Tutorial Programacion X2 Lite Via Lpt

TUTORIAL PROGRAMACION X2 LITE VIA LPT:

Bueno despues de lo que he pasado, me voy a atrever a hacer un pequeño tutorial para programar el modchip Xecuter2 llite por puerto paralelo. Para que ya nadie pase lo que yo he pasado.

1º Configuracion puerto paralelo:

Yo aconsejo tener el puerto paralelo en LPT1, 378, EPP/ECP. Para ver como lo tenemos en propiedades de sistema. Para cambiarlo habria que entra en la bios de nuestro pc.

2º Ensamblado de bios 256k a una de 1024k:

Pues si este es uno de lo primeros problemas que he tenido que solucionar, pues el programa X2MP jamas me funcio ("daba error no encuentro xecuter pro"). Tenemos que enzamblar cuantro bios de 256k para crear una de 1024k. Da lo mismo que sea la misma bios.
Ejemplo: si tenemos esta bios X2_4977.bin, tenemos que renombrarla 4 veces en esto nombre bios256k_1.bin bios256k_2.bin bios256k_3.bin bios256k_4.bin y con el programita multiple_256_bios_to_1MB combertimos en una bios de 1M bios1M.bin.

3º Programacion bios mediante X2CABLE:

Pues si este es el unico programa que me ha ido bien. Habriendo una venta al dos y conectado el programador en el LPT sin cable.
Ejecutamos X2CABLE i para ver si reconoce el chip. Ejecutamos X2CABLE w bios1m.bin

C:\TEMP>x2cable w bios1m.bin
Erasing...Done. Time taken = 9s.
Writing...Done. Time taken = 551s.
Verifying...Done. Time taken = 71s.

Y ya tenemos programada nuestra bios xecuter2 lite con dos bios iguales.

La colocamos en nuesta XBOX y por fin dejo la aparecer esa luz roja ta jodida.

Bien espero que os ayude mi tutoral.
Un saludo a todos
Un Millon de Gracias!..... al principio no encontre el programita de como sumar las 4 bios, y lo hice con el x2bm. Importe 4 Bios, y luego le di a guardar y me salvo la suma de las 4 = 1 MB.

Solo me queda una duda, si solo tengo posibilidad de elegir 2 bios, porque tengo que sumar 4?

Nota: Para no confundir a la peña, recordar que el programador del que estoy hablando es este:
http://www.neotronics.es/data/dom/datostiendaplus/0001/productos/programador-xecuter.jpg

Que sirve para programar los x2lite 2.1 y algun que otro. Pues para programar el PRO, utilizo su propio programador, y este si me deja mediante switches elegir cualquiera de las 4 bios!

Bueno solo darte de nuevo las gracias, pues estaba totalmente perdidio de como programar el 2.1 lite con ese programador!...
La respuesta es sencilla FREDFIX, las bios que utilizamos son de 256k, por lo cual tienes que utilizar cuatro bios para formar una de 1Mb. En realidad solo tienes que utilizar dos bios pues podria utilizar un fichero lleno de 256k de capacidad lleno de lo que fuera preferentemente ceros, para forma el fichero de un 1Mb.

Es decir:

Bios1+Fichero256k( "0000...") + Bios2+Fichero256k( "0000...")=Fichero1Mb

Un saludo a todos.
tengo todo bien puesto (como arriba se indica), pero aún así me da un error incluso al verificar el puerto:

x2cable i

me da el siguiente error varias veces:

Error: SYNC=F

a qué puede ser debido?
como lo corrijo?

Gracias.
Prueba conectando directamente el programador al puerto paralelo, sin cable. Ten en cuenta que este programadador deja mucho que desear.

Suerte...
Gracias por el intento, pero de hecho, ya lo tengo conectado directamente al ordenador, y tampoco me funciona.

Alguna otra solucion?
Buenas, si lo tienes conectado directamente y el puerto esta bien configurado solo se me ocurre que sea del programador.
Y si lo que te pone cuando ejecutas "x2cable.exe i" es "unable to start driver" que significa ?

Salutations !
7 respuestas