Escrito originalmente por Urashima
Uh, la GBA no es rentable? po fale, si ellos lo dicen....
Escrito originalmente por Alejo I
Parece mentira, pero no lo es. Los kits valen una pasta, y ya no se puede programar un juego de portatil como en los tiempos de GB con sólo seis personas, ahora es fácil tener quince tíos cobrando durante medio año (casi como ahora un equipo para hacer un BUEN juego de teléfono móvil) para sacar un juego que posiblemente no venda una mierda, porque en GBA venden los juegos de moda (Yu-gui-ho) y los propios/muy promocionados por Nintendo, el resto, directamente acumulan polvo. Éso por no hablar de los cartuchos, que siguen siendo sangrante para muchas casas.
Realmente es Nintendo la que se está forrando con GBA, no los desarrolladores, que si siguen programando para ella es porque no hay otra, y más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque en ocasiones hagan cuentas y les salgan rosarios. Ahora mismo es raro que las compañías pequeñas programen para GBA si no es con apoyo de las grandes, sencillamente no es rentable, demasiado riesgo.
Porque todas las compañias echan la mierda que hacen ellos a nintendo. Solo es esta compañia la que na da beneficios?
Escrito originalmente por Gaiden
Realmente creo que por lo general el usuario de plataformas nintendo siempre ha sido un poco mas exigente que los demas, y los titulos mediocres venden mas en las demas plataformas...
Por eso Rogue Leader es de los juegos mas vendidos en GameCube...Escrito originalmente por GXY
en plataformas nintendo lo normal es que venda bien nintendo, (marios, zeldas, metroids y demas pesca) mas o menos bien unos cuantos "protegidos", (castlevania, RE en gamecube y ejemplos similares)
Por eso Rogue Leader es de los juegos mas vendidos en GameCube...
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, que las ventas de Acclaim no son buenas en ninguna plataforma, solo que en GameCube son desatrosas. No es que puedan decir que sus juegos esten teniendo exito precisamente...
Sugiere algun juego de calidad que no venda en GameCube lo que deberia....NINGUNA externa a Nintendo vende una mierda, las ventas de 3rd parties en las plataformas nintendo son desastrosas
Explicame esto, porque no lo entiendo.simplemente, no teneis la opción de error, por tanto, os pensais más de la cuenta que comprar
Ya, que segun tu, sacan un juego de Star Wars en N64, y ya se convierte en una franquicia con solera que vende por el nombre, y no por lo bueno que es?Escrito originalmente por JaviMadri
En mi opinion, rogue leader es una de esas ''frankicias protegidas'' ajena a nintendo como puede ser ''resident evil'', ke llevan sacando juegazos desde nintendo 64.
Ya, que segun tu, sacan un juego de Star Wars en N64, y ya se convierte en una franquicia con solera que vende por el nombre, y no por lo bueno que es?
Escrito originalmente por Last Nightmare
[666] Sin olvidar que los juegos de Nintendo en GBA cuestan 7000 pesetas y los de third parties 9000 gracias en buena parte a los royalities, por lo que las ventas de los juegos de Nintendo se disparan.
Que esta moviendo hilos sony para hacerse con el mercado de las portatiles tb.
Esa afirmacion es tan cafre como seria decir que los juegos de 3rd Parties para GameCube son mas caros por culpa de los royalties...[666] Sin olvidar que los juegos de Nintendo en GBA cuestan 7000 pesetas y los de third parties 9000 gracias en buena parte a los royalities, por lo que las ventas de los juegos de Nintendo se disparan.
A mi me parece que tu oyes campanadas y no sabes muy bien de donde vienen...kizas sea porke nintendo no solo no paga para ke le realices un juego, sino ke encima te cobra una pasta por realizar un juego para sus consolas. Microsoft paga directamente a la compañia para ke les realicen el juego.
Pues yo creo que Rogue Leader no estaba en ese saco, por lo menos antes. Ya que no fue un juego que tuviera demasiada repercusion en N64. Fue un buen juego, y punto, tampoco vendio demasiado, ni se hizo muy famoso.pero el factor nombre y el factor calidad estan unidos en productos como estos.
Escrito originalmente por GXY
mas exigente...bueno es una manera de decirlo...yo creo que exigentes son todos, los de nintendo, los de sega, los de sony, etc.
Escrito originalmente por GXY
en plataformas nintendo lo normal es que venda bien nintendo, (marios, zeldas, metroids y demas pesca) mas o menos bien unos cuantos "protegidos", (castlevania, RE en gamecube y ejemplos similares) y el resto, usualmente casas europeas y/o americanas SE MUEREN DEL ASCO.
Saludos cordiales.
