IMPRESCINDIBLE: ISO con RPM's que puede incluir la Mandrake 9.1

PENGUIN LIBERATION FRONT

Imagen
http://plf.zarb.org/

Se trata de un proyecto que incorpora un cuarto CD a la distribuicion libre de Mandrake (en el caso de la 9.1), mediante el cual, y de forma transparente para el usuario, durante la intalación del sistema se añaden todo ese conjunto de cosas que Mandrake necesita para ser funcional al 100%.

Simplemente grabas la ISO, arrancas la instalación con ella, y cuando eliges los conjuntos de paquetes, marcas una nueva opción llamada PLF, totalmente integrada con la habitual de Mandrake.

Tras instalar el sistema nuestro nuevo sistema y sin necesidad de saber que es eso de rpm, tar.gz, etc, dispondrá de las siguientes funcionalidades:

* Puedo ripear un cd a mp3 porque lame ya está instalado.

* Gracias a MPlayer 0.90 (Final) y a múltiples codecs, puedo reproducir DVD (DcSS), Quiktime 6, RealMedia 9, DivX, WMA, WMV, y más o menos todo lo que nos de la gana, cosa que ni WinXP puede hacer.

* Dispongo de soft para ripear DVD's a Divx (dRIP, o Video-DVDRip) o Xvid, así como Mencoder para crear nuestros contenidos multimedia.

* Soft p2p como XMule para nostálgicos del emule, o MLDonkey para los que quieran dejar de perder el tiempo y usar EL MEJOR soft p2p, compatible con BitTorrent, DirectConnect, SoulSeek, Overnet, etc.

* Temas de escritorio, a destacar dos que convierten nuestro KDE en un WinXP o en un MacOSX, así como iconos (Noia me encanta), fondos etc.

* Los .rar y .ace se pueden descomprimir sin problemas.

* Emuladores como XMame o GSnes9x (eso si, no hay roms :-P)

* PovRay, QuakeForge, ScummVM, Yanc...

La verdad es que yo sólo echo de menos WineX 3.1, cosa que MLDonkey nos puede ayudar a solucionar ;-)

Es ideal para cuando alguien te dice eso de "Oye! y eso del Linux, déjamelo que lo voy a probar, a ver si sirve para algo". El buen sabor de boca que le dejará al usuario nóvel es digno de ver.

(Wishper)
Interesante.... se tendra que tener por si acaso

por cierto, Noia roolz :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Alguien puede decir de donde bajarlo, exactamente
Ya he puesto el link del proyecto. Solo entrar en la página hay 6 mirrors. Entras en el primero por ejemplo, haces click en una carpeta llamada ISO y te bajas la de 370.000 KB, y el MD5sum es para comprobar que la imagen no te la has bajado corrupta una vez descargada.
Solo entrar en la página hay 6 mirrors. Entras en el primero por ejemplo, haces click en una carpeta llamada ISO y te bajas la de 370.000 KB

vale eso era, queria asegurarme, gracias
... lo malo es que se queda desfasado... lo mejor es añadir los repositorios de plf al urpmi y desde ahi bajarlos :D (buscar en este foro easy urpmi si no sabeis de lo que hablo :D)
Salu2!!! ;D
¿Qué diferencia hay entre éstos?

- MandrakeLinux9.1-PLF-Rc1.iso (361MB)
- MandrakeLinux9.0-plf.i586.iso (188MB)

Parece que hay que bajarse el primero. Entonces ¿para qué es el segundo?
pues hoy me lo he bajado y he instalado el mandrake con el y es una gran ayuda pa los novatillos como yo, ya q te puedes poner el mplayer q reproduzca absolutamente casi todo, muchos temas de kde mu guapos, y algunas cosillas mas muy facilmente...

oliug, si te vas a instalar la mdk 9.1 ( la mas nueva) pos tendras q bajarte el q dice

- MandrakeLinux9.1-PLF-Rc1.iso (361MB)

por contra, si ya tienes los cd's bajados de la mdk 9.0 y no te vas a bajar la 9.1 pos te tendrias q bajar la otra.
Ya tengo el router echando humo bajándome la ISO :) Este finde reinstalo el 9.1 y lo vuelvo a poner con todas esas maravillas de PLF XD
reinstalando no pierdo naa de lo q tenía antes en linux, no???

