Guia para Xcuter 2.2 PRO!!

Hola, acabo de recibir mi xcuter 2.2 pro, os pongo una foto

Imagen

Pues bien, el xcuter viene con programador externo, y otra pequeña pieza q he supuesto q es la que debe ir unida al programador, ya que el cable plateado es muyyyyy pequeñajo (apenas 5-6 cm) y aparte un pequeño modulo, q com veis lleva los interruptores d la bios y un led y otro interruptor (no se supone q el cuarto de la bios ya es para deshabilitarlo?)

Tb viene una especie de mini cable ide (mas estrecho), q supongo q es el q unes el chip con el "adaptador" del programador...

No se, las soldaduras supongo q es todo igual, lo instalare mañana, pero vamos, alguien me puede indicar un poco como va el tema de este 2.2 pro?

Y ya para acabar... una vez instalado el xcuter 2.2 pro y programado (suponinedo q todo vaya ok), cual es el siguiente paso?? Instalar Evox?? Hacer backup del HD???

Salu2 y gracias
CHAVO
A mi tb me ha llegado esta semana, no he tenido tiempo de ponerlo, espero que sea como el otro, por que tengo el anterior, me pondre este por el otro, (el mi se lo pongo a un colega jejeje).
A ver si se programa igual...
Esperemos.... :Ð

Saludos.

Imagen PELIGROS Imagen
joer, la foto es ENORMEEEEE, a ver si puedes reducirle el tamaño, please
foto reducida...
Juanele, puedes guiarme un poco a las preguntas q he hecho? Como se pone este 2.2 pro???

Salu2 y gracias
CHAVO
1º. Soldar los cables de colores en el bus LPC tal cual se explica en el tutorial del Xecuter 2 Pro.

2º. Pegar el chip en el interior de la consola como se explica en el tutorial anteriormente mencionado.

3º. Conectas el terminal de los cables de colores (ya soldados) al chip el cual se encuentra ya pegado al interior de la consola.

4º. Pasar la cinta platea a traves de hueco de la entrada del conector video/audio y pegar la conexion del puerto de la impresora como se explica en el tutorial del Pro, el conector del otro extremo me imagino que ira pegado al interior de la consola, a este ira conectado el cable blanco con los bordes rojos y el otro extremo al chip (imagino, ya que en la foto esta parte esta cortada y no se ve bien).

5.º Para acabar pegaremos el interruptor externo en la parte trasera de la consola y conectaremos a este los cables negros, el otro extremo de estos cables iran al chip, ojito por donde pasas estos cables, piensalo bien antes de hacer nada.

Me imagino que es como te he explicado aunque es la 1ª vez que veo todos los componentes de este chip, si me equivoco en algo que alguien me corrija.

P.D: Antes de pasar un cable o pegar algo en la consola piensa que luego va el lector dvd, te lo digo para que no te toque nada al meterlo.
ok, gracias juanele!!!

Segun lo q me has dicho, es tal y como yo pensaba... mañana por la mañana me pondre manos a la obra...

Una vez hecho esto, siguiente paso programar el chip... supuesto q no ha habido problemas y todo ha ido ok...¿que es lo siguiente q debo hacer? Como compruebo q todo ha ido ok? es q aun no tengo ningun backup con el q probarlo...

Supongo q lo siguiente es instalar el evox no? pero... con ojito para no cargarme la bios no?

Salu2
CHAVO
El que me han mandado es el mismo que esta en la foto de chavo.

El montaje lo he hecho tal y como dice juanele, el conector con la cinta plateada y el bus de datos, lo he pegado encima del conector del video y el cable negro lo he sacado por una de las ranuras del chasis y me ha venido justo para pegar el interruptor al lado del conector de red.

Con el tema de la programacion es otra historia.

Anteriormente le monte a un amigo el executer 2 pro, leyendo en los post y manuales no tuve problemas ni para montarlo ni para programarlo (tanto me gusto las posibilidades que tiene la XBOX que me he comprado una).
Pues bien yo creia que con este era igual y cual es mi sorpresa que cuando voy a programarlo tal como dice el manual y el 4976 que es el mismo con el que programe el otro, en este me de error de programacion. He probado (creo) de todas las formas posibles y nanai.

Me voy a dejar de rollo y al lio.

Juanele si puedo poner nombres dimelo, para hacerlo mas sencillo o mandame un privado y te lo explico para que hagas un manual.

Una vez que se conecta la consola con chip puesto, interruptor de encendido en on y el 4 en on, nos sale un mensaje con el HDD y el dvdrom que tenemos y nos dice que introduzcamos un cd con la bios.

