› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por naxoman
[lapota]
ni uno. no se salva ni uno.
[lapota]
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Ah vale, que todos son una mierda, no? pero que pijitos y elitistas nos estamos violviendo todos. Los españoles solo compramos obras de calidad como el Ico, Legend of Zelda, Rez, Wipeout y cosas asi claro.
GTA3 como vende mucho es malo, Fifa por que ISS es mejor y por tanto Fifa es una mierda, EyeToy por que es de Sony, Tony Hawk por que ya van cuatro partes, The Sims por que es para tias y por que es el juego mas vendido de la historia, Nightfire por que es de EA etc....
Grandes argumentos para decir que no se salva ni uno y que pasamos de las ventas de UK por que han perdido el gusto.
En fins, pa gustos los colores
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Esto me da que pensar. El espectro de jugadores de PS2 debe ser muuuuy pobre en cuanto a conocimientos sobre materia tecnologica, pero me refiero a como los debe de ver sony, ya que si saca una webcam a ese precio, y la gente se lo compra... en fin, para que decir mas.
[/B]
PD: Esta es mi opinon, si alguien se siente molesto lo siento, pero es lo que se me paso por la cabeza al ver el EYETOY.
Escrito originalmente por GXY
pero creo que insultar a la inteligencia de los compradores me parece excesivo.
Nadie ha insultado la inteligencia de nadie. Esta lista muestra que el hecho de que los juegos se vuelvan algo masivo supone que en ventas triunfe el marketing sobre la calidad (como en todos los sectores vaya). Vamos, que esta lista nos muestra que los videojuegos se ha convertido en una industria del entretenimiento tan extendida como puede ser la musica o el cine.
El hecho de que este mundillo se convierta en una macroindustria tiene puntos buenos y puntos malos. Pues bien, esta es una de las malas consecuencias. Tampoco hace falta rasgarse las vestiduras. Si ves la lista de peliculas más vistas del verano es probable que la mayoría sean un tordo comercial y eso no implica que los que las vean sean lelos. Solo que tienen poca información y se guien por la publicidad o que tienen mal gusto (probablemente el primer punto).
Si la inmensa mayoría de juegos son malos se puede decir y ya esta sin que suponga una afrenta a los hijos de la gran bretaña (o quien sea). Y por supuesto, es mi opinion. (toma, claro. y lo que tu dices es la tuya ). Y si a vosotros os parece una lista cojonuda, pues nada, encantado que esteis viviendo una tercera golden era.
Un cordial saludo
yo si creo que estamos en una de las mejores eras del panorama videojuegil...aunque si hay que reconocer que mucho software de esa lista no es muy maravilloso
lo que si esta claro es que estamos ante una industria que ha madurado y se ha convertido en una pieza esencial del sector del ocio...y supongo, o quiero suponer, que lo que se vende, se vende porque gusta a una mayoria, a eso me queria referir.
si un juego no vende...de quien es la culpa? de los que lo hicieron y hicieron algo que no convence a los usuarios? o de los usuarios que no saben valorar lo que hay disponible?
en cualquier caso, por suerte o por desgracia, el verano es epoca de sol, de playas...y de un muy escaso nivel en todos los segmentos del ocio...lo peor en juegos, cine, musica...hace su agosto en estas fechas (y nunca mejor dicho)
saludos.
De la distribuidora, por no hacer publicidad masiva convenciendo al usuario de que su producto es lo mas mejor del mundo mundial y lo mas cool, pese a que sea una soberana mierda.Escrito originalmente por GXY
si un juego no vende...de quien es la culpa? de los que lo hicieron y hicieron algo que no convence a los usuarios? o de los usuarios que no saben valorar lo que hay disponible?
Escrito originalmente por maesebit
A mi el panorama videojueguil cada vez me parece mas lamentable.
Cada vez hay mas mierda y marketing, y menos creatividad, y no tiene pinta de que el rumbo vaya a cambiar. Todo gracias a la masificacion del mercado.
Esto va de cabeza al mismo sitio que esta el sector del cine, y realmente es para vomitar.
Escrito originalmente por maesebit
De la distribuidora, por no hacer publicidad masiva convenciendo al usuario de que su producto es lo mas mejor del mundo mundial y lo mas cool, pese a que sea una soberana mierda.
A mi el panorama videojueguil cada vez me parece mas lamentable.
Cada vez hay mas mierda y marketing, y menos creatividad, y no tiene pinta de que el rumbo vaya a cambiar. Todo gracias a la masificacion del mercado.
Esto va de cabeza al mismo sitio que esta el sector del cine, y realmente es para vomitar.
Escrito originalmente por Ukyo
tu mismo lo has dicho A TI te parece lamentable
Respecto a la masificacion del mercado jajajajjajajajajjja pues oye no se tu como lo veras pero a mi me parece que cuanta mas gente compre videojuegos mas videojuegos se haran aunque a algunos parezca que les duela.
La leche esque ultimamente na mas veo a gente paseandose por todos los foros echando pestes sobre los mismos temas y aunque son pocos joder el ruido ke meten.
menos brasear al personal y mas jugar
Salu2
Escrito originalmente por Sammocz
si pero ya no tenemos compañias programadoras independientes ahora el mercado esta controlado por multinacionales con un solo objetivo forrarse de pasta.
Las pocas compañias pequeñas que quedan estan siendo devoradas por las grandes como puede ser el caso de EA o Sony.
