pasar de msn a jabber

Hay muchas personas que tienen en mente escribir un pequeño faq para pasar del msn a jabber. He creado este hilo para que se centren los esfuerzos, porque no me parece logico que cada uno haga el suyo.
Actualmente, en la sala jabber-es del servidor conference.jabber.org se discute el tema y ya hay una beta del faq, aunque aun se aceptan ideas. Tienen el boceto aqui:
http://81.36.14.88:8001/
Tambien decir que yo no he colaborado con el proyecto y en parte no tengo derecho a decir que pase todo el mundo pero la sala se esta haciendo grande (ahora mismo hay 20 personas y hgay mucha gente que no es de EOL) y si hago esto es para que no se haga un trabajo en vano en el foro

Entrad, hablad sobre el tema y aportad vuestras ideas

Saludos
No me deja entrar en el link que has puesto... ein?
Yo me baje el cliente del jabber, pero nose como crearme una cuenta de usuario :S
Sepho no sé qué cliente te has bajado, pero básicamente son todos iguales a la hora de crear la cuenta. Te vas a las opciones de crear cuenta, y le indicas que es de tipo Jabber. Al lado habrá un botón que pondrá "Registrar". Te pones un nick tipo sepho@jabber.org, y le pones una contraseña. Le das a registrar y esperas. Si no está cogido ese nick, te saldrá que se ha registrado con éxito. A partir de ahí, es igual que cualquier otro IM.

Saludos.
¿Qué cliente de Jabber me recomendais para Linux?

Según Jabber.org el más completo es TKabber...
La cosa es probarlos todos y quedarte con el que mas te guste, yo uso Gaim, estoy muy acostumbrado a el ^^ y eso que en su día no me gustaba, pero es que la 0.67 se sale :-)
Yo tb. uso GAIM por el tema de tener todas las redes en uno. Lo malo es que como es normal, al ser todo en uno, es algo escaso en ciertas opciones con Jabber, sobre todo a la hora de las salas de chat. En cuanto pierda a mis contactos del MSN en pocos días, me pondré el Psi, que tienen buena pinta, y también probaré el Tkabber, que parece el más completo. El Kopete tiene el plugin de Jabber algo verde, y en las salas de chat no enseña los nicks de los demás, sólo el nombre del chat. El Gabber me dijo Raharu que no le iba bien, pero no lo he probado.

Saludos.
Escrito originalmente por GRiFuS
No me deja entrar en el link que has puesto... ein?

Es el ordenador de uno de los del chat así que supongo que lo tendrá apagado. Voy a ver si me paso por ahi y subo el documento a EOL q son solo 20 KB
Hoy habra mas gente en jabber-es@conference.jabber.org, espero ;)

En este hilo de barrapunto se habla de la elaboracion de una guia da Jabber desde cero, ¿servira para que sea mas facil que migren los windowseros?

http://barrapunto.com/softlibre/03/08/31/109220.shtml

Por cierto, en la ficha que tenemos como usuarios puedes rellenar tu direccion de MSN si quieres. Habra que pedir a jiXo que cambie algo para que podamos poner nuestra direccion de jabber ¿no? (aunque si la pones en el cuadro de la direccion de MSN cuela ;))

Saludos
Por cierto, sacado de ese hilo en barrapunto.

¿Que jabber no soporta videoconferencia? : http://complat.sourceforge.net/
Estoy currandome un pequeño tutorial para pasar de MSN a jabber para los windozers, utilizando el cliente Exodus.

Tambien estoy centrándome un poco en explicar las razones para dejar de usar MSN.

Cuando lo termine lo subiré a un servidor, lo leeis y podemos hacer una quedada en el canal #softwarelibre para mejorarlo.

Ya os avisaré cuando lo termine, supongo que a mediados de esta semana.

Saludos!
Escrito originalmente por RaUleX

Por cierto, en la ficha que tenemos como usuarios puedes rellenar tu direccion de MSN si quieres. Habra que pedir a [B]jiXo
que cambie algo para que podamos poner nuestra direccion de jabber ¿no? (aunque si la pones en el cuadro de la direccion de MSN cuela ;))

[/B]

Estaría bien, lo que no se si el vbulletin lo soporta de por sí o si el administrador puede añadir otra categoría de mensajería instantánea. O si directamente no se puede :_

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Estaría bien, lo que no se si el vbulletin lo soporta de por sí o si el administrador puede añadir otra categoría de mensajería instantánea. O si directamente no se puede :_

Ya le he mandado un privado pidiendoselo.

De todas formas una direccion de jabber es como cualquier otra de correo electronico: @.. Si se puede con una cuenta de correo normal no se porque no se va a poder con una cuenta jabber.

No estaria mal que pusiesemos en ese cuadro nuestras direcciones Jabber. Yo ya tengo la mia.

Saludos
12 respuestas