› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por kokiler
Seguimos en la misma línea de siempre con Microsoft, así que ya no sorprende en absoluto.
Espero que pronto aparezca otro MSBLASTER a ver si se espabila la gente para que vean.
Es como si te venden un coche estropeado y te van cobrando los arreglos, es imperdonable. Si hubieran más BLASTERS más gente sabrían de otros SO como Linux, Solaris o BSD por citar sólo algunos.
Escrito originalmente por jiXo
Es recomendable instalar el parche aunque utilicemos otro navegador mejor
Escrito originalmente por xyz_saeba
El Firebird, ese sí que es un buen navegador... Desde que lo tengo, ya no he vuelto a usar el IE. Se lo recomiendo a todo el mundo. Además, en caso de que no guste, es muy fácil de desinstalar y no deja mierda perdida por ahí, así que.. (y son creo que unos 8 megas, que comparado con lo que ocupa el IE pues...
Es recomendable instalar el parche aunque utilicemos otro navegador mejor
Escrito originalmente por deibiz
Juasssssssss, que me da la risa, en serio creeis que es mejor el mozilla? todos derivados del netscape? en serio lo creeis?
dios mio lo que hay que leer.
Al cesar lo que es del cesar, y el explorer es mejor (que no quita que haya otros buenos...)
a cascarla....
PD: a ver cuanto buitres saltan ahora bla bla bla... bla bla y bla
Juasssssssss, que me da la risa, en serio creeis que es mejor el mozilla? todos derivados del netscape? en serio lo creeis?
Y ojo, yo soy usuario de linux, y he pasado por muchas distribuciones, rh del 6 al 9, mandrake, suse,... el debian.
Si algunos no sabes ni meter un diskete y acceder a el, les vas a decir que monten una unidad? por dios...
NINGUNO se le puede comparar y eso que no es un sistema operativo tipo consola (infinitamente más estables debido obviamente a la falta de un entorno gráfico que es lo que introduce complejidad)..
Escrito originalmente por sapison
Partamos del problema de base: De un tiempo a esta parte cada vez que en EOL se publica una noticia en la que se informa de un parche de seguridad para cualquier sistema Microsoft o incluso aquellos en los que se publica un comentario que puede tener relación directa o indirecta con Microsoft, cada vez que esto ocurre, se empieza a llenar el hilo de post sin sentido del tipo : Microsoft es una mierda, el windows es una mierda, el explorer es una mierda... y ya los absolutamente hilarantes del tipo: Los de microsoft ni tienen ni puta idea, los de microsoft son unos inútiles, etc, etc, etc...
Señores.. esto es absolutamente absurdo y lo que es peor, absolutamente parcial.... yo no defiendo a nadie por sistema, pero no soporto las noticias o comentarios fanáticos y que no reflejan en absoluto la verdad.
Escrito originalmente por bitrider
Lo flipo... quieres decir que un S.O. con GUI es más complejo que uno con consola, lo dicho lo flipo....
Qué pasa con la modularidad, la multitarea, el multiproceso simétrico, la capacidad multiusuario, la capacidad de gestión de redes, gestión avanzada de memoria, y un montón de cosas mas...
En EOL sólo informamos de los parches/problemas de seguridad cuando éstos afectan al sofware que habitualmente usan nuestros lectores normales, por tanto es normal que no veas noticias sobre agujeros en php4, sendmail o apache, como tampoco hablamos de los de sqlserver, ISS y demás programas de Microsoft que son parcheados con bastante más frecuencia. Cuando mozilla tenga un fallo gordo (algún día puede que tb le pase) tb lo pondremos, mientrastanto tenemos que ir poniendo todos los meses el parche del explorer para recordarle a la gente que proteja su ordenador, y de paso aconsejarle alternativas gratuitas más potentes, igual de sencillas y más seguras, y esto no es sólo una opinión.
No caigas en el simplismo de pretender convencerte que en Microsoft solo trabajan tontos hombre.. Yo he conocido Ex-Microsofts... y son máquinas...
Ahora bien.. todo el mundo es libre de utilizar lo que quiera, eso desde luego..
Nota: SQL Server hace mucho que no ser parchea.. en cuanto al IIS no es tan frecuente como pones.. de hecho lo es más en Apache
Mmmm
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-033.asp
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-031.asp
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-028.asp
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-028.asp
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-018.asp
...