Afortunadamente siempre me quedara mi coleccion de clasicas para jugar con verdaderas obras de arte y no con los sucedaneos que nos meten ahora.
Escrito originalmente por Ukyo
Si TODOS los jugadores de playstation2 tuviesen grandes conocimientos tecnologicos a que estarian jugando????? a la xbox???? JaXD me da a mi ke estarian haciendo el gamba a lo visto en la pelicula The Lawnmower Man XDXD
salu2
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Parece que algunos vivimos en el pais de las maravillas donde todos somos felices y comemos perdices.
Aqui nadie trabaja por amor al arte y esta, como cualquier industria, tiene que ganar dinero. Y asi era antes y asi es ahora. Hace 15 años dos freaks se podian meter en un garage y hacer un juego por cuatro duros, pero ahora, ahora amigos todos queremos voces digitalizas, queremos intros de la hostia, captura de movimientos, efectos graficos a malsalva... todo eso vale dinero, mucho dinero y no se puede hacer un juego para cuatro freaks y no rentabilizar el producto. Hay que generar dinero y darle al publico lo que quiere.
Y te equivocas, hay muchos estudios independientes que siguen haciendo lo que quieren: Bizarre, Guerrilla, Reflections... estudios pequeños que paren una idea y se la ofrecen a alguna compañia grande para que les ponga pasta y le publique el juego, por que sin esa estimable ayuda el juego no saldria adelante. Y claro, estas compañias no son tontas, se pillan la excluvidad de dicho juego y a rentabilizarla.
En esta industria hay sitio para todos.
Y como dice GXY, antes todo esto era igual que ahora, los mismo malos juegos, los mismo buenos juegos, las mismas licencias, la misma publicidad (nadie se acuerda ya de la guerra nintendo vs sega?)... por que no empeñamos en que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Escrito originalmente por Psikonetik
Pero antes la cosa no estaba tan machacada como lo esta ahora, es que jode ver la lista esta, en tiempos de snes un mario podia mantenerse meses en lista, ahora gracias si llega a la semana, ademas no hay problema si los juegos de licencia son buenos como los starwars de snes o rogue leader o kotor, pero cuando son de EA (generalmente).....
no se a mi es que en cuanto nombro cosas de estas simpre se me viene a la cabeza el harry potter y le tengo una tirria.....
Escrito originalmente por Sammocz
Puede que tengas razon, solo digo que los juegos de ahora no me llaman tanto la atencion algunos juegas 2 minutos y te aburres.
No se si sera por que ya estoy un poquito crecidito o sera otra razon pero sigo pensando que antes se cuidaba mas el producto.
De nada me sirven voces digitalizadas, captura de movimientos, millones de poligonos por segundo..... si no me divierto con el juego.
Con mi Amstrad CPC 464 me lo pasaba en grande y solo era posible mostrar unos tristes monigotes.
con 12 años se percibe muy diferente que con 24
el producto se cuida mucho mas ahora. Eso tenlo por seguro.
Ademas pa eso tienes GBA, emus...
Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Zhul
Sacto, ahora que ya somos "experimentados", la vida nos sorprende cada vez menos.
De verdad, coged 2 juegos al azar, uno con 8-12 años de antigüedad, y otro reciente (de 5 años a hoy), y comparadlos objetivamente (lo de "es que este no me hace tanta gracia como en su día me la hizo este otro" no es objetivo).
El resultado: hoy en día los juegos son técnicamente muy competentes, largos (raro es el juego que dura menos de 10 horas), bastante más complejos y profundos (en tiempos de la NES nos las arreglábamos con 2 botones, ¿os acordaís? hoy se usa TODO un mando lleno de botones y sticks), ¿alguien dijo guión? hasta hace poco el argumento era poco más que dos párrafos en el libro de instrucciones para ponernos en situación, mientras que los guiones de los juegos modernos rivalizan con los de cine. Y sí, siguen siendo , por encima de todo, [B]DIVERTIDOS.
Otra cosa es que a lo largo de nuestra vida de viciados nos hayamos ido creando manías, prejuicios y demás historias que a día de hoy se manifiestan en contra de los juegos actuales, haciendo que los rechacemos "porque no me gusta el diseño" o "porque ya está muy visto" (¿cuánto tiempo habrán pasado los que dicen esto delante de juegos de Mario y sucedáneos? ).
Weno, no pretendía arremeter contra nadie, sólo propongo que nos quitemos las vendas de los ojos y reconozcamos la verdad libres de prejuicios. Y yo el primero de todos . [/B]
Escrito originalmente por Zhul
¿alguien dijo guión? hasta hace poco el argumento era poco más que dos párrafos en el libro de instrucciones para ponernos en situación, mientras que los guiones de los juegos modernos rivalizan con los de cine. Y sí, siguen siendo , por encima de todo, [B]DIVERTIDOS.
[/B]
los que hayan jugado en ordenadores (PC, amiga, MSX, spectrum...) te podran confirmar que ha habido argumentos solidos, consistentes y de calidad, mucho antes de que apareciera la megadrive (y ya ha llovido).
mas de lo mismo, no??
Si es que ademas no varian
Por lo menos Nintendo no saca un Mario cada año, clavadito al del año anterior, que vendria a ser lo que hace Electronic Arts.Escrito originalmente por GXY
Por cierto, pa estallar licencias, nintendo se pinta sola, que pa eso lleva 20 años haciendo juegos con el mismo personaje...ah no perdon, que eso no es estallar licencia, es un "personaje carismatico"