Historia
EL clan de Ryu Hayabusa's ha sido eliminado, sus seres queridos han sido asesinados delante de el de las manos del imperio Vigor, y aunque un nija ha sido entrenado para no tener emociones, RYu no puede sino sentirse con rabia y sed de venganza y con su espada Ryuken le ayudara a destruir al imperio Vigor.
Control
X es un ataque rápido
Y Ataque fuerte
B Ataque secundario con arma
A Salto
Thumbstick izquierdo mueve a Ryu y el derecho te pone en perspectiva de primera persona.
Y+B Poder Ninjitsu .
Trigger izquierdo bloquea
Trigger derecho ajusta el angulo de la camara.
El Combate
El engine se ajusta al contexto de tus movimientos y situación para ajustar los ataques de acuerdo al momento. Se pueden efectuar combos pero estos tienen timming y sequencia, además de tener a los enemigos en la posición y distancias correctas.
Ninja Gaiden tiene un auto-lock de los enemigos, no hay necesidad de apretar ningún botón.
Aunque no es un stealth, existen elementos en los que en vez de enfrentar a 20 enemigos a espada, sería posible ataques sorpresa y usando armas como shurikens para eliminar a varios antes de un enfrentamiento frontal.
Los Enenigos.
El enemigo puede venir en cualquier lugar y en cualquier tiempo con tendencias muy agresivas (Y en palabras de su productor dice que en otros juegos, los enemigos estan para ser sacrificados, mientras que en Ninja Gaiden estan para eliminarte).
El sistema de camara parece ser de lo mejor logrado junto con un control bien hecho y que responde bien, hace que aunque el juego sea díficil, jugable y disfrutable.
La mayoría del juego toma lugar dentro de camaras cerradas y no a campo abierto lo que hace que se agradezca mas una solida camara para el juego.
Armas.
katana, nunchakus, y war hammer, Armas secundarias incluyeb arco y flecha y shurikens. No todas estan disponibles al principio habra que adquirirlas.
Los niveles son muy ampios, además de ser un juego de 15 etapas.
Gráficos
Los gráficos son igual a los de las imagenes, grandes texturas e iluminación, a 60 fps con pocas relentizaciones.