Yo no creo que en MS sólo haya tonto-hombres, pero está [b]demostrado que la seguridad por ocultación no funciona y un software cuyo código es abierto y es utilizado y revisado por millones de usuarios y miles de programadores por fuerza debe ser más seguro.
Respecto a lo que comentabas en el otro post...
Modularidad NO es escalabilidad, aunque los sistemas modulares son más fáciles de escalar. Si no me equivoco el kernel del nuevo windows iba a estar compuesto por módulos, frente al actual kernel monolítico.
En cuanto a la "complejidad" del GUI, éste no es más que un interfaz con el usuario y debería ser totalmente independiente del kernel del sistema. [/B]
Jeje.. esto se pone interesante...
Vamos a ver.. los enlaces que has puesto se corresponden uno con las MDAC lo cual no es el SQL Server, sino los Microsoft Data Access Components, algo así como un conjunto estandar de 'librerías' para acceso a datos, dos tienen que ver con módulos específicos del SQL Server y el restante es del IIS.. solo uno es en realidad una actualización de seguridad del SQL Server...
Usa Firebird (y antes Phoenix) desde hace ya un tiempoEscrito originalmente por Kuasar
Jejejeje. Me gusta la sutileza con la que JiXo deja florecer las alternativas al patético navegador de Microsoft.
Me parece que hace mucho que no usas un navegador alternativo o Linux.
de verdad tu piensas que alguien se va a repasar la implementación de la pila TCP/IP (por poner solo un ejemplo) para ver si tiene fallos o agujeros?.. yo creo sinceramente que no.. eso mientras funcione claro está..
Va a ser que noEscrito originalmente por sapison
Te voy a contar lo que pasa por partes:
a) Modularidad: O lo que es lo mismo, escalabilidad. Hoy por hoy los sistemas Windows son tan escalables o más que los sistemas UNIX hasta llegar a determinados puntos.. aunque en esos casos ya entran otros sistemas que no son tan populares.
b) Multitarea: Capacidad de atender a más de una tarea a la vez.. Característica fundamental de cualquier sistema operativo y en absoluto compleja. Otra historia es el multiprocesamiento, y con eso engancho la siguiente, c) Los sistemas Windows soportan arquitecturas con 32 procesadores...
d) Multiusuario: Caracterísitca habitual y básica de cualquier sistema operativo serio (no hablo de Windows 98 y anteriores)
e) Gestion de redes: Otra que tal
f) Gestión avanzada de memoria... gestión avanzada de memoria? a que te estás refiriendo a la utilización de memoria virtual? al uso de distintos espacios no lineales de memoria?.. en fin, sea como fuere es otra característica básica...
Total que llegados a este punto se ve claramente que cualquiera de los aspectos que has comentado se soportan en entornos Windows y que ADEMÁS tienen un entorno gráfico, ERGO son más complejos.. y eso es así te agrade o no te agrade..
Ojo, yo no he dicho que hacer un Sistema Operativo sea fácil.. yo mismo tuve que montar el Kernel uno multitarea y se flipa bastante, lo que digo (y eso es evidente) es que el entorno gráfico lo complica..
un S.O. con GUI es mucho más complejo que uno sin el mismo
los distintos entornos gráficos disponibles para Linux, que no tienen ni de lejos su estabilidad...
Modularidad: O lo que es lo mismo, escalabilidad
Hoy por hoy los sistemas Windows son tan escalables o más que los sistemas UNIX hasta llegar a determinados puntos..
Multitarea: Capacidad de atender a más de una tarea a la vez.. Característica fundamental de cualquier sistema operativo
y en absoluto compleja.
d) Multiusuario: Caracterísitca habitual y básica de cualquier sistema operativo serio (no hablo de Windows 98 y anteriores)
e) Gestion de redes: Otra que tal
Total que llegados a este punto se ve claramente que cualquiera de los aspectos que has comentado se soportan en entornos Windows y que ADEMÁS tienen un entorno gráfico, ERGO son más complejos..
Ojo, yo no he dicho que hacer un Sistema Operativo sea fácil.. yo mismo tuve que montar el Kernel uno multitarea y se flipa bastante
Escrito originalmente por NetVicious
No hay más ciego que el que nunca ha visto.
Estaba escribiendo un megapost respondiendo a todo.. pero no merece la pena..
