El tema de xblive es como os cuento, para fortuna de todos, de todas formas se plantea un problema legal si MS bannea a alguien usando este método.
Me explico. Cuando uno acepta las condiciones de Xboxlive, especifa que no va a usar una consola modificada en ninguna forma (según el acuerdo de licencia hasta una pegatina en la carcasa sería una modificación, pero...), y realmente aquí no se está usando ninguna modificación.
Por lo que aún en el supuesto caso de que MS solventara el tema... aún no sé como (supongo que sacando los media flags que están parcheados en la RAM o algo así) me temo que no sería del todo legal... ¿por qué?, sencillo, ¿donde habéis visto que ponga en los manuales, discos etc... solo jugable DESDE LA UNIDAD DE DVD... ¿qué me impide cargarlo en el HDD, si quiero tener un mejor acceso o no gastar el DVD?, tampoco sería una copia no-legítima ya que los archivos del juego serían idénticos al los del DVD... habría que desmostrar que NO tiene uno el original en todo caso... y eso por remoto... difícil por decir algo.
En resumidas cuentas, implementar Xboxlive contra cheats, es muy simple (de hecho ya hay medidas), los trainers multi xbe sencillamente no funcionan (tampoco esos famosos virus, que no sé a quién se le ocurrió la chorrada...).
La polémica está servida...
Salu2.