TODAS las compañias cobran por dejar que saques juegos para su plataforma. Pagar solo pagan por las exclusividades. A ver si te vas a creer que Resident Evil o Viewtiful Joe son exclusivos para GameCube porque Miyamoto gano las licencias en una rifa, y que Sony y MS van pagando a los desarrolladores para que trabajen sobre su plataforma
Pues yo creo que Rogue Leader no estaba en ese saco, por lo menos antes. Ya que no fue un juego que tuviera demasiada repercusion en N64. Fue un buen juego, y punto, tampoco vendio demasiado, ni se hizo muy famoso.
Pues no lo creo, lo que si que es verdad es que MS compra mas exclusividades que Nintendo, porque las necesita mas, pero que pague mas lo dudo, mas que nada porque entonces las tendrian todas ellos.Si, pero lo ke paga microsoft por una exclusividad seguro ke tiene muuuuuuuuuchos mas ceros de lo ke paga nintendo
Me referia a que no fue un juego que se convirtiera en un fenomeno de masas y que consagrara su nombre, como puede ser Resident Evil, Mario, Tekken o Gran Turismo. Es solo un juego, y no creo que mucha gente lo comprara porque se llamara Rogue Leader, y el de N64 fuera cojonudo.En mi opinion, el de N64 era un juegazo
Pues no lo creo, lo que si que es verdad es que MS compra mas exclusividades que Nintendo, porque las necesita mas, pero que pague mas lo dudo, mas que nada porque entonces las tendrian todas ellos.
Me referia a que no fue un juego que se convirtiera en un fenomeno de masas y que consagrara su nombre, como puede ser Resident Evil, Mario, Tekken o Gran Turismo. Es solo un juego, y no creo que mucha gente lo comprara porque se llamara Rogue Leader, y el de N64 fuera cojonudo.
En GameCube los juegos malos y mediocres no venden y punto.
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.Escrito originalmente por Alejo I
el Nintendero medio tira a por las franquicias peliculeras grandes (Matrix, ESDLA) y sobre todo a por los juegos de Nintendo.
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.
Yo creo que tiran mas hacia los productos Nintendo, y los buenos juegos, lo demas ATPC.
De todas formas, un juego no vende en GameCube solo por llevar el sello Nintendo, y hay claros ejemplos.
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.
De todas formas, un juego no vende en GameCube solo por llevar el sello Nintendo, y hay claros ejemplos.
Ademas es k no caigo en ningun juego multi que haya sido laureado y reconocido, y k en gc no haya hecho como en las demas...
Parece mentira, pero no lo es. Los kits valen una pasta, y ya no se puede programar un juego de portatil como en los tiempos de GB con sólo seis personas, ahora es fácil tener quince tíos cobrando durante medio año (casi como ahora un equipo para hacer un BUEN juego de teléfono móvil) para sacar un juego que posiblemente no venda una mierda, porque en GBA venden los juegos de moda (Yu-gui-ho) y los propios/muy promocionados por Nintendo, el resto, directamente acumulan polvo. Éso por no hablar de los cartuchos, que siguen siendo sangrante para muchas casas.
Realmente es Nintendo la que se está forrando con GBA, no los desarrolladores, que si siguen programando para ella es porque no hay otra, y más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque en ocasiones hagan cuentas y les salgan rosarios. Ahora mismo es raro que las compañías pequeñas programen para GBA si no es con apoyo de las grandes, sencillamente no es rentable, demasiado riesgo.
Prácticamente todos a excepción de Tony Hawk's 4, que vendió sorprendentemente bien comparando con el resto. Ahora mismo las cifras de ventas van más o menos así:
PS2=X
Xbox=X/3
GC=X/5.5
Si encuentro los xls con las ventas que tenía por ahí, sacaré unos cuantos gráficos.
Escrito originalmente por Len Tao
Me esperaba unos ratios inferiores, sobre todo en XBox
Da mucha mas confianza comprar un juego k no conozcas si lleva el sello nintendo k si lleva el sello midway (por ejemplo)
Escrito originalmente por Len Tao
Me esperaba unos ratios inferiores, sobre todo en XBox (allá por un X/5). Lo que me pregunto es si alguien se ha comprado la GC y no ha sido por los juegos de Nintendo? Yo mismo estoy dudando entre un TV de 21" y una GC, y es mayormente para jugar al Zelda WW, Metroid Prime y Mario Sunshine ...
ahora saca cosas interesantes como la saga Burnout ke me encanta y no MIERDAS como dicen algunos que no teneis respeto por nadie
Prácticamente todos a excepción de Tony Hawk's 4, que vendió sorprendentemente bien comparando con el resto. Ahora mismo las cifras de ventas van más o menos así:
PS2=X
Xbox=X/3
GC=X/5.5
Si encuentro los xls con las ventas que tenía por ahí, sacaré unos cuantos gráficos.
Escrito originalmente por rockpin
¿Cuántas consolas hay en el mercado?
PS2=X
GC=X/100
"yo compre una consola nintendo para jugar juegos nintendo"