http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/20/sociedad/1064058397.html
ASESINATOS DE ROCÍO WANNINKHOF Y SONIA CARABANTES
King confiesa que cometió él solo los crímenes de Mijas y Coín
MÁLAGA | MADRID.- Tony Alexander King se ha declarado autor material en solitario de las muertes de Sonia Carabantes en Coín y Rocío Wanninkhof en Mijas (Málaga). King no ha relacionado en ningún momento a Dolores Vázquez con la muerte de Rocío. Además, la Guardia Civil interroga a un amigo íntimo de King, también británico, como presunto encubridor.
Fuentes de la investigación informaron de que este detenido ha admitido en su declaración que presuntamente cometió en solitario los dos crímenes, lo que exculparía a la única acusada de la muerte de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez, según los investigadores, que aún manejan "con cautela" esta declaración.
Dolores Vázquez fue hallada culpable del asesinato de Rocío por un jurado popular. Sin embargo, la sentencia fue anulada y se encuentra a la espera de un nuevo juicio.
El abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, ha afirmado que su defendida "ha roto en un llanto histérico y no ha podido hablar". Además, ha recordado "la arrogancia durante estos tres años de la Fiscalía, el juez instructor, la Policía Judicial y la familia acusadora", y no ha descartado que reclamen una compensación por el daño sufrido si se confirma la noticia.
King ha ofrecido detalles muy concretos de los dos asesinatos, lo que lleva a los investigadores a pensar que su declaración es exacta. El móvil sería la agresión sexual.
Hasta la fecha, Tony Alexander King había reconocido que podía tener relación con la muerte de Sonia Carabantes, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 19 de agosto, pero no había admitido su relación con el de Rocío Wanninkhof, que desapareció en octubre de 1999.
Declaración de otro británico
La declaración de King ha llevado a la detención de un amigo íntimo suyo, otro ciudadano británico, en Nerja (Málaga), como "presunto encubridor" de los crímenes.
Según informaron fuentes de la investigación, este detenido, nacido en 1964, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Málaga, donde se le toman declaración "para ver si aporta elementos nuevos a la investigación".
El detenido era amigo íntimo de Tony Alexander, a quien conoció en una prisión inglesa cuando éste cumplía condena por un homicidio. El segundo británico detenido por los casos de Coín y Mijas trabajaba en Nerja en una empresa de multipropiedad.
El nuevo detenido ya ha sido trasladado por los agentes encargados de la investigación a la Comandancia de la Guardia Civil, donde desde ayer se encuentra Tony Alexander King, detenido el pasado jueves en Alhaurín el Grande, según las fuentes.