viva el frente! XD parece rollo irak con el frente liberacion del pinwi...xD
Tengo un problemilla.
La mandrake 9.1 me ha ido de perlas pero he visto este cd y he dicho.hum me mola. reinstalemos todo.
El problema llega cuando le doy a elegir cada pakete y al seleccionar el primero de los de divx o avis, me pregunta tal cual? y te dice si aceptas o cancelas.Pues ahi me kedo. Ni sale ni entra ni nada. se me queda con la ventana embuclado. Xq? q pasa?linux no suele bloquearse como windows....q es esto?
si a alguien le pasa, q por favor lo diga y si sabeis como solucionarlo avisad.
gracias
1saludo
te habrás bajado mal la iso...
pero..
A mi no me sale nada.
Tu como lo haces?
pq yo meto el cd de PLF y ya está, le doy a actualizar, le pongo el idioma, la config. grafica y nombre de usuario y me hace esperar.
Luego me pide reiniciar sin nada pq ya ha acabado ( sin pedir ningun CD +...) y no rula ná!

:-?
Ya ha salido una ISO del Penguin Liberation Front ( PLF ) para la nueva mandrake 9.2 beta 1.
ya lo he instalado y no va.
Se me intala todo y cuando enciendo el mandrake lo unico q me sale es el programa de ripear incluso no tengo el MPlayer-gui...
Lo instalo todo desde 0 cargándome el 9.1 original y activando la casilla PLF.
Se instala normalmente: ok
Como no aparece ningún software extra de los que se supone traer el PLF, me voy a Centro de control-->administración de software--->Instalar software
Allí elijo los paquetes a instalar y siempre me sale con con que las firmas son incorrectas, patatín , patatán, y finalmente: Instalación abortada.

¿Está mal el cd de PLF?

¿Hago algo mal?

SOCORROOOOOO

Gracias anticipadas.

P.D.:
¿Por qué coño no puedo ver ningún video? ¿No se habrá instalado bien el Xine? Empieza a cargar, pero al final no sale nada.
a mi me pasa =, lo del PLF es una mierda me ha desgraciado linux, me parece que ya no lo toco hasta q salga el 9.2

Por cierto, a ti te sale el MPlayer?
A mí no me sale nada. Por no salir, ya ves que no me funcionan los reproductores de video "de serie" :(
En los paquetes a instalar sí que aparece, pero no me deja instalarlo.

¿Estos del PLF so se estarán riendo de los idiotas que nos hemos bajado el cd y jodido nuestro MDK 9.1 "normal" una vez que lo teníamos todito configurado y funcionando?

[lapota] PLF (hasta que alguien me demuestre lo contrario)

P.D.:
Creo que esta noche voy a volver a poner el MDK 9.1 "normal" y dejarme de PLF y demás chuminadas.
¿Estos del PLF so se estarán riendo de los idiotas que nos hemos bajado el cd y jodido nuestro MDK 9.1 "normal" una vez que lo teníamos todito configurado y funcionando?

No creo que lo hagan pa joder. Yo lo configuré con la page del Easy urpmi y me instaló el mplayer que tantos rollos daba con un simple urpmi mplayer. Supongo que la habrán cagado en algo. Por que no os bajais los paquetes que necestéis con urpmi y ya está?Así además los tendréis actualizados.
Un saludo
La gracia del cd del PLF está en no tener que hacer urpmi para conseguir las cosas que se suelen utilizar a menudo y que no vienen "de serie". ¿Si no para qué bajárselo? -digo yo-
yo no puedo instalar casi nada con el urpmi por culpa del PLF.

ya he hexo urpme mplayer.

Luego hago urpmi mplayer y me dice que hay conflicto con noseke PLF
y si lo hago con mplayer-guii me pasa lo mismo, y compilando a mano tb sale el conflicto...
PLF ASESINOS! seguro q son talibanes pa petar el pc, no habeis visto el logo?

EDITO: estos dias no puedo hablar pq me voy de vacaciones, intentaré ir al ciber.
He instalado otra vez el MDK 9.1 "normal" y todo ha vuelto a la normalidad. :Ð
21 respuestas