En la conferencia realizada en Japón, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha comentado las bajas ventas de GCN (800.000) en el primer trimestre de este año fiscal, aunque su meta sigue siendo vender 6 millones de unidades durante este año, gracias a una nueva estrategia que pondrán en funcionamiento.
Iwata-san ha vuelto a hacer hincapié en su nueva política de desarrollar juegos más sencillos, aptos para todos los públicos y en su intención de cooperar con otras compañías en vez de adquirir third parties. También a recordado que la PSP de Sony no les va a afectar demasiado ya que Nintendo trabaja en su propio futuro. Muestra de ello ha sido el anuncio de un nuevo producto que promete innovación y facilidad de manejo, que será lanzado la próxima primavera, y que expandirá la compañía hacia una nueva dirección.
Por último, también se ha comentado el lanzamiento de una promoción para el mercado norteamericano y japonés, muy parecida al VIP 24:7 que disponemos en Europa, aunque con la posibilidad de cambiar los puntos obtenidos por suculentos premios como discos demo, merchandising, etc. Además los usuarios podrán ofrecer la opinión sobre los distintos juegos.
En cuanto al anuncio de nuevos títulos para el catálogo de GameCube, Iwata-san ha hecho las siguientes declaraciones:
- Una versión de Wario Ware hará su aparición en GCN el próximo octubre, en Japón.
- Un nuevo Zelda será lanzado durante el 2004.
- Un nuevo título de Donkey Kong, desarrollado conjuntamente con Namco, hará su aparición a finales de este año.
fuente: GameFront