Libros de Samurais

Hola, he aqui mis preguntas.
Estoy interesado en libros de samurais, lo único que me he podido leer es un libro infantil que trata de una espada de un samurai ( no me gusta la idea, aunque el libro para una tarde está bien ), y me gustaría algo más serio, y que trate sobre el japón medieval y de los samurais. Vamos, como los Siete Samurais de Kurosawa ( obra maestra donde las haya ) pero en libro.
Gracias de antemano.
Buenas, pues no sé nada sobre libros de samurais pero se me ha ocurrido... que si no encuentras otra cosa y si no lo has leído... "Seda" de Baricco, te lo recomiendo. Échale un ojo en cualquier librería. Es corto y se lee muy rápido.
Saludos.
Lo unico que se me ocurre es en manga. No se si te va o no, a mi no demasiado, pero estoy siguiendo "Vagabound" y es un estupendo manga de la epoca Edo (creo recordar) sobre un samurai real.

Eso si.. no deja de ser un manga y con sentido de lectura oriental.
Yo aporto otro EL SAMURAI de Shusaku Endo. Esta basada en un hecho real del siglo XVII . Es de caracter histórico y religiosa. A mi me gustó [risita]

También te puedes hojear el juego de rol, la leyenda de los cinco anillos, ahi también aprendes vocabulario, costumbres...
Yo tengo muchas ganas de leer este:

El camino del Samurai, Yoshi Yamamoto.

Creo que son más de un libro sobre Miyamoto Musashi, el samurai más famoso de todo Japón, sobre él también hay una muy buena trilogía de películas, del director Hiroshi Inagaki.

Enlaces:

Películas.

Libros

Salu2.
La verdad es que a mi tb me haria ilusion leer algo del japon medieval, todo lo que e podido leer es de Manga y es estupendo, pero una pequeña novelita estaria muy bien, ya sea historica o no, eso ya es lo de menos mientras este bien contada ^^

Saludetes

YA HE TERMINADO LOS EXAMENES!!!!
Hola Buenas:
Yo hace poco me lei un libro basado en el japon mediaval. No es historico, pero refleja muchas costumbres y comportamientos de los samurais. El libro se llama "Leyendas de los Otori, El suelo de ruiseñor", es de Lian Hearn de la editorial Alfaguara. Tiene 316 pags, se lee muy bien y rapido. Por si te interesa la web del libro es WEB, la web esta en ingles pero para hechar un vistazo te vale.
Bueno espero que te guste hasta pronto.
Muchas gracias a todos, esta tarde me pasaré por alguna libreria para comprarme alguno.
El que me ha dicho Delbruck es el que mas me llama la atencion, pero los demas me tambien me los acabaré leyendo.
De nuevo gracias a todos y todas por vuestras aportaciones.
Salu2.
7 respuestas