› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Modchips
Escrito originalmente por El nota de xbox
soy el nota de xbox el canario el chip que me recomiendas es muy dificil de poner se desconecta al jugar se pueden gravar copias de seguridad en el disco duro???¿¿¿grasias eres el mejor
Enhorabuena a M_BaSLeR por la Guía para indecisos a la hora de escoger un modchip.
Escrito originalmente por Krytos
Buenaaas,
Primero de todo mil gracias por esta guia, la verdad es que me ha solucionado muchas dudas y no tengo que estar llenando los foros con preguntas ya contestadas.
A ver, creo que me he decidido por el Apple-X v.3, mas que nada por la posibilidad de cambiar facilmente de bios y poder jugar a X-Box Live!
Soy bastante novato en el tema, y con la guia que poneis en el listado de chips creo que no me aclarare; no hay ningun tutorial en spanish mas completo ?
Otra cosa, el chip ya viene con la Bios grabada ? Porque no he visto nada de ningun programador para el chip...
Espero que me podais echar un cable... Asias por vuestro tiempo
Escrito originalmente por M@d Angel
sigo sin poder elegir el chip para mi futura xbox, porq no se q es la bios , para q sirve, si viene con el chip o con la consola, no se q es flashear, y muchas cosas mas.
q alguien me lo explique por favor.
muchas gracisa, creeme q q he leido y buscado pero lo unico q encontraba era gente con problemas sobre bios etc, no vi nada sobre q era eso o para q servia. muchas gracias
supongo q habran varias versones de bios q se actualizaran por los nuevos juegos q salen y q lo necesitan cada bios necesita un chip especifico o es compatible con cualquiera? por cierto dices q flashear es meter la bios en el chip, esto se hace mediante un cd en la xbox? tengo el nero 6 este es un buen programa para hacer copias de seguridad? muchas gracias de nuevo
y perdon al creador del hilo y al resto porq creo q esto es offtopic
muchas gracias de verdad.como dices q no has tenido problemas con tu chip creo q intalare ese.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Bueno visto que hay mucha gente que entra y lo primero que pregunta es por consejo para escoger chip, voy a ver si con esta pequeña guía os ayudo un poco. En ella, encontrareis las caracteristicas de los chips comerciales más populares hoy en día y material para colocarlos.
[B]CHIPS QUE NECESITAN SOLDADURAS.
-> Applex V.2 (20€ aprox.)
Caracteristicas:
- Solo hay que realizar un puente en la instalación
y 9 puntos de soldadura.
- Fácil instalación.
- Carga directa de software sin firmar
- Macrovision Off.
- Bios de 256 kb.
Compatibilidad:
Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.
Guía de instalación (sacada de ChipSpain)
-> Applex V.3 (23€ Aprox.)
Caracteristicas:
- Muy fácil inhabilitar el modchip para XBox Live!
- Puede arrancar con la bios original o con el bios del modchip (interruptor transparente).
- El LED se enciende cuando está funcionando
- 2 Puentes (Uno más que el Applex v.2)
- Macrovision Off
- DVD Reset
- EvoX HDD Patch (a maquear el hd)
- Auto detecta la EvoX Dashboard
- Bios de 256 kb.
Compatibilidad:
Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.
Guía de instalación (sacada de ChipSpain)
Nota: Con esta versión es mejor NO usar puntos alternativos de soldadura ya que mucha gente se queja de que no funciona.
-> XCUTER 2.1 LITE (45€ Aprox.)
Caracteristicas:
- Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
- Run Debug Executables
- No patch hack, Eject trick hack
- Macrovision off
- DVD reset Hack
- Auto kernel selector
- 100% Evolution-X & neXgen compatible
- No reset on eject fix
- Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb).
- Reset IN GAME usando los botones del pad.
- Autodetecta evoxdash antes que el xboxdash
- Compilado en C/C++ para rapidas actualizaciones.
- Flash actualizable usando el EvoX.
- No es necesario quitar el chip para flashearlo.
- Soporta 2 x 512k BIOS
- Protección antiflasheo indeseado.
- 512k Kernel compatible con usuarios que desarrollen aplicaciones opensource y caseras.
- Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
- Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.
- Interruptor
- Nuevo módulo externo.
- El módulo externo incluye un LED para comprobar si el chip está (on/off), selector de bios (banco 1 o banco 2), y protección anti flash (on/off)
- 2 LEDs azules en el modchip.
- Espacio para soldar tus propios led's.
- Programador (probablemente se compre por separado) (22€ aprox.)
Compatibilidad:
-> XCUTER 2.2 PRO (60€ Aprox.)
[img]http://195.219.130.6/satkit/dom/datostienda/0001/productos/X22PROBIG.JPG[/img]
Caracteristicas:
- Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
- Carga Debug Executables
- DVD reset & Macrovision off
- Selector automático de kernel
- 100% Evolution-X & neXgen compatible
- No reset on eject fix
- Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb. actuales.)
- Reset IN GAME usando el control pad.
- Autodetecta el evox antes que el xbox dash.
- Chip actualizable usando el EvoX software o el programador externo.
- No es necesario quitar el chip para flashearlo.
- Soporta 4x256k, 2x512k, 1x1024k, or 1x512+2x256k BIOS's.
- Protección antiflasheo indeseado.
- Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
- Recomendado para usuarios de nivel medio/avanzado.
- Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.
- Incluye programador externo paralelo.
Compatibilidad:
CHIPS QUE NO NECESITAN SOLDADURAS.
-> Xcuter 2 (lite o pro) + POGO PINS .:Xcuter 2 Plus:. (63€ aprox.)
Caracteristicas:
Revisar las de los xcuter detrás comentados.
El Pogo Pins, lo utilizamos para adaptar el chip a la consola sin soldaduras. Digo lo que más adelante comento en el Matrix, si no se estaña, es complicado colocarlo y posteriormente se puede mover , teniendo que repetir el alineamiento.
Compatibilidad:
X-ecuter 2 Pogo Pin Adaptador sólo podrá usarse con las versiones 1.0 y 1.1
-> Matrix/Xodus (60€ aprox.)
Caracteristicas:
- Instalación facil en teoría (a mi no me lo parece).
- Bios de 256 Kb.
- Actualizable mediante programador externo.
- Este chip permite jugar a todos los juegos tanto de
importacion como copias de seguridad.
- Si no se estaña por alguna parte, se corre serio riesgo de que se desalinee, por lo que habrá que abrir la consola y alinearlo de nuevo.
- Cuenta con un led y un swich que permite cambiar el modo de funcionamiento del citado chip.
Compatibilidad:
El Matrix/Xodus sólo podrá utilizarse con las versiones 1.0 y 1.1
Una vez ya sepais que chip vais a instalar, necesitareis unos destornilladores Torx 10 y Torx 20, un secador de pelo para levantar los topes de goma y las dos pegatinas que esconden tornillos con facilidad y paciencia, eso sobretodo. Además si el chip escogido es de soldar, os recomiendo un soldador JBC de 11w, hilo de wrapping o un cable ide (tendreis que desmenuzarlo), flux(para facilitar las soldaduras e estaño de 0.5 o 0.7. Para más información podeis utilizar los magníficos tutoriales que ya se encuentran el Eol para llevar a cabo todo con precisión. [/B]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Puse los mas populares, el pcbiox no creo que se englobe junto con applex o xcuter.