Escrito originalmente por Anjel
Claro , Claro .
No sera que Netvicious ha dicho verdades como catedrales y no sabes como rebatirle ?
...
No, no será.
Lo que pasa es que estoy cansado y yo lo único que pretendía es que dejarais de tener esa visión absurda y parcial.. porque en mi opinión hay que ser muy estrecho de miras para decir:
'Lo mejor siempre es Linux'...
Menuda gilipollez.. lo único que demuestra eso es que, o bien uno no se encuentra en un entorno profesional, o bien si lo está, se trata de un entorno cerrado.. quien no se encuentre en esa situación sabe a ciencia cierta que todo depende de para qué quieras utilizar un servicio así como otros 10.000 factores que influyen y que deben ser evaluados...
En mi modesta opinión.. aquí hay mucha gente obcecada y mucho estudiante que todavía tiene que salir a la 'calle' para ver el día a día... es una lástima que ese tipo de personas ni se molesten en escuchar .. porque seguro que algo aprendían (todos lo hacemos).. La diferencia entre ellos y yo, como ya he comentado, es que yo sí he tenido que trabajar sobre diferentes plataformas (o sea no es un conocimiento superficial)..
Yo por mi parte, doy finalizada mi participación en este hilo. Y lo vuelvo a repetir una vez más... cuando se hacen afirmaciones como las que hacen algunos, hay que intentar quitarse la venda de los ojos y ser un poco menos parcial... porque en caso contrario.. todavía resulta menos creible lo que decis..
Fijate nosotros podemos ver el codigo de todo lo que utilizamos con nuestros ojos y tu no
ejem, quien ha dicho que sea lo mejor para TODO.Escrito originalmente por sapison
Lo que pasa es que estoy cansado y yo lo único que pretendía es que dejarais de tener esa visión absurda y parcial.. porque en mi opinión hay que ser muy estrecho de miras para decir:
'Lo mejor siempre es Linux'...
Igual es que tu no estás en uno tan profesional como lo están otros.Menuda gilipollez.. lo único que demuestra eso es que, o bien uno no se encuentra en un entorno profesional, o bien si lo está, se trata de un entorno cerrado.. quien no se encuentre en esa situación sabe a ciencia cierta que todo depende de para qué quieras utilizar un servicio así como otros 10.000 factores que influyen y que deben ser evaluados...
Ya lo hacemos ya.
Yo no tengo que pelearme ni intentar discutir con nadie por varios factores:
a) Cada uno que use lo que le de la gana
Y que pasa que el resto jugamos al parchis y no trabajamos ¿u qué?b) Yo me dedico a esto... pero trabajamos con diferentes tecnologías y entornos.. de manera que en función de las necesidades se proponen y desarrollan soluciones diversas...
Yo ya no soy estudiante y he hecho un proyecto MU gordo y está rulando en un servidor (también mu gordo) en Linux.
En mi modesta opinión.. aquí hay mucha gente obcecada y mucho estudiante que todavía tiene que salir a la 'calle' para ver el día a día... es una lástima que ese tipo de personas ni se molesten en escuchar .. porque seguro que algo aprendían (todos lo hacemos).. La diferencia entre ellos y yo, como ya he comentado, es que yo sí he tenido que trabajar sobre diferentes plataformas (o sea no es un conocimiento superficial)..
Yo por mi parte, doy finalizada mi participación en este hilo. Y lo vuelvo a repetir una vez más... cuando se hacen afirmaciones como las que hacen algunos, hay que intentar quitarse la venda de los ojos y ser un poco menos parcial... porque en caso contrario.. todavía resulta menos creible lo que decis..
No será muy grande, pero ten seguro que el porcentaje es muuucho mayor que los que ven el código fuente de Windows (más que nada porque no se puede ver).Escrito originalmente por fogonero
siempre que leo cosas como esta me pregunto cual es el porcentaje de usuarios de ordenadores que estan capacitados para ver el codigo de lo que usan y de estos cuantos gastan su tiempo en hacerlo.
Siempre hay gente que le gusta husmear las cosillas sobre todo para mejorarlas.yo uso win xp y phoenix y me da igual que pueda ver le codigo del phoenix y no del xp porque no iba a hacerlo con ninguno de los dos, entre otras cosas porque no se, como la inmensa mayoria (por no decir tododios) de los que usamos un ordenador.