En fin, voy a dejar lo de los superdeformed por qué no creo que nadie a estas alturas no sepa ya lo que son, así que me parece que ese comentario sobraba. El FFVII no hay pegas que ponerle, simplemente fue el primero de ahí la menor calidad gráfica pero eso no tiene nada que ver con el tamaño de los personajes, es en las texturas donde más se notaba. Pero como YA he dicho un montón de veces, en un FF lo que menos te importan son los gráficos. Y en cuanto a historia, reconozco que el FFVII es mucho más complejo que el VIII, pero aquí ya es cuestión de gustos personales y a mi me gustó mucho más el VIII (Choi un romántico empedernidoXD).
En cuanto al nueve, podría haber sido una marabilla si hubiesen respetado un poco las cosas. Me vale lo de personajes superdeformados, es algo muy usado en los Rpg e incluso me gustan, pero si has visto los diseños originales de los personajes del FF9 y los comparas con los modelos 3d..... pufffff, sin comentarios. Fue una verdadera CHAPUZA. Y lo de incluir también a los personajes en ese tamaño en los videos ya no tiene nombre. Hasta en el VII se molestaron en poner personajes de tamaño real en las batallas y en los Fmv más importantes.
Y ahora volviendo al pasado, voy a matizar un par de detallitos si no os importa (y si os importa igual:D
).
FFV: los oficios de los personajes, teniendo que elegir entre ladron, mago, etc...
EN realidad el FFV no supuso la aparición de los oficios de los personajes, si no el inicio de la personalización de personajes que marcaría los juegos sucesivos (hasta el 9). En el IV y anteriores cada personaje tenía un oficio entre los que ya había ladrones, ninjas, invocadores (de hecho la niñita del IV, la invocadora que luego crece y aparece ya como mujer es uno de mis personajes favoritos de toda la saga), caballenos negros, paladines, etc.
Pero a partir del V se inicia un sistema de persnajes mucho menos rigídos en los que puedes personalizar sus habilidades y hacerte un personaje a medida. Siendo además este juego el que llevó hasta el extremo el sistema de oficios que luego se usaría para el FF táctics. (Buen juego, por cierto. Lástima de las chapuzas de traducción de los americanos).
Y del nueve... pues que decir de este último. Es un juegazo, por supuesto, pero a mi no me gustó demasiado la idea de volver a los personajes con una clase fija y el sistema de habilidades no lo compensaba lo suficiente. Por lo demás, y dejando aparte los personajes (Diossssss, eso fue un verdadero crimen) es una auténtica marabilla. Aunque para mi está por debajo de los dos anteriores.
P.D. Sigo esperando un FF que se aproxime a esa marabilla que fue el VI. EL VII tiene una historia con una profundidad que podría competir con la del VI, pero aún así no ha sido capaz de engancharme tanto como lo hicieron Locke, Celes (sight.... PEAZO personaje), Terra, Relm (Juas, juas, lo que me reía con la cría esta), Strago, Shadow y compañía.