejos del refugio, y sus trajes sólo aguantarían 5 minutos. La lluvia duraría por lo menos 20. Cómo echaban de menos la sequía...
Buenas eraser,
Me ha gustado tu relato, cómo lo cierras en abierto y esa añoranza por lo seco tan diferente de las necesidades de este planeta enfermo.
Me parece una historia original, imaginativa.

Y ahora la tralla: ya que el título es Sequía, se me ocurre, no sé igual queda bien, que hablaras un poquito al comienzo de lo seco, un par de frases, un par de palabras, o imágenes, etc para después entrar con la lluvia. Así: seco-lluvia-seco. Y el cuento quedaría absolutamente redondo. Y ya, poniéndome quisquillosa, como me gusta a mí que se ponga mi amigo Prado con lo que escribo, me resulta un pelín explicativo con tanta cifra. Pero no me hagas demasiado caso porque soy muy pesada con eso y quizá es que esté pelín girada del calor.
me ha gustado bastante. Original, llamativo y bien escrito.
PERO NO PUEDES DEJARLO ASÍ.

La verdad es que dejas a la gente (o por lo menos a mi) con ganas de saber de dónde viene esa lluvia o porqué ha llegado a ser tan destructiva. Algo se supone, pero claro, puede ser otra cosa, o... no sé.

Pa ti, un notable muy alto (y poq los SB no los da ya ni diox xD )

nos e ves
He de decir...que esta minioleada de mini realtos son minis..porque teniamos limite de palabros....

Pero como manager de Eraser...me asegurare de que siga con su historia y la desarrole mas.

Quien quiera los derechos para un futuro manga que hable conmigo.
Sávalos por Dios, sálvalos!, y de paso continuas las historia. :D

Por cierto, tiene temática semejanza a un relato de Demiurgo, ... se me ha olvidado el nombre de ese relato... pero si me acuerdo de la doctora..... en fin... no me voy por las ramas.

Que me ha gustado, pero me ha dejado con ganas de más, este relato necesita más, has aportado demasiados datos para cortarlo ahí, es un poco corte al lector.

Saluditos señorito de mi amor!.
Me ha gustado mucho, has conseguido engancharme desde el principio hasta el final, está bien escrito, me gusta el tamaño. En fin, que está muy bien.

Ahora, la leña. Es la típica historia post-desastre mundial (¿la
3ª Guerra Mundial?). Sin embargo, el relato se presta a que continúes donde los has dejado, contando si se salvan o no (y como en caso afirmativo), además de narrar ese desastre sucedido 3 años antes.

En resumen, me ha gustado y quiero que lo continúes.

Saludos.
Bueno, no me haré de rogar y lo continuaré... de hecho ya tengo cosas pensadas..

Un saludo y gracias por vuestras palabras de ánimo.
Escrito originalmente por eraser
Bueno, no me haré de rogar y lo continuaré... de hecho ya tengo cosas pensadas..

Un saludo y gracias por vuestras palabras de ánimo.

No olvides crear un hilo recopilatorio.

Saludos.
7 respuestas