Actualizado 00.15:
Gabe Newell, Managing Director de VALVE Software ha confirmado a través de los foros de HL2.net que el código fuente filtrado hoy es REAL, y que al parecer se ha debido a un "hackeo" o fallo en la seguridad de la propia compañía:
Alguna vez habéis tenido una de estas semanas? Estos no han sido los mejores días para mí o para Valve.
Sí, el código fuente que ha sido revelado es el código fuente de HL-2.
Esto es lo que sabemos:
1) A partir del 11 de Septiembre alguien aparte de mí mismo estaba accediendo a mi cuenta de correo-e. Esto se ha de terminado mirando el tráfico de nuestros servidores de correo-e comparado con mi agenda de viajes
2) Poco después mi computadora empezó a actuar de manera extraña (haciendo click derecho sobre un ejecutable colgaba el explorer). No fui capaz de encontrar un virus o troyano en mi computadora, reformateé mi disco duro y reinstalé.
3) En la semana siguiente parece que ha habido actividad sospechosa en mi correo web.
4) Sobre el 19 de Septiembre alguien hizo una copia del directorio del código de HL-2
5) En algún momento se instalaron en bastantes computadoras de Valve programas que guardan los logs de lo que se teclea en el ordenador. Nuestras especulaciones apuntan a que esto se hizo por buffer overflow en el panel de vista previa de Outlook. Este programa parece ser una versión retocada de RemoteAnyWhere creada para infectar Valve (por lo menos esa versión no se ha visto en ningún otro lugar y no es detectada por métodos de detección de virus corrientes)
6) Periodicamente en el último año hemos sido objeto de diversos ataques de denegación de servicio (DoS) orientados a nuestros servidores web y a Steam. No sabemos si esto esta relacionado con lo anterior o son hechos aislados..
Bueno, esto apesta.
Lo que apreciaría es la ayuda de la comunidad para localizar todo esto. Tengo una dirección de correo-e especial para que la gente mande información,
helpvalve@valvesoftware.com. Si tienes información sobre los ataques DoS o de la intromisión en nuestra red, por favor mandad información detallada. Habría muchos sitios por donde empezar entre posts y logs de IRC asi que si podéis ponernos en la buena dirección, sería estupendo.
Nosotros en Valve siempre nos hemos creido dentro de la comunidad y no puedo imaginar un grupo mejor para solucionar esto que la comunidad.
Gabe Newell
Como podéis apreciar y por desgracia para todos nosotros y sobretodo para esos pobres programadores que se han dejado las cejas tirando miles de líneas de código, la filtración y el código publicado es real, y no un fake, a diferencia de lo que manifestaban otras muchas webs.
No sabemos aún a ciencia cierta como repercutirá esto en el desarrollo de HL2 y en el futuro de VALVe. Os mantendremos informados.
Informacion sacada de media-vida.