El enunciado de este hilo esta mal, ¿como va a volver algo que nunca se ha ido?, la reforma trata de equiparar esta asignatura a las demas, no de devolver algo que no existia.
En cuanto al debate, yo si estoy a favor de que se enseñe religion en los colegios publicos, aunque no de forma obligatoria, por supuesto, la alternativa debe ser una asignatura analoga a esta para mantener la igualdad entre alumnos, respecto a la enseñanza de religion, esta garantizada por nuestra constitucion como recogen los siguientes articulos de la misma:
(Articulo 16, punto 3):
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Aqui nos dice que el estado es aconfesional (no laico) y que tiene en cuenta la realidad social, esta mas alla de cualquier discusion que la poblacion española es mayoritariamente catolica y hacia este sentido ha de dirigirse el estado.
(Articulo 27, punto 3):
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Hemos visto como el estado reconoce la catolicidad de la mayoria de la poblacion, y con este antecedente el garantizar la formacion religiosa de los alumnos significa proporcionar clases de religion catolica en las escuelas publicas.
Las demas religiones tienen un caracter casi anecdotico en nuestra sociedad y es por esto que no gozan de estos privilegios, si bien el estado garantiza que cualquiera pueda profesarlas si asi lo desean.
Por lo tanto no entiendo muy bien en que se fundamentan estos debates si no es en el odio visceral hacia la religion o la iglesia catolica o el deseo de dañar las relaciones de esta con el estado y con la poblacion.