-----------------------------------------
AÑADIR SOFTWARE NUEVO
-----------------------------------------
para instalar nuevas aplicaciones debes escribir emerge software_name desde una consola
Por ejemplo emerge gnome, te instalara el gnome. O emerge vnc te instalara el vnc, si pones emerge kde (que ya esta puesto) en teoria te lo actualiza...
Necesitais conexion a internet por supuesto
Mas cosas faciles.... en el faq
http://gentoox.shallax.com/
------------------------------------------
IDIOMA
------------------------------------------
Traducir al castellano. Bueno he probado a buscar el paquete para añadir el castellano al kde y esta disponible por ahi, o sea que sera actualizarlo. Yo de momento para hacer pruebas he actualizado el mozilla a castellano, simplemente vas a opciones languages y he buscado more languages, le das al castellano, lo baja de la web y listo, para el kde seguire investigando, pero sera actualizar un paquete de idiomas como en un pc con linux, vamos....
-------------------------------------------
BOTON DVD
Si le das a abrir bandeja, te reinici:a es problema de bios, yo tengo una muy antigua y me pasa lo mismo, pero en le faq lo dice, pero con las ultimas versiones de bios no hay problema, a ver si aprovecho y actualizo que ya toca, tengo una 4973 de executer2 lite o algo de eso
VNC
Bueno los que querais montar la xbox como server y no tener una tele o un monitor para ella (o no sacaros los ojos), existe este programa de control remoto. Es muy sencillo de instalar y una vez lo tienes funcionando te vas al pc y desde un explorador tecleas
http://xbox_ip:5801 y tienes la pantalla de tu xbox en tu ventana de explorer... Una pasada...
--------------------------------------------
SAMBA
--------------------------------------------
Puedes configurarte samba a mano, pero yo me he bajado un paqueta llamado webmin, que sirve para gestionar cualquier linux desde web y con clicks tipo windows... desde tarjetas de red, servicios, etc.... una maravilla, tanto si tienes xbox como un pc con linux.
---------------------------------------------
CALENTAMIENTO
Bueno llevo 4 dias sin apagar la consola y perfecta... tener en cuenta que estamos en verano, osea que eso no se cuelga ni a proposito (Ademas un verano de los horribles de calor). Eso si, la he sacado del mueble porque ahi dentro no refrigeraba nada, ahora la tengo en el suelo. y de vez en cuando como pongo el aire acondicionado del comedor pues esta mas que refrescada....
VELOCIDAD
Por defecto gentoox lleva la ultima version de kde 3.1.2, por lo cual es muy nueva y come mogollon de recursos (tambien en un pc) por lo que si te lias a trabajar mucho notas que va un poco lento el invento. Solución: te pones otro gestor mas modosito tipo wmaker... con el que ya te irá instantanea tipo un pc... te montas 4 accesos directos y ya la tienes (lo he probado y va volado)... Yo de momento me encanta el nuevo kde y trabajo desde ahi... solo navego en una ventana, chat, y el overnet (no uso openoffice y mil cosas mas que lleva) osea que tampoco noto esa perdida de rendimiento....
-----------------------------------------------
USO DE DISCO
-----------------------------------------------
Bueno yo tengo linux en e:, por lo que tengo todo f libre, si tienes un HD de 10GB y quieres meter juego te van a caber 4 mal contados, osea que cambias el HD te metes uno d 80GB y fin del problema.... Para montar un server sera mas sencillo, es lo que tengo que investigar.... si pones solo linux, con bios de linux, puedes formatear todo el HD para linux, con lo que con un HD de 10GB asunto resuelto, vas bajando cositas y luego cuando esten completas al PC por red.... de todas formas, yo voy a meterle un HD de 80 y me olvido de problemas de disco...
Mas cosas.... pues venga comentarios