Pues bien en la segunda linea viene una direccion http// ect, ect, entramos en esa pagina en la cual nos encontraremos unas bonitas fotos de nuestro executer 2.2 PRO tambien encontraremos un "dowload here", descargaros ese fichero en el cual nos encontraremos un .bin con 1.024, ese bin es de prueba para ver si el chip esta bien conectado, lo renombramos con "bios.bin"
Lo grabamos tal cual nos dice el manual del evolution con el Primo, ese disco con el bios.bin, encendemos la consola con el interruptor del chip en on y el 4 en on, cuando nos pida el cd se lo metemos, si lo detecta y si todo sale bien, saldra una barra debajo llenadose, cuando termina empieza otra vez "en verde", me imagino que verificando y cuando termina se apaga la consola.

No veais el susto que me di cuando se apago la consola, pense que me la habia cargado.
Pues bien esa bios creo que no hace nada solo sirve para comprobar que todo esta bien.
Despues he cogido y con el x2bm he metido en los 4 bancos la 4976 y le he dado a guardar, me ha creado un bios.bin, he grabado un disco lo mismo que antes pero con ese bios.bin creado por el x2bm, me ha hecho lo mismo, 2 veces la barra y despues se ha apagado la consola, la enciendo.
Interruptor en on
el 4 en on
el 4 en on (banco 1)
y debajo del anagrama en vez del moco me sale un bonito executer2.

He grabado otro disco con el evolution 3752 y he reiniciado la consola con el dentro y me ha salido el evox, con lo cual me he conectado por ftp con mi consola y ahora mismo estoy haciendo copia de seguridad de C y E.

Espero que esto sea de ayuda.

Un Saludo todos.
Dime la página web y pruebo a ver... q toy desesperado...
A mi me daba lo de device 09 00... luego puse el 4 en ON la arranqué con el enable apagado y lo programé con el bios manager... device proggramed sucefully y todo el rollo, pero esto no tira ni para atrás...

Aparte cdo enciendo la consola... nada de pedirme CD con Bios ni leches... ke hago, k puedo hacer... ayuda por favor...
Eso sí, con el chip en ON en OFF o con tropecientas más leches... nada de nada... me carga originales y tal pero nada de nada del mensaje de introduzca un CD.. q puedo estar haciendo mal
Cdo lo programé con el 4 en ON, creo q el chip se programó a través del LPT, pq estoy convencido q el chip está alimentado, más q nada pq el led rojo se enciende (del ON-OFF) pero creo q puedo tener alguno del pogo pins mal... así q voy a ver... de toas formas echarme un cable, gracias
MrAngus666, si el chip que tienes es el mismo de la foto, yo lo he soldado, no se como va el tema del pogo, pero te juro que el mio esta funcionando, ya lo he vuelto a programar sin cd ni nada.

En el mio como referencia te dire que se le encienden 2 leds en la placa del micro, para programarlo, el chip encendido y el 4 en ON los otros 3 en OFF.

Un Saludo.
Si, al final me programó así en otro ordena.. lo q pasa q no rulaba pq se había soltado D0... ya va todo q cruge :D
Bueno de primeras presentarme, ya que soy nuevo.
Parece que todo el mundo quiere probar con este nuevo chip :p

MrAngus666 me podrias decir como has conectado el pogo pin a todo (ya sea a la placa madre y al chip), es que en todos los tutoriales que he visto no te lo pone. Es que soy bastante (por no decir un total) novato. Ayer me llego el chip X2.2 pro con el pogo pin y mas o menos tengo una ligera idea, pero quiero estar seguro.

Bueno a ver si lo consigo hacer... con vuestra ayuda.
El de la placa, mírate el manual de documentos... y como enganchas el chip, te digo q no me acuerdo, pq tuve q darle la vuelta... eso sí... en la postura q el cable q va al programador q sale por detrás NO QUEDA DOBLADO...
Bueno creo que ya lo tengo conectado todo pero el cable que sale del chip X2.2 pro al programador si que se me dobla (digamos que la salida del chip al programador mira en direccion a los conectores de los mandos) Al menos eso es lo que he podido comprobar en algunos diagramas de xbox-scene.

De todas formas y despues de seguir estos diagramas y hacer el montaje he intentado meterle la bios. pero al darle a la opcion info del xecuter bios manager me dice que no encuentra el chip :? .
No se si tiene algo que ver pero cuando enciendo la consola con el interruptor 4 en on y todos los otros en off (segun xbox-scene va asi para programarlo) y el led del chip de color azul :? encendidome aparece esto not xecuter xip found o algo por el estilo.

Y eso que el pogo pin lo tengo bien alineado.
Me estoy desanimando y no tengo ganas de pagar una burrada de pasta porque uno me lo instale. Quiero aprender [angelito] .

Ayuda :(
SI SE DOBLA, PERO NO SE RETUERCE... lo has puesto mal, ponlo al revés y asegúrate q D0 está bien :D
16 respuestas