Truco para Mozilla y Firebird

¿A cuantos le molesta q cada vez q presionan un link en gaim/amsm o cualquier lugar, el mozilla firebird abre y dice q no puede usar la misma cuenta?

pues aqui un script que llevo usando de hace tiempo (q como tengo sueño pues me dan mas ganas de postear :P )

#!/bin/bash
MOZILLA=mozilla-firebird
if ($MOZILLA -remote "ping()"); then
$MOZILLA -remote "openurl($1, new-tab)" &
else
$MOZILLA $1 &
fi

en la 2da linea es algo como MOZILLA=/el/path/completo
como mozilla-firebird lo tengo en el PATH de fieldyn pues solo puse eso :P
y tonces lo guardan (yo lo guardé como mozi ) y lo copian en /usr/bin o /usr/local/bin , como quieran :P

el script lo q hace es ver si esta el firebird o mozilla ejecutado y si lo está pues abre el link en un tab

luego configuran el gaim o lo q sea pa q corra el script (en mi caso mozi)

bueh, no se si se habrá posteado antes o si el problema de q pide otra cuenta me lo estoy imaginando y tal, pero es q con sueño alucino :Ð

[bye]
Al principio no funcionaba

tenia que hacer un chmod 777 /usr/bin/mozi

[sati]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ESTE SCRIPT [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo de nuevo usuario MOLESTABA UN MONTON y me creia que me pasaba a mi solo :(

Muchas gracias [sonrisa]
No quiero ser tocapelotas, pero este truco ya lo puso sergiox hace mazo, jaja! (andandará sergiox?). Pero bueno, está bien recordarlo, jeje! Así toda la gente nueva se entera.[oki]

Salu2!
Pues a mi eso de los perfiles no me sale, aunque supongo que será porque uso los packetes *.deb de sid...

Saludos [bye]
Yo tambien uso paketes deb de sid y cuando tenia mas de 2 mozillas abiertos y abria un tercero, me daba el fallo
La verdad es que yo no sé qué lío tienen con los perfiles... porque... aunque no lo he investigado mucho (nada, vamos) así de primeras creo que no puedes crear perfiles... y en cambio al abrirlo varias veces sale eso... no sép, mu raro.

Salu2!
lo resubo porque es un script cojonudo ;)

Por cierto, trastead con el about:config , que puedes tocar muuuchas cosas ;)

Saludines
bueno, llego a este hilo por indicacion de kedao [bye]

el caso es que andaba buscando un script como este pero por lo que sea no me funciona. Uso MozillaFirebird 0.7

el modificador que me da problemas es -remote
si pongo:
MozillaFirebird -remote "ping ()"

me dice:
Failed to send command

asi que no hay manera de que tire el script claro
si miro la ayuda desde un terminal
MozillaFirebird --help

me manda a http://www.mozilla.org/unix/remote.html
pero segun esta info la sintaxis es correcta.

alguien me echa un poco de luz al asunto?

Salu2
¿Has puesto bien el path en la segunda línea? Yo por ejemplo tengo "MOZILLA=/home/miusuario/MozillaFirebird/MozillaFirebird".

Si lo haces directamente desde consola "/pathquesea/MozillaFirebird -remote "ping()"" ¿te da el mismo error?

Saludetes :)
Escrito originalmente por Kedao
Si lo haces directamente desde consola "/pathquesea/MozillaFirebird -remote "ping()"" ¿te da el mismo error?

si, desde consola he tenido que probar porque sino no me salia ningun error. el caso es que no dice na mas que eso. y abre una ventana nueva.

edito: alguna forma de sacarle mas informacion al firebird?

Salu2
bueno, sigo con mis problemas, no es por dar la coña pero he probado con la version 0.6.1 y la 0.7 del firebird que estan en el portage (uso gentoo [oki]) asi que descarto que sea cosa del navegador. o deberia probar a bajar de la web de mozilla?

sigo muy perdido [buuuaaaa] alguien sabe que es lo que puede ser?

Salu2
parece que ya lo he solucionado [jaja]
he instalado mozilla, ahora tengo los 2, mozilla y firebird, lo curioso es que si tengo abierto el firebird cuando ejecuto mozilla me sale otra ventana de firebird :O lo bueno es que si uso el script me abre en pestañas que es lo que queria jeje

he dejado el script asi:

#!/bin/bash
MOZILLA=mozilla
MOZILLAF=MozillaFirebird
else
$MOZILLAF $1 &
fi

es una solucion un poco chapucera, pero funciona que es lo que importa. ahora ya abro en pestañas los enlaces de tkabber y evolution [oki]

Salu2
Wowww rescato hilo!! xDD

Con firefox funciona el script de bateman107

#!/bin/bash
MOZILLA=mozilla
MOZILLAF=firefox
else
$MOZILLAF $1 &
fi

Salu2 ;)
Revivo el hilo para aquellos que usen mercury messenger, para saber que ruta hay que poner para que cuando le des a ver los correos electronicos se abra firefox o konqueror en su defecto.

Gracias.
14 respuestas