KNOPPIX 3.2 en la revista PC PLUS de Septiembre 2003

Un saludo a todo el foro de software libre.

Informaros que con la revista PC PLUS nº 76 de Septiembre 2003 viene un CD con la distribucion Linux en CD KNOPPIX 3.2 fechada 2003-06-06 beta.

Por si alguno no lo sabe se trata de un CD con una distribucion de Linux muy completa que no necesita instalarse pues usa exclusivamente los datos comprimidos del propio CD. Muy interesante para iniciarse en Linux sin peligro, cuando terminas sacas el CD y el ordenador no ha sufrido ningun cambio. (Necesitas conseguir que el ordenador arranque con CD antes que con disco duro)

(Para mas informacion leer el hilo fijo en la cabecera "Kereis meter el Linux sin instalarlo?" en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109292&pagenumber=1

Desgraciadamente por defecto arranca en idioma y teclado ingles por lo que al arrancar os recuerdo que hay que poner tras el mensaje boot:

boot: knoppix lang=es

(Para conseguir el signo igual (=): Pulsar la tecla dos posiciones a la derecha del cero [¿] o bien ALT+61

¿Que os parece si añadimos en este hilo instrucciones detalladas para que el Mozilla y el OpenOffice.org de esta distribucion de PC PLUS se ejecuten en castellano?. Yo de momento no he podido conseguirlo.

De todas maneras, para quien tenga una linea ADSL parece mas conveniente descargar la nueva version en castellano (700 MB) de fecha 26-07-2003 que ya tiene mucho traducido y configurado en castellano. Ademas es posterior y con versiones mas actualizadas ( Mozilla 1.4 en vez de 1.3.1 , OpenOffice.org 1.1 en vez de 1.0.3, etc...)

Links para descargarla:

Metadistros:
http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_es

Un mirror:
ftp://caliu.info/pub/distribucions/knoppix-es/26-07-2003

Un link a un FAQ en castellano:
http://ftp.caliu.info/pub/distribucions/knoppix/KNOPPIX-FAQ-ES.txt

POSTDATA: Reparaod el link a Metadistros que ha cambiado desde la ultima vez, ahora ya funciona.
Holas compañeros ayer me pillé la revista y estuve un buen rato trasteando con el citado Knoppix q, como bien dices Antonio, está por defecto en inglés y no en castellano como pone la revista [noop] pero el caso es q me he animado a instalarla en el Windows Xp Pro vía VMware Workstation y mi duda es ¿q tengo q poner para q me lo instale al disco duro? es q con el VMware me arranca normal y puedo usarlo pero no instalarlo ¿?... muy agradecido por tu comentario sobre como ponerlo en castellano en el arranque ¿hay forma de elegir tb la resolución y tasa de refresco ej: 800x600 85 Hz? es q soy un NOVATO con mayúsculas y quiero meterme de una vez por todas en Linux gracias.

Salu2 [burla2]
Roa24, cuando aparece boot: pulsa la tecla F1 o F2 (ahora no recuerdo en pantalla te dice cual es) y veras algunos parametros de configuracion.

Podras encontrar mas detalles una vez arrancado Knoppix, en la primera pagina html que aparece al arrancar, pulsa el apartado [ES] para ver el texto en español y alli hay mucha informacion.

Ya te han dado el link para instalarla en disco duro.

Pero mi opinion es que no lo hagas, la idea de esta distribucion es de probar Linux, o tener un CD de arranque para casos de emergencia, para trabajar dia a dia creo mas conveniente otra distribucion como por ejemplo Mandrake 9.1

Para mejorar las prestaciones de Knoppix aqui tines algunas de mis notas personales:

.¿Cómo puedo configurar KNOPPIX para mejorar sus prestaciones?
* Crea un fichero SWAP de intercambio en tu disco duro. Lo usara cuando se quede sin memoria (se trata del fichero C:\knoppix.swp que podrás borrar en cualquier momento desde Windows)
Menú K – KNOPPIX – Configuración – Configuración del archivo SWAP
¿Quiere crear un fichero swap en hda1 ..: ? : SI . Indica el tamaño 60-120 MB (recomendado: 120 )
Te preguntara lo mismo para cada partición que tengas (hda1 = unidad C: de tu disco duro). Basta con uno solo

* Crear un directorio HOME persistente en tu disco duro. (Se trata de un fichero C:\knoppix.img que podrás borrar desde Windows y que sera usado por KNOPPIX para almacenar tus ficheros personales)
Menú K – KNOPPIX – Configuración – Crea un directorio HOME persistente para KNOPPIX
Selecciona partición (recomendamos /dev/hda1 que es tu disco duro C: )
¿Dou you want to use the ENTIRE Partition?: MUY IMPORTANTE RESPONDE NO o se quedara todo C:
Introduce el tamaño en MB que quieres reservar en knoppix.img (según necesidades y disponibilidades)
¿Dou you want to say your home … encrypted? : NO (desea encriptar el fichero knoppix.img, No parece necesario)
Espera unos minutos mientras se realiza el proceso hasta aparecer un mensaje de finalización.
NOTA: Al arrancar KNOPPIX deberás indicar: knoppix home=scan (Para que busque el directorio home)
o bien: knoppix home=/dev/hda1 (Si seleccionaste C: como partición donde guardar el directorio home)
Tienes razón Antonio R es mejor instalar una distribución tipo mandrake, red hat... q vendrán más completas al ser más cds, a ver si sale Mandrake 9.2 y me pongo a ello, gracias y salu2
4 respuestas