Guía básica del FceuX

FCE Ultra NES for XBox v_2.0

Emulador de Nintendo Nes.


Ruta de las partidas en el HD

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I. Primeros pasos

Lo primero es crear una carpeta en el directorio raíz del emulador llamada [color=white]\NESROMS
, en ella se meterán los roms.[/color]


II. Configuración Básica

Apretando el stick izquierdo accedemos a la configuración del emulador, que consta de varios apartados:

    [color=orange]Set game list font size: para elegir el tamaño de letra del menú
    Set text offset: para elegir la posición del texto del menú en la pantalla
    Set game Screen size position: para ajustar el tamaño de la pantalla del juego a la del televisor
Con el botón Y se muestra la ayuda en pantalla, de la que cabe remarcar algunos detalles:
    Botón A: carga del juego

    Botones X+B: hace un reload de los roms
[/color]

III. Configuración dentro del juego

Apretando el [color=white]stick derecho
accedemos al menú de opciones, en el que nos encontramos varias opciones según el botón:
    Botón B: regresa al juego
    Botones Start + Back: sale del juego al menú de roms
    Botón Negro: empieza a buscar automáticamente trucos del juego
    Botón A: continúa la búsqueda de trucos
    Botones L + R: muestra la lista de trucos encontrados
    Botón L + Negro: guarda un savestate del juego
    Botón L + Blanco: carga el savestate guardado del juego
    Botón R: acelera el juego
[/color]

IV. Otros detalles

Para borrar archivos guardados (quedan marcados en color verde los juegos que los usan) hay que ponerse encima del juego y pulsar los botones [color=white]Blanco y Negro
a la vez.
El emulador lleva implementado un juego en red, pero no lo he probado. Para activarlo se carga el juego y se pulsa el botón X si vas a ser uno el servidor, o el botón Y para entrar a una partida ya creada.[/color]


Los juegos de Nes tienen una particularidad a la hora de emularse: existen distintos mapas gráficos que no todos los emuladores soportan, así es recomendable tener más de un emulador de Nes en el HD para poder emular al 95% los juegos de este sistema. El Fce tiene mucha compatibilidad con esos mapas y es uno de los recomendables para estar siempre en el HD de la Xbox.

Imagen Imagen Imagen
FCEUltraX - NES/Famicom Emulator for XBox v5

What's New :
- Option to force PAL/NTSC
- Relax bugfixes (sorting, etc)
- Faster video output (makes no difference since all games already run at 60fps :P )
- New Skin options :
+ Continuously loop sprite animations or just loop once
+ Assign motion_x and motion_y variables
+ Assign a bounding rectangle in which sprites can move
+ Assign a degree of rotation that the sprites should turn when they hit a boundary
- Misc. bugfixes


...bueno, lo principal es que esta nueva versión lleva la interfaz gráfica qu vimos por primera vez en el pcsxbox y que simplifica todas las opciones al máximo, ya sabeis: filtros gráficos, 10 savestates, etc, etc, etc (por lo que la guía que hay sobre este post ya no vale nada más que para nada :Ð ).....no voy a decir que este emulador es definitivo por que es bien sabido por todos que los maps de nintendo son cada uno un mundo aparte, pero si es cierto que este emulador es el más recomendable para emular Nintendo 8 bits en Xbox.....saludos...;) :Ð
Gordo que arte tiene con tus faqs pixon.

[angelito]

Saludos y besos negrossss
En algún lugar de la red Xport ha dicho

FCEUltraX - NES/Famicom Emulator for XBox v9


What's New :

- Fixed bug where emu would crash if you tried to use Famicom Disk System options on
non-FDS games.

- Different PAL/NTSC sync method. Should work for everyone - let me know if something
works worse for you now.

- 480p, 720p, 1080i video modes
- Switching to a high-res mode eats up a lot of extra memory. Transition effects
with the default FCEUltra skin may act funny from time to time because of this. Games
should play normally, however. If you are using a skin for FCEUltra that is not the
default one, then I cannot guarantee that things will work correctly in high-res mode.
If you are having problems in high-res mode,then I suggest downloading a very simple skin
(one with no sprites, for example) and using that instead.

- Hardware filters - point, bilinear, trilinear, anisotropic

- Relax shares like $ROOT$ should work now.

- Selectable throttle speed - control how fast your throttle/fast forward functions

- New option to auto-load the most recent save state. Disable from the Configuration menu.

- Auto-Screenshot Capture Mode - when turned on, screenshots will be taken at regular frame
intervals. This interval is user-specified by the "Auto-Screenshot Capture Delay"
setting on the Configuration menu. Useful for ripping sprites.

- Several new transition effects. Currently, the transition effect is set to "random". If you
want to set the transition effect to a specific setting, then go to Main Menu -> Configuration ->
Configure Skin -> Transition Effect. If you don't want to see any transitions, then set
the Transition Speed to 0 on the same menu.

- Changed memory management of background textures. This results in more free memory allowing
for more/larger skin media. (This is really only of interest to people making skins.)

- Garbage lines at top/bottom of screen that appeared for some games should be gone now.

- New option to "Clip Sides" of game screen for games like Super Mario Bros. 3 where it should
display 240 pixels per line instead of 256.


....parece que un emulador se va desmarcando de los demás, y que Xport va dotando a todos sus ports de características muy saludables como los hardware filters, ya lo hizo con el neogenesis v9 y v10 y ahora le toca a éste.....saludos...;)
Perdonad por mi incultura, pero:
Este tipo de emuladores se pueden grabar en un dvd? O es necesario ponerlos en el HD?

Saludos.
I Hate Myself escribió:Perdonad por mi incultura, pero:
Este tipo de emuladores se pueden grabar en un dvd? O es necesario ponerlos en el HD?

Saludos.

...este y los de 8 y 16 bits los puedes copiar en cdrw y cargar las r0mz tranquilamente, ya que usan poca memoria y no tardan casi nada en cargar los juegos...;)
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