increible |Bou|te mereces un premio por todo esto
Pues estoy ahorrando para una PS2 conque ya sabéis...
a todo esto no creo que Mantis se enfrente de nuevo a Snake, primero porque este juego es anterior en el tiempo, y segundo porque si se enfrentasen lo reconocería en MGS, ¿no?
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¿Se sorprendió mucho cuando averiguó el nombre del personaje principal?
No puedo decir si me sorprendí o no, podría dar a entender ciertas cosas.
¿Hay que nadar mucho para completar el juego? ¿Hay que nadar un río entero o algo así?
No, no hay que nadar distancias largas.
¿Saldrán los guardias de la nada? ¿Pueden tenderte una emboscada sin previo aviso?
Estoy seguro de que habrá por lo menos una. En el trailer se ve una.
¿Qué papel jugará la fatiga en la capacidad de Snake para luchar, disparar, etc?
Cuando su medidor de resistencia esté bajo, Snake sufrirá sacudidas al disparar y le será más difícil acercarse por detrás a los enemigos (hará más ruido). También puede que se le nuble la vista y sea más difícil ver qué peligros hay cerca.
Ha dicho que habría día y noche. ¿Dependerá del reloj interno de la PS2 o equivaldrán x horas a un día? Si es esto último, ¿puede explicar la relación que habrá entre tiempo real y de juego?
No dependerá del reloj interno. El tiempo requerido para pasar del día a la noche aún no se ha decidido.
¿Hay una fecha de lanzamiento más concreta que 2004?
Mr. Kojima sólo dice que en 2004. No creo que lo veamos antes de invierno.
Kojima dijo que no desarrollaría más títulos de Metal Gear tras MGS2, pero está haciendo el 3. No es probable que se encargue del 4, conque si no lo hace el ¿quién lo hará?
Probablemente delegue las tareas en Tomokazu Fukushima. Fue él quien dirigió Substance, escribió las Snake Tales y co-escribió el guión de MGS2 y MGS3. En mi opinión, Mr. Kojima volverá para dirigir MGS4, supongo que el nuevo hardware lo atraerá mucho.
¿Tienen pensado darle al jugador la capacidad de encender un fuego o montar una tienda de campaña para dormir? Esto ayudaría mucho al aspecto de supervivencia del juego.
No, Mr. Kojima no quiere convertir la supervivencia en una carga para el jugador. Si no lo deseas, no será preciso cazar.
¿El personaje tendrá que dormir para recuperar energía? Si no, ¿han considerado hacer avanzar el tiempo más rápido mientras duermes, o algo?
Nada de dormir.
¿La historia se ceñirá a argumentos más convencionales como en MGS, o será más fantástico como ocurría en MGS2?
Será más convencional, como en MGS1. Aún habrán elementos de ficción, pero no hasta el punto que llegaron en MGS2.
¿Considera Mr. Kojima la información recibida de los expertos como canónica, o puede tomarse algunas libertades en beneficio de la historia?
No la considera algo inamovible, a veces cambia algunas cosas para que encajen en la historia que quiere contar.
¿Planean traer de vuelta el camuflaje óptico aunque aún no hubiera sido inventado? Yo creo que a la mayoría de la gente no le importaría, porque era muy divertido.
Creo que volverá. Predator es una de las películas favoritas de Mr. Kojima, así que creo que volverá.
¿Puede dar detalles sobre la caza? ¿qué clase de animales pueden cazarse además de los que hemos visto? ¿cómo afecta al juego que te guste más uno u otro? ¿Pueden cocinarse de distintas maneras (o comerlos crudos) ¿qué métodos de caza podemos esperar? ¿Sabe que me está entrando un hambre tremenda?
Puedes comer lo que sea salvo humanos, perros y monos. Todo lo que comas estará crudo. También puedes comer cocodrilos, lagartos, insectos, moras, murciélagos y otros bichos asquerosos. No puedo decir mucho sobre cómo se capturarán los animales, sólo diré que cada animal requerirá de una estrategia diferente para cazarlo. Mr. Kojima quería profundizar más en las técnicas de caza en el TGS, pero ya no estoy tan seguro
Espero que cambien la radio en la versión final. Sería estupendo controlar a Snake mientras te hablan, porque esto te permitiría recibir información mientras sigues jugando.
Puede que lo cambien en la versión final. Un miembro del equipo sugirió lo mismo que tú en una ocasión. Todos los días cambiamos cosas del juego, conque todo es posible.