Hagop un pequeño resumen de lo que explica en el
Articulo completo IGN
Controles:
X-ataque rápido
Y-ataque potente
B-arma secundaria
A-saltar
Gatillo Izd-cubrirse
Gatillo Der-ajustar camara (reremente utilizado)
Y+B-Ataque especial que tengamos equipado
Sticks analogico: Izd mover, Der vista primera persona
Para correr por las paredes solo tenemos que saltar hacia ellas y movernos,.
Combate:
El motor del juego "entiende" tu situación y adapta los movimientos y tus ataques:
Los combos no son solo cuestión de pulsar botones con el ritmo adequado, dependen de la situación de tus enemigos, por ejemplo, tienes tres enemigos en fila, al hacer el combo en esta situacion, podrias esperar realizar el mismo combo que delante de un enemigo, pero no! haces un trazado en forma de Z dejando una estela fantasma y acabando con los tres, obtienes un bonus de combate y un espectacular efecto gráfico.
No hay boton de lock-on, hay un sistema de objetibos automatico que nos permite ir corriendo, saltar y correr por una pared lanzando una dozena de shurikens saviendo que van dirigidos donde toca sin tener que preocuparnos.
No se trata de matar enemigos, se trata de matarlos con estilo .
I was running along walls, flinging shurikens, dashing across the floor tagging enemies with 20-hit combos and then unloading a half-dozen shurikens in their backs as they lay prone on the ground. I was doing backflips off the wall and hitting Y for powerful downward slashes and then offering a few quick tugs on the Left Trigger to block some incoming attacks before leaping over the crowd of ninjas, speeding around the room, fighting an enemy for one or two swipes, leaving them to strike down another foe, and coming back to the first for a finishing blow.
Combos de 20[babas]
El control, el mejor visto en un juego acción en 3D, muy intuitivo,
solo coger el control y jugar 10 minutos ya hacemos cosas espectaculares, imaginate la de combos que hariamos con 10 horas que deveremos aprenderlos dada la dificultad del juego.
La camara, por su parte, es increible, siempre dando la mejor vista de la accion, y jugando en interiores y con 10 enemigos por el medio.
En cuanto a los enemigos, no son como los tipicos juegos donde estan ahí para que los mates, estan ahi para matarte y esose nota, no van pululando esperandote, te quieren muerto y van a por ti, (mucho mas real añado yo)
Armas:
Tendremos 15 en total las encontraremos en el juego, otras las deveremoscomprar entre niveles y finalmente, las super secretas. Entre lellas hay:
Armas principales como katanas, nunchakus, martillos de guerra...
Aarmas secundarias(boton B), shurikens, arcos, shurikens explosivos...
Cada arma tiene combos diferentes y ataques especiales como el Sumersault con el martillo.
Magia:
LA barra Verde muestra la vida, los iconos de fuego, los ataques especiales, el icono en la redonde, la magia equipada. la magia, se rellena matando enemigos, aunque en la demo solo habia uno, un kame de fuego, Itakagi trabaja en ello y prepara varios tipos, como las Fire Wheels, del ninja gaiden original.
No solo accion:
En el juego hay un 95% de accion y un 5% de puzles e investigación (podemos encontrar items ocultos) para no hacer el juego demasiado monotono, con el boton X interactuamos, podemos, coger, examinar, activar etc...
Algunos de estos requeriran habilidad, otros pensar, o encontrar cosas.
Escenarios:
Los escenarios seran enormes mezclando realismo con fantasia.
Tendrá 15 pantallas.
Gráficos:
A parte de la calidad vista en videos e imagenes, el framerate es de esperar que sea constante a 60fps (en la demo bajo en un par de ocasiones) y queda en duda si habrá o no sangre.
Misterios:
Itakagi ha hablado de Xbox Live pero se desconocen las funciones
Posibilidad de incluir el titulo original
Itakagi esta jugando con la idea de un primera persona al estilo Maken X
Saldrá finalmente en este año?
Solo puedo añadir:[babas]