libros de historia

pues me an mandao k lea libro para la asignatura de historia, y logicamente los libros tienen k tner cosas historicas aber si me podeis decir alguno weno...son 3 y uno tiene k ser biografia

ayudarme plz
Antes de nada creo que tendríamos que saber para qué nivel son.

¿Qué estudias?

Saludos.
Stalingrado de Antony Beevor, sobre la invasión nazi y cómo fue rechazada por los rusos.

Alguno sobre Egipto, siempre son interesantes (no podría elegir sólo un título)
Uno muy gracioso que tiene toques históricos es Sinué el egipcio, pero no creo que te valga.

El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel, sobre prehistoria, muy ameno y bastante didáctico. (Es una saga total de 5 libros, pero sólo te he puesto el 1º)

Uno biográfico... elegiría alguna biografía de Napoleon, Churchill, Franco, Hitler, Marx, Luther King, o alguno muy significativo.
Para prehistoria yo tb "El clan del Oso Cavernario" de biografías tampoco he leído mucho pero te recomiendo alguna de Felipe II porque el tipo hubiera dado para varias novelas, o de Lucrecia Borgia (la leí hace un par de años y me pareció muy interesante), u otra fascinante que es la de Alejandro Magno. Pero como dice Vadin hay muchos personajes interesantes
Hola, te pongo dos novelas históricas de épocas diferentes a las que se han dicho hasta ahora, por variar un poco.

La Última Legión, de Valerio Massimo Manfredi, trata la caída del último emperador romano de occidente tras la invasión bárbara.

Los pilares de la tierra, de Ken Follet, mucho más conocido, es un libro que te recomendaría aunque no lo tuvieras que leer para historia, pero es mucho más largo que el anterior. Te sumerge de lleno en la Edad Media, en la época de la construcción de las grandes catedrales en Europa.

Bueno, espero que te sirvan de algo los consejos :)
Escrito originalmente por vadin
Stalingrado de Antony Beevor, sobre la invasión nazi y cómo fue rechazada por los rusos.

el cual, por cierto, me tienes que devolver...cabreu.... [discu]

Mira, existe una línea muy fina entre los libros historicos, y los historico novelados, estos últimos vienen a ser algo así como "Sí, vale, esto pasó, lo juro...pero lo cuento así y asá que aparte de molar más, me da más pelas" Prueba con esos...¿Cuales? La princesa de Eboli es uno muy curioso...y "El cruzado" está genial...amenos y chulos
es pa 4º de eso pero amo k el libro pa la profesora mientras mas serio mejor....el de stalingrado ese me lo recomendo..

lo k kiero es ke sean novelas y no muy descriptivas es decir si es de guerra, k no cuente paso a paso to..sabes?

la bibliografia e elegio la de hitler pero los otros dos nose...
los pilares de la tierra no porke puedo tardar 50000000 años ein?

muxas gracias a todos...aver si podeis seguir ayudandome plz

[ginyo]
6 respuestas