Recomendaciones: Novelas

Bueno, pues este es un hilo exclusivo para recomendar y consultar.

El tema a recomendar es: novelas

Por favor, intentad no hacer comentarios que no conlleven una recomendación (o duda) al respecto del tema.

Poned de forma clara (en negrita, mayúsuclas, separadas del resto...) vuestras recomendaciones para que sean fácilmente visibles para alguien que busque estos libros.

Gracias.

Anteriores hilos con estas recomendaciones:

Hilo 1

Hilo 2

Paul Auster

Otros hilos interesantes:

Ray Loriga

La semana de Paul Auster

Votaciones:

La sonrisa Etrusca

La Tabla de Flandes

La conjura de los necios

La casa de los espíritus

El Señor de las Tinieblas

El Perfume

El médico

EL Maestro de esgrima

El Club Dumas

Cómo ser buenos

Noticias:

Nuevo libro de Paul Auster

"Terapia"

Nuevo libro de Paul Auster

Nuevo libro de Vázquez-Figueroa

Nuevo libro de Arturo Pérez Reverte

Mejor novela de la Historia

Relatos del foro relacionados con el tema

Una vieja herida, por JiXo

El guardián del destino, por Karibdys

Las plumas de un Angel, por Noah13

El pirata, por Panex

Sin futuro, por Panex

Un asunto delicado, por Panex

Sin título, por Rhapsody

La última oportunidad, por Suache

Mi triste historia, por Suache

Trinspottin´ in da jud, por W1r3d
Voy a recomendar las dos últimas que he leído:

Imagen
"El libro de las ilusiones", de Paul Auster.

Tan sólo puedo decir que es un libro que parece un encaje de bolillos. Cuidado al detalle y con un ritmo frenético, cuenta la historia de David Zimmer, un profesor sumido en una tragedia que un día vuelve a sonreir después de ver una película cómica de los años 20. La película la protagoniza Hector Mann, un cómico que desaparece en misteriosas circunstancias. Tras escribir un libro sobre su trabajo, Zimmer recibe una enigmática carta en su casa: una invitación para conocer al cómico 70 años después de su desaparición. En mi opinión, lo mejor que ha escrito Auster. Pura dinamita.

Imagen

Unai Elorriaga: "Un tranvía en SP"

Tan sólo tiene treinta añitos, y escribe como los ángeles. Este filólogo residente en Algorta es el último Premio Nacional de Narrativa con esta joya, una reflexión sobre la vejez y las relaciones humanas. Escrito de una forma entrañable y cercana nos cuenta cómo transcurre la vida en el entorno de un enfermo de Alzheimer. Es una preciosidad.

Agur!
Sinceramente este libro no es ni novela, ni cuento (aunque creo que es lo que más se parece) ni pertenece por su composición y característica de escritura a la narrativa sudamericana... por eso, como este hilo es más general lo pongo aquí, aunque estoy también por hacer copy/paste al hilo de cuentos...

EL ALQUIMISTA

Autor: Paulo Coelho Imagen

Título Original: L'alquimista

Editorial: Planeta

Formato: Único (más grande que de bolsillo, pero nunca "demasiado enorme" XD, 15X23 cm, la edición ilustrada un poco más grnade, 19X25 cm.)

Ediciones: 3 ediciones... La normal, que cuesta alrededor de 15€, la Edición Especial 10º aniversario de El Alquimista, con dedicatoria del autor, numerada y limitada a 5000 ejemplares, por unos 12€, y la edición ilustrada, por unos 20€.

Páginas: Tanto la normal como la especial son 176, y la ilustrada 224.

Un jóven pastor de cabras español decide emprender un viaje por una visión... por un oráculo. A partir de ahí empieza a entender el Lenguaje Universal, con el que hablan todas las cosas, como si todo fuese uno pero que a veces no escuchamos... con dosis de fe (como en otros muchos libros de Coelho) y gracias a un alquimista, nuestro joven pastor descubrirá lo que es la vida, la naturaleza, las personas... El Lenguaje Universal.

Libro fácil de leer, cortito, muy ameno, entretenido, con un gran trasfondo filosófico, pero sobre todo, muy entretenido.
Lo tengo claro, un libro de una escritora magnífica, que creo que todo el mundo debería leer:

Imagen
Autor: Ana María Matute
Editorial: Espasa Calpe
Año de publicación: 2000
Nº de páginas: 938
Encuadernación: Rústica

Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la humana naturaleza.
Siento no poner foto de la portada pero no se hacerlo...

Imagen

Titulo :El Último catón
Autor :Matilde Asensi
Editorial : Plaza&Janés
Ediciones :la que tengo yo es la decimotercera y es un libro grandecito(no se si esta la version de bolsillo)y tiene 488 pags

La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de gran prestigio en el Vaticano es la encargada de de descifrar los extraños tatuajes que aparecen en el cuerpo de un etìope muerto en un accidente de avión. Junto al cuerpo, se encuentran unos trozos de madera aparentemente sin valor, pero todas las sospechas van encaminadas a que se tratan reliquias de la Vera Curz de Cristo.
Así, la protagonista se ve envuelta en una investigacion junto con el profesor Boswell y el capitán de la Guardia Suiza Vaticana donde las claves de las pruebas que les llevaran a la verdad parecen encontrarse en Dante y su Divina Comedia...

EDICIÓN VADÍN: Siento editarte el mensaje, pero como decías lo de la foto, te la he puesto, espero que no te importe ;)
Voy a recomendar un libro que de verdad me marcó. A raiz de ahí no he parado de leer a Unamuno.

Niebla.

Esos monologos son de lo mejor. No me voy a alargar explicando de que va, solo digo que es una visión bastante atípica de los romances y una especie burla de las gentes de la bohemia. Es divertido a veces, interesante en otras.

saludos
5 respuestas