Recomendaciones: Libros de humor

Bueno, pues este es un hilo exclusivo para recomendar y consultar.

El tema a recomendar es: libros de humor

Por favor, intentad no hacer comentarios que no conlleven una recomendación (o duda) al respecto del tema.

Poned de forma clara (en negrita, mayúsuclas, separadas del resto...) vuestras recomendaciones para que sean fácilmente visibles para alguien que busque estos libros.

Gracias.

Anteriores hilos con estas recomendaciones:

Otros hilos interesantes:

Terry Pratchett

David Lodge

Votaciones

Guía del autoestopipsta galáctico

Noticias

Relatos del foro relacionados con el tema

Puteríos, por Baco

Los 4 reinos, por Baco

Serie de absurdo, por Demiurgo

Da maditda puedta, por Demiurgo

El anillo del Universo para lelos, por Demiurgo

El Señor D, por Doolan

hHistopria de una perilla, por Heracles

En el amor las flores no funcionan, por Karibdys

Las mujeres y los hombres no somos iguales, por Karibdys

Los ceregumitas, por Ninguno

El Narrador y yo, por Ninguno

Una situación ambarazosa, por Panex
SIN NOTICIAS DE GURB , Eduardo Mendoza. 1991

La edición que yo tengo es de Seix Barral, pero en bolsillo la podéis encontrar en varias editoriales. Anagrama seguro. El precio oscilará entre 5 y 6 euros.
Son 135 páginas de un humor desternillante. Es una sátira de la sociedad española, vista desde los ojos de un extraterreste que llega a Barcelona junto con Grub, su compañero en la nave espacial. Deciden entonces adoptar apariencia humana para pasar desapercibidos pero Gurb escoge la apariencia de Marta Sánchez y minutos después desaparece. Así se inicia una búsqueda incansable de Gurb por una Barcelona en obras por el "92", un pobre alienígena en los bares de las ramblas. Es de lectura fácil y rápida porque está escrita en párrafos cortos tipo diario.
Os recomiendo leerla en casa porque en el autobús la gente te mira cuando lloras de la risa.
Para los que entiendan catalán:

Dique'm agosarat, de Andreu Buenafuente.

Se trata de un recopilatorio de monólogos del programa "Una altra cosa".

Columna Edicións, S.A., 2000

Número de páginas: 232

Hay más libros, pero yo sólo he leído este.

Saludos.
¡Quién me mandaría meterme en obras!, de Gomaespuma.

El típico humor de Gomaespuma. Si te gustan ellos, te gustará el libro.

Ediciones Temas de hoy, S.A., 1998.

Saludos.
LChana escribió:SIN NOTICIAS DE GURB , Eduardo Mendoza. 1991
[...]
Os recomiendo leerla en casa porque en el autobús la gente te mira cuando lloras de la risa.

Toda la obra de Eduardo Mendoza está genial. El primer libro que leí de el era "EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS" y es totalmente recomendable, me encantó :)

Realmente, tiene unos puntos que te partes XDXDXD y no se hace nada pesado de leer.
Cualquier libro de Gomaespuma:

-¡Quién me mandaría meterme en obras!.
- Familia no hay más que una y el perro nos lo encontramos en la calle.
- Grandes disgustos de la historia de España.

Heracles, el de Andreu Buenafuente se llama "Digue'm agosarat" y es una recopilación de los monólogos de La cosa nostra que son de noticias del año 2000-2001.

Hay más libros de humor como la recopilación de los monólogos de El Club de la Comedia que son muy divertidos. Y más libros, pero no me acuerdo.

Adiosito.
Totalmente de acuerdo con que Eduardo Mendoza es genial.
El misterio de la cripta embrujada es del mismo personaje que El laberinto de las aceitunas y algún otro que ahora no recuerdo. La aventura del tocador de señoras tb es el mismo personaje pero años después y tiene mucha gracia pero es mejor haber leído antes los otros.

Recomiento especialmente Tom Sharpe, lo encontrareis editado por Anagrama. "Wilt" quizá es el más conocido. Pero hay otros igual de divertidos. Por ejemplo, "Reunión tumultuosa".
Happiness de Will Fergusson (creo que se escribe así. Ahora lo han sacado en edición de bolsillo (en cualquier Casa del Libro lo tienes) aunque tb está en formato grande. Es una disparatada novela sobre el libro que otorga la felicidad y como la gente se vuelve hippy de repente al renunciar a los bienes materiales siguiendo a un gurú (el autor) que no deja de hacerse millonario a su costa. Sorprendente.

Sin Plumas de Woody Allen; una recopilación de otros 3 libros suyos de relatos y ensayos cómicos. Humor inteligente. Editorial TusQuets. En Tusquets bolsillos está Cuentos sin Plumas que es una tercera parte del libro anterior

Cualquier libro de Groucho Marx es interesante y te entrega ese humor mordaz, satírico y absurdo que despliega en sus películas. Yo tengo Memorias de un amante Sarnoso en Edhasa bolsillo (Pocket) y Groucho y yo en TusQuets.

El Último viaje de Horacio Dos de Mendoza. No es tan divertido como Sin noticias de Gurb pero tiene cierta graceja. También en Seix Barral (no sé si estará en bolsillo)

Mundodisco de Terry Pratchet. Son novelas fantásticas bastante originales y divertidas. Algo absurdas, eso sí, pero te enganchan... En Martínez Roca de bolsillo.

Si me acuerdo de alguna más, las iré poniendo.

Salu2
Wilt de Tom Sharpe

No podia parar de reirme, incluso en el metro, la gente te mira como si te faltara un tornillo, pero es imposible contenerse :) Nos lo recomendo una profesora en 2 de BUP diciendo que si alguien preguntaba ella no habia dicho nada [sati] .

Las continuaciones no son tan buenas, pero este que es el primero para mi es un clasico.
8 respuestas