En este post os voy a explicar "detalladamente" como cargar juegos de PS2 en nuestra negra sin tener que usar AR2, Swap Magic o similares usando simplemente el exploit.
El metodo que explico es el que he usado yo ya que es el que a mi me ha funcionado correctamente (el que hay en PS2Reality no me iba ni a mi ni a otro).
Utilidades necesarias:
·
Instalador del exploit de Sjeep
·
Titleman
·
PS2Reality Mediaplayer (porque incluye el MCLoader)
· CDGENPS2
· Programa de grabación
· IsoBuster
Parte 1 - Como meter el MCLoader en la Memory Card:
1º Descomprimimos el fichero "exploit-inst.zip" en la carpeta "c:\exploit". De paso tambien descomprimimos "titleman-win32.zip" en "c:\titleman" y el fichero "mediaplayer150.rar" en "c:\" (se supone que al descomprimir el MediaPlayer en "c:\" se creara la carpeta "mediaplayer").
2º Cargamos el MSDOS que viene con Windows. En Win9x/Me se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "command" (sin las comillas). En Win2k/XP se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "cmd" (sin las comillas").
3º Una vez en DOS escribimos "cd\" (sin las comillas). Ahora en la ventana deberia poner "C:\>". ¿Bien no? Pues escribe "cd titleman" (sin las comillas) para entrar en el directorio donde esta el "Titleman". Una vez dentro escribimos "titleman -c" (sin las comillas). Se habra creado un "TITLE.DB" que no vamos a modificar (en metodos de otra gente se modifica pero en este caso no).
4º Ahora volvemos a Windows. Copiamos el fichero "TITLE.DB" a "c:\exploit". Tambien copiamos los ficheros "mcloader.elf" y "unrar.irx" de la carpeta "PS2" del MediaPlayer a "c:\exploit\FILES". Borramos de la carpeta "c:\exploit\FILES" el fichero "BOOT.ELF" y renombramos "mcloader.elf" a "BOOT.ELF".
5º Os recomiendo crear un dummy de 20mb con alguna utilidad para que la PS2 lea el CD sin problemas. Ahora cargamos el CDGENPS2. Añadimos los siguiente ficheros:
\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\TITLE.DB
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
\FILES\UNRAR.IRX
No os olvideis de añadir el dummy que habeis creado.
Una vez que hemos añadido todos los ficheros hacemos clic sobre el boton que pone "IMG" y elegimos donde queremos crear la imagen del CD.
6º Una vez creada la imagen de disco del CD la grabamos con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol) a 4x.
7º Ahora cargamos en nuestra PS2 el CD que hemos creado usando el AR2, Swap Magic o similares. Una vez cargado empezará la copia de los ficheros a la memory card. Una vez terminado lee la siguiente parte del tutorial para crear CDs de juegos de PS2 que carguen sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares.
Parte 1 - Alternativa:
1º Descargaros el siguiente fichero:
mcloader.rar
2º Descomprimir el fichero y grabar la imagen con cualquier programa de grabación.
NOTA: No podras añadir otras entradas al TITLE.DB con esta alternativa.
Parte 2 - Crear CDs de juegos de PS2 para cargar sin bootcd:
1º Usaremos de ejemplo el Winning Eleven 7. Cargamos el "IsoBuster" y extraemos todo el contenido del CD a la carpeta "c:\we7".
2º Descargamos el fichero adjunto en este post y lo descomprimimos en "c:\we7".
3º Modificaciones el fichero "SYSTEM.CNF" que se encuentra en "c:\we7" y le añadimos al principio la siguiente linea: "BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1" (sin las comillas). Quedara algo como esto:
SYSTEM.CNF ORIGINAL
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD
SYSTEM.CNF MODIFICADO
BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD
4º Cargamos el CDGENPS2. Añadimos todos los ficheros de la carpeta "c:\we7" (en algunos juegos debemos añadir primero todos los ficheros menos "PSX.EXE", extraer el filelist del CD del juego con IsoBuster a la carpeta donde hemos metido el juego, con el CDGENPS2 importar el filelist que hemos sacado con el IsoBuster y de los tres tipos de importación que existen elegir el segundo. Una vez hecho esto añadimos el fichero "PSX.EXE"). Ahora le damos al botón "IMG" y creamos la imagen de disco.
5º Grabamos la imagen de disco con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol...) a 4x.
Parte 3 - Como cargar el juego:
Simplemente metemos el CD del juego (el que hemos creado) en la PS2. Al haber modificado el "SYSTEM.CNF" la PS2 creera que el juego es de PSX e intentara cargar el fichero "PSX.EXE" que añadimos al CD. Entonces hará acto de presencia el "exploit" y se cargará el "MCLoader".
En el "MCLoader" elegimos la opción "Load Mediaplayer from CDROM". El "MCLoader" leera el "SYSTEM.CNF" del juego y cargara el ejecutable del WE7 (no os preocupeis por que hayamos modificado el "SYSTEM.CNF").
Si todo ha ido bien deberiamos estar viciandonos al WE7 sin problemas
Si teneis alguna duda yo os la